¡Picea, olimpiadas y cumpleaños!

El jardín de mis primos Antonio y Esther es precioso, no es muy grande, pero sí muy variado y cuidado. Desde que comenzó con él mi tía Ascen, hace más de 60 años, cada verano luce mejor. Ya me habéis oído hablar de sus rosales. Hoy quiero hablar de su Picea.

  • ¡Luis! ¿Otra vez con jardines? ¿No hay otros motivos que te puedan inspirar?
  • La naturaleza tiene mucho que enseñarnos. La tenemos al lado ¡y no la vemos!
Luis Juli Aydillo

¡Picea, olimpiadas y cumpleaños! (Foto de una Picea obtenida en Internet)

La Picea (o el árbol de navidad, como lo llamamos los ignorantes) destaca sobre el resto en el jardín. Cada año que cumple (y lleva 38 años plantada) es más alta, más grande, más fuerte, casi como el lema de las olimpiadas. Cuando la trajo mi tío Tomás apenas era un pequeño arbolito de navidad, difícilmente llegaría al metro. Este verano, vista desde el jardín de mi madre, ya superaba una casa de dos pisos de altura. ¡Y cada año más bonita e impresionante!

  • ¡Luis! Cualquiera que sepa un poco de árboles te dirá que puede crecer muchísimos metros. ¡Las hay de 70 metros de altura!
  • A este detalle voy. ¡Hablemos de crecimiento!

Con demasiada frecuencia, al llegar un cumpleaños, oigo decir con cierta pena “mis últimos veinti…” o “ufff me ha caído el 5” o “los cuarenta se notan” o expresiones de lamento similares. Por desgracia no podemos oír ninguna expresión de quienes se quedan en el camino. Da la sensación que soplar las velas de la tarta de cumpleaños es de una toxicidad inusual. Y me pregunto:

  • ¿Por qué nos lamentamos de cumplir años si es mejor que “la otra alternativa”?
  • ¡Hombre Luis! ¡Es un hecho que los cuerpos con el paso del tiempo “se deterioran”!
Luis Juli Aydillo

Cumplir años es una actitud mental frente a la vida

Y precisamente ese es el problema, que consideramos que solo somos eso, “un cuerpo”. Afortunadamente algunos (muy pocos) consideramos que cada año que cumplimos es mejor que el anterior. Cada año sabemos más (y cada año tenemos nuevos retos que aprender). Nuestros amigos cada vez son mejores. Y que cada año tenemos más que ofrecer.

  • ¡Por favor, Luis! Pero si estás en paro y no te contratan con tus años. ¿Cómo puedes decir eso?
  • Pues lo digo. Lo afirmo y lo reitero.

Hasta este año nunca me habían llamado para dar tantas charlas y tantos cursos. Tengo varias personas haciendo Coaching y a otras mentorizando. Tengo varios planes de emprendimiento personal. ¡Hasta que no cumplí los cincuenta y muchos (57) no pensé que podría hacerlo!

Cumplir años no es solo una cuestión física,

es una actitud mental frente a la vida.

Son ganas de vivir.

Si cada año vemos más bonita la Picea, si cada año nos brinda un espectáculo mejor, ¿por qué nosotros vamos a ser menos que un árbol? Y mientras escribo estas líneas, tengo fresco en la memoria el salto que hizo Ruth Beitia en las Olimpiadas de Rio. Con 37 años, cuatro después de retirarse porque su cuerpo comenzaba a declinar, se ha llevado la primera medalla de oro de una mujer española en atletismo ¡cuatro años después de retirarse! Afortunadamente somos algo más que “un cuerpo” El poder de nuestra mente es indudable

Tengas los años que tengas:

  1. Deja de mirar atrás, no eres un retrovisor.
  2. Busca nuevas metas. Las hay. Mi padre se puso a pintar con 70 años y lo hacía bien.
  3. Añorar los años pasados es empezar a morir un poco.
  4. ¡Aprende a vivir!

Hoy quiero traer una canción muy especial, es de Jim Croce,  Time In A Bottle. Esta canción se grabó en 1973 y en 1974 fue número uno en Estados Unidos y en medio mundo. En una estrofa nos dice Pero parece que nunca hay suficiente tiempo, para hacer las cosas que quieres hacer. Fue premonitorio, Jim Croce murió ese año en un accidente de circulación. Vale la pena que la escuches, y que disfrutes cada minuto de tu vida.

©Luis Juli Aydillo                                

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a ¡Picea, olimpiadas y cumpleaños!

  1. Mientras tú subías está excelente entrada sobre lo positivo de cumplir años, yo subía la mía con un poema en el que hablo de la nostalgia de los años vividos. Curioso!!! Estoy de acuerdo prácticamente en todos tus puntos de vista salvo en el segundo, no creo que añorar los años vividos implique empezar a morir, al contrario, a mi me ayuda a entender y a apreciar más el presente, y a querer y a creer aún más en el futuro. En otras palabras, me da otro punto de vista que me permite valorar mi propia evolución como persona.
    Por cierto, siempre he estado enamorada de esa canción!!
    Un fuerte abrazo Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario María!!! Es cierto tu punto de vista. No es malo añorar tiempos pasados, lo malo es vivir pensando únicamente en los años pasados. Yo recuerdo momentos maravillosos y los escribo en mis post. Es cierto. El matiz reside en las personas que no miran ni al presente ni al futuro, las que sólo miran al pasado. Gracias por hacerme reflexionar María.
      Por cierto, no he visto publicada todavía la entrada a la que haces mención. Tengo muchas ganas de leerla María.
      Disfruta del día!!!!

  2. weedjee dijo:

    Sin duda has dado en el clavo lo importante es pensar en
    las posibilidades que te da la vida, lo tóxico viene solo y
    como bien dices la edad y el trabajo, yo soy de los de 45
    que no gustan pero busquemos otras alternativas para
    seguir viendo crecer la pinea.

  3. paloma dijo:

    A veces mirar al pasado nos empuja, por un lado a valorar todo lo que hemos conseguido y por otro, a intentar no repetir determinados errores, por lo que entiendo que en muchos casos esa vista atrás supone un avance y no un retroceso. Otra cosa es la nostalgia de querer vivir de nuevo aquello que ya sucedió y quedarte parado en ese tiempo, pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Paloma, tu punto de vista es acertado. He sido muy radical al hablar de mirar al pasado. El pasado nos reconforta, nos enseña, pero como bien dices, no podemos (no debemos) revivir las nostalgias del pasado.
      Muchas gracias por aportar Paloma!!! Te deseo un buen día!!!

  4. Marivi dijo:

    Bueno, bueno, bueno… este post no tiene desperdicio😬, hasta miedo me da😱, no puedes ser un hombre real, tú no serás de otro planeta?… Vamos a concentrarnos. Das unos ánimos bestiales. Comencemos por el árbol. Más ignorante soy yo y lo público: el árbol de Navidad se llama picea? Continúo con Ruth Beitia: había entendido que estaba al final de su carrera, pero no que la hubiera dejado hace 4 años. Hacerlo destacar por tu parte es un apoyo extraordinario para los que te seguimos gracias al positivismo que nos transmites. Seguimos: tu padre comenzó a pintar a los 70 y bien😀👍🏻. Me das Animos. Yo comencé mi andadura como escritora poco antes de los 50 y me parecía tarde. Como guinda pones una preciosa historia de amor que reflexiona sobre el tiempo que vuela y destaca aquello esencial que no deberíamos descuidar. Jim Croce nos hace reflexionar sobre lo que realmente vale y a través de su pronto adiós debemos aprender aún más sobre lo que vale cada segundo de nuestra vida. Y como punto final y entrando en el mensaje global de tu precioso post de hoy, estoy muy de acuerdo con ello y estoy más que encantada por cumplir años. Desgraciadamente he perdido unas cuantas almas por el camino, y bastantes de ellas eran jóvenes. Que pases un muy feliz dia🙃

    • luisjuli2 dijo:

      Mariví, muchas gracias por tu reconfortante mensaje. Ruth Beitia dejó hace cuatro años el atletismo y comenzó a patinar para no aburrirse. Al llegar el invierno le invitó su entrenador a patinar en el pabellón cubierto donde entrenaba… y volvió a entrenar.
      Sobre las almas que quedan en el camino… varios amigos míos (si varios) se fueron antes de tiempo, muy jóvenes!!!! (accidentes, drogas, enfermedades, autolisis) Quizás por eso sé que debemos aprovechar cada instante.
      Soy real, como muchos de los que estamos!!! Y recuerda que has comenzado a escribir a una edad magnífica y que tienes muchísimos años maravillosos por delante para seguir escribiendo.
      Un abrazo y disfruta de este sensacional día.

  5. Estupenda entrada Luis como siempre, maravillosos consejos, me quedo aún así con el cuarto consejo, no podemos cambiar lo pasado, no debemos ser un retrovisor pero si podemos aprender a disfrutar del camino que tenemos delante.
    Espero que tengas un precioso martes te mando besos cargados de sonrisas 🙂

  6. rosamagarcia dijo:

    Hoy he leído tu entrada con mucho interés, quizás porque habláis de años y hoy es mi cumpleaños y mi santo. Que tengáis un feliz día. Un abrazo.

  7. rosamagarcia dijo:

    Muchísimas gracias, Luis. Un abrazo.

  8. Carmen Sánchez Ibáñez dijo:

    Buenos días Luis!
    Tomo nota de lo que escribes.
    Me va y mucho.
    Estoy en puertas de un nuevo año más.
    Un abrazo

  9. marimarponce dijo:

    La vida nos da una de cal y dos de arena, a veces no deberiamos saber tanto, los niños son felices porque casi nada saben. Ese hermoso árbol es pura belleza, no sabe de maldades, solo sabe dar, dar vida, dar sombra e ilusiones lo malo de las personas es que no sabemos vivir, no sabemos aprender y no sabemos dar, un árbol sí sabe. En fin estoy muy triste hoy y muy filosofica. Me encanta leerte, amigo querido. Besos a tu slma.

    • luisjuli2 dijo:

      Marimar, incluso los árboles necesitan de la noche para crecer. La tristeza es consustancial sal ser humano… siempre que no se quede como continúa compañera de viaje.
      Ten fe en la humanidad, hay personas que saben vivir, aprender y dar. Estoy seguro que cuando se haga de día tú también serás una de esas Marimar.
      Un abrazo de corazón!!!

  10. Un post excelente Luis! me ha encantado tu visión optimista sobre cumplir años, tomaré buena nota, ya que no coincide con el mío. La canción preciosa. Muchas gracias por compartirlo, un abrazo María Juanes

  11. Muy bonito e inspirador. Felicidades Luis¡

  12. pajuerano dijo:

    Buen día, Luis 🙂
    Me identifico con lo que dices aunque soy mucho más joven que tú (cumplo 57 recién en diciembre).
    Después de mucha depresión y de sentir que era la última etapa de mi vida, con pasos que intenté (cuyo orden desconozco) de pronto llegué a sentir que es la penúltima parte, y que tengo MUCHAS cosas para hacer. Algo se despejó en mi cabeza y descubrí cuantas cosas he aprendido y disfrutado, cuanto material para combinar y seguir armando caminos.

    Tus palabras siempre inspiran buenos sentimientos.
    Salud!

    • luisjuli2 dijo:

      Buena cosecha la del 59, EXCELENTE para ser precisos. Para pintar un lienzo se necesitan muchos colores, incluso los tonos oscuros para contrastar con los claros. Lo bonito de nuestra edad es que somos jóvenes con muchos años de experiencia!!!! Te lo dice uno mucho mayor (3 ó 4 meses más jajajajaj)
      Un abrazo enorme pajureano

      • pajuerano dijo:

        Año revolucionario el 59, los cubanos y nosotros dos.
        Como le dices a María, debemos elegir los motivos que se acompañen con una sonrisa. Mi mente hasta hace poco elegía al revés. Es una cuestión de actitud, el cerebro puede ser entrenado para dejar de lado el pesimismo.
        Hubo una película llamada “40 kilates”. Si Liv a los 40 lucía radiante, vos y yo juntos armamos un diamantón de la puta madre.
        Otro abrazo enorme para ti, Luisjuli2.

      • luisjuli2 dijo:

        Jajajajajaja. Un diamante de muchos tamaño. Por lo menos el que aporto yo (y me refiero a una cuestión volumétrica jajajaja)
        Soy de los que creo que el mejor año para nacer es el de uno mismo, ni antes ni después.
        Un abrazo “diamantino”

  13. pajuerano dijo:

    Reblogueó esto en COSASy comentado:
    “Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.”

  14. Me hizo acordar aquel poema musicalizado”Mi árbol y yo”.
    También tengo 57 años y ahora jubilado me puedo dedicar a la literatura como nunca antes.
    Un abrazo.

  15. Es de lógica añorar, unas veces para mal y otras para bien. Tomemonoslo por el lado positivo porque sino no servirá de nada cumplir años. Feliz día.

    • luisjuli2 dijo:

      Así es. Al revés de cómo decía un entrenador de fútbol del Barcelona (Van Gal) “siempre positivo” La añoranza solo es mala si te ahoga y te paraliza.
      Mucha gracia por tu comentario.

  16. Las personas nunca llegamos tardes a nuestros objetivos o nuestras citas… Simplemente llegamos cuando llegamos., siempre lo hacemos a tiempo. Piénsalo bien.

    • luisjuli2 dijo:

      Buena observación!!! Puesto que no tenemos la opción de dar marcha atrás en el tiempo. Lo que sí podemos es llegar a nuestra meta con una sonrisa sincera en los labios y no con lágrimas de Peña en los ojos. Es la actitud, no la meta.
      Muchas gracia por aportar… y hacerme reflexionar!!!

  17. Sabiduría en cada una de tus palabras.
    Me encanta leerte, Luis 🙂

  18. cuidarconcuidado dijo:

    Luís! ! Me encanta tu entrada.Me encanta cumplir años y celebrarlo. Pertenezco a ese grupo de personas que cree que lo mejor está por venir. Adoro los árboles y comparto tu metáfora, Si ellos son cada año más bellos , qué nos hace pensar que nosotros somos diferentes?
    Celebro la vida y celebro tu entrada. Gracias.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Marina!!! La clave está en tu última frase “celebro la vida” Esa debe ser la actitud en la nuestra discurrir cotidiano.
      Un abrazo y nos leemos!!!

  19. cuidarconcuidado dijo:

    La canción que enlazas es absolutamente preciosa. Es la canción que Jim escribió a su hijo cuando supo que iba a ser padre. Yo la utilizo en muchos de mis talleres como introducción. Me chifla. Gracias.

    • luisjuli2 dijo:

      Es una maravillosa canción que nunca ha sido olvidada no demasiado escuchada tampoco. Es, simplemente, deliciosa.
      Lo de usarla en los talleres “me lo quedo” con tu permiso, claro. El mensaje vale la pena desgranarlo estrofa a estrofa.
      Más abrazos Marina!!!

      • cuidarconcuidado dijo:

        Claro que sí, merece el esfuerzo difundir lo bueno. Abrazos también para ti, Luis

  20. MamiBayonas dijo:

    La naturaleza. Es natural envejecer y deberíamos de verlo tan bonito como cualquier otra cosa de la naturaleza.

  21. Silvia dijo:

    Gran entrada!! Yo concuerdo contigo en que somos más que este cuerpo físico, y cada cumpleaños debe ser motivo de alegría. Inspiradoras palabras, cuanto aprendemos de la naturaleza!!! 😃😃

  22. Junior dijo:

    Yo el pasado lo llevo mal. Me encanta leerte Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      El aprecio es mutuo Junior. Miremos al frente, el horizonte es precioso Junior, incluso a pesar de la espesa niebla que no nos permite ver más allá de nuestra nariz.
      Un abrazo enorme!!!

  23. Genial Luis, además me siento reflejado, a pesar de las dificultades sigo prefiriendo cumplir años y ahora, en paro con unos cuantos años, busco alternativas. Un abrazo

  24. Celia Ferman dijo:

    Ya lo decía yo, que el cumplir años es bueno, puedes empezar de cero, seguirle donde mismo, festejar que tienes un año mas de todo y mucho. Siempre he pensado y concuerdo contigo que el año que te espera será mejor que el que te deja. Despues de todo, es mejor cumplir que no hacerlo, no?

  25. icástico dijo:

    Yo, de lo que tengo ganas es de colgar de la Picea a ese troll o reventador sabiondo que sale en casi todos tus post al grito de ¡Luis! ¿otra vez con jardines? y cosas similares 😉

  26. artedbc dijo:

    Muy buen post y blog, FELICITACIONES. Sin duda,seguiré leyendo tus entradas. ¡Un saludo!

  27. mamenblanco dijo:

    Podría ponerte no sé cuántos motivos para no desear ser mayor, pero como estoy aprendiendo a no pensar en las cosas malas mejor los cojo y los tiro a la basura. Siempre positivo. 😛

  28. melbag123 dijo:

    Recuerdo muy bien Jim Croce y su canción “Time in a Bottle”… Éramos unos niños entonces. Coincido contigo en que la vida mejora cada año. Un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta que recuerdes la canción. Es preciosa. Yo no era tan niño, pero sigo casi tan joven jajajajaj
      Muchas gracias por tu comentario Melbag

      • melbag123 dijo:

        Como bien dices en tu artículo, el cuerpo se deteriora, sí, pero lo que recibimos a cambio en conocimiento y vivencias, bien que lo vale. Creo que recibimos más de lo que damos. Un beso.

      • luisjuli2 dijo:

        Recibimos más de lo que damos. Yo estoy totalmente seguro de ello. No paro de recibir y es difícil devolver tanto a la vida. Muy buena aportación!!!

  29. Qué hermosura de árbol. Cómo me retrotrae a mi niñez, en casa había un cedro libanés parecido en porte y coloración, para nosotros era “el árbol de Papá Noel”…

  30. Buenas noches, ¿existe la casualidad? precisamente he hablado hoy con mi esposo de este tema. Él era profesor de instituto y en el 2004 sufrió un atropello que lo dejo bastante mal fisica y anímicamente desde entonces vive en el pasado, para él el presente no existe. Yo soy todo lo contrario sólo miro al pasado para cosas muy concretas, intento todos los días vivir el día a día.
    Me levanto con ilusión y me acuesto con ilusión por lo que salió bien y tratando de aprender de lo que salió mal. ¡Encantada con mis 59 años! y aunque tengo el corazón pocho siempre intentado crecer cada día.
    ¡Me encantó la entrada!
    Te dejo esta frase del filósofo Luis Aranguren: “Quiero pensar que no me gusta volver atrás porque, aun cuando ya me voy haciendo bastante viejo, todavía prefiero mirar adelante, en la vida” .
    Un cordial saludo

    • luisjuli2 dijo:

      Quizás cuando alguien pasa por un grave accidente, como tu marido, es difícil mirar el futuro con optimismo. Menos mal que te tiene a ti que lo ves de forma positiva.
      Muchas gracias por la frase de Aranguren, no la conocía y encaja totalmente en la entrada de hoy. Y, sobre todo, gracias por leerme y por comentar.
      Un abrazo inmenso.

  31. meatovmearov dijo:

    Luis, decirte que siempre observo que eres el bloguero más comentado. Me gusta lo que escribís porque no se si tenès los 57 que decís, pero te sale con la frescura de 20 y la madurez de quien ya ha recibido muchos golpes. No me explicó como podés tener 57 y tu papá 70, ya me explicaras un día. Pero en algo tenés razón a medida que uno aprende a vivir y la lucidez llega a nuestras puertas, todo es más fácil, ya no querés ser esclavo todo el tiempo…. Abrazos y leer es bonito.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras!!!! Soy muy afortunado con seguidores como tú que dedican su tiempo a leerme y a escribir comentarios!!!! Si, tengo 57 años y estoy muy orgulloso de tenerlos. Sobre la edad de mi padre… falleció este diciembre con 91 años Ahora tendría 92. Cuando comenzó a pintar tenía 70 años. Hasta entonces solo había pintado un único cuadro y solo era muy regular. Con 70 años comenzó a ir a clases de pintura y dedicaba varias horas al día a pintar. Fue puliendo su estilo y acabó incluso ganando un premio de pintura. Uno nunca es demasiado mayor para cumplir sus ilusiones.
      Nos leemos y muchas gracias por venir a mi casa!!!

  32. De acuerdo con tus palabras. Aunque mirar atrás para comprender dónde y porqué estás dónde estás. No parar, ya lo harás con la alternativa al cumpleaños.
    Un saludo.

    • luisjuli2 dijo:

      Me gusta tu aportación Hermes. Mirar atrás es bueno si no nos impide seguir avanzando. Solo cuando la mirada atrás nos ocupa todo el tiempo es malo.
      Para parar ya tendremos tiempo cuando dejemos de cumplir!!! Me encanta tu frase!!!
      Un abrazo inmenso y nos leemos.

  33. Qué grandes enseñanzas nos dejas cada martes Luis.
    No solo nos muestras los jardiunes de tus tia Ascen o de tu madre, también aprendemos sobre las especies que los habitan, pero sobre todo lo más importante son las enseñanzas vitales, fruto de una extraordinaria familia que no deja de sorprendernos. Una madre que comenzó a pintar a los 70 solo puede dar grandes hijos. Y yo que suelo decir que nunca es tarde para aprender, solo puedo admirarla. A ella y a la Picea que adorna el jardin contigüo al suyo. Que me recuerda a un abeto que yo planté hace unos veinte años y cada vez que lo veo me hace recordar todas las grandes cosas que podemos hacer por la naturaleza y por nosotros mismos. Regarnos cada día y crecer…..
    Una vez más, gracias, por esas gotas de riego amable cada día.
    Besos y abrazos.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus amables palabras Ana. Con tu abeto ya sabes de lo que hablo. Poco a poco ver cómo crece aquello que nos ilusiona, y que cada año es más “lustroso”. Así deberían ser nuestras ilusiones. Es cierto que de vez en cuando nos puede afectar una plaga o un mal bicho, pero si observamos con detenimiento, casi todo se soluciona. Soy afortunado con la familia que tengo, y con los amigos que me rodean, y con los amigos que además son lectores como tú que ponen su cariño al escribir sus comentarios.
      Un abrazo inmenso Ana y gracias, muchas gracias.

  34. Me encanta la entrada Luis! La actitud que tomamos ante la vida es muy importante, yo celebro todos los días el gran milagro que es la vida en si misma, y también celebro todos mis cumpleaños.
    Un saludo y buen día

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Marijose. Me alegra que te guste la entrada y me alegro más que celebres los cumpleaños. Como bien dices, cada día es un milagro que hay que celebrar.
      Te deseo un fantástico día, Marijose

  35. themis t. dijo:

    Gracias Luis por regalarme un hermoso amanecer con esta bella canción. Celebrar la vida más allá de los años que pasan, esa es una gran bendición. Un abrazo grande. ¡Feliz día!

  36. rosamagarcia dijo:

    ¿Celebras hoy tu santo? Si fuera así vaya para ti mi felicitación junto con un abrazo.

  37. teaforti dijo:

    Luis, una semana más me dejas boquiabierta.
    Lo que aprendo contigo.
    Mi “mochila” del pasado va siempre conmigo, hay días que consigo silenciarla, otros, me tuerce el día y me cuesta mucho volverlo a centrar. Es difícil, pero espero acabar venciéndola.

    Gracias, de verdad. Tus palabras no caen en saco roto.

    Saludos.

    Ana

  38. betunada dijo:

    ¡ que arbol tan bonito! y “blog” enteresante, piensa de cumpleaños ~
    (tengo dos-terceras de un ciento)

  39. Pingback: Top 13 Old Hits | Paula De Grei

  40. Jacintº dijo:

    Cumplir años, que ilusión! nunca dejaría de cumplirlos ….. a pesar de todo! Gracias Luis, por recordármelo. Un abrazo!

  41. Después de ese ‘ porque nos lamentamos por cumplir años’leerte es toda una aventura Luis.! Gracias por dar me gusta a mis publicaciones, me gustaría tener una opinión acerca de mis letras de tu parte .! Saludos y buen fin de semana !

  42. estrf dijo:

    En primer lugar, Luis, gracias por esta canción maravillosa que hacía mucho tiempo que no escuchaba.

    En cuanto a la vida y al paso de los años… me suelo repetir, el pasado pasó, el futuro es incierto, lo único verdadero es el presente y vivo el día a día como si fuera el último, sobre todo porque tengo cinco años más que tú y estoy ya un poco de vuelta de todo. Y siempre es mejor cumplir años que no cumplirlos, mi pareja de muchos años ya hace unos cuantos que no cumple…

    El pasado, a pesar de que ya pasó, yo lo recuerdo muy a menudo. Por circunstancias de la vida, rompí con ese pasado y lo sepulté en la memoria durante muchos años, pero ahora he aprendido a reconciliarme con él y agradecerle lo que soy.

    Y en mi jardín tengo un abeto que seguirá creciendo y cada vez es más bello.
    Un abrazo.
    Estrella

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas noches Estrella. Muchas gracias por compartir tus vivencias!!! El futuro es incierto, y luchamos por él. El pasado pasado está, luego nos queda el presente para vivirlo!!! Lo de mirar atrás no es malo, al contrario, en ocasiones reconforta. Yo mismo, en mis post, suelo mirar al retrovisor continuamente. Siempre que las miradas no lleven implícita culpabilidad o lamento, no son malas. Reconciliarse con el pasado es bueno para cimentar el futuro. Y eso es muy bueno.
      Cumplamos años y celebrémoslo, Estrella. Me alegra mucho que te guste la canción. No se suele oír con frecuencia y es bonita la música y profundo el mensaje.
      Un abrazo enorme y nos leemos!!!

  43. Me da mucha risa cuando escribes “¡Luis, otra vez con…!” Jajajajaja. ¡Muchísimos saludos!

  44. Leído de punta a cabo, como dirían los marineros, sólo resta pitar por los honores que hace vuestro Blog a cada afortunado lector.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias ñor leerme!!!! Y por la paciencia de entrar en todas ellas. Gracias a personas como tú me animo a escribir cada semana!!! Tu blog es un ejemplo para mí de sensibilidad y buena escritura!!!
      Un abrazo enorme!!

  45. Poli Impelli dijo:

    Como siempre, Luis, un placer pasar y leerte. Para quienes hacemos de la vida un alabanza y del presente una fiesta continua es maravilloso encontrar en palabras bien entendidas el mensaje que tiene la vida. Tú lo haces en cada publicación, y con forma simples que llegan a todos por igual. Creo que mirar el pasado es conocerse a uno mismo, pero sólo para tomar envión, y que lo único que tenemos es el HOY. Cada día es un “cumpleaños” y celebrarlo honrando nuestra vida es, justamente, sentir que estamos vivos.
    Gracias por tus consejos continuos.
    Abrazos infinitos, de esos que acarician con gratitud.
    🙂

    • luisjuli2 dijo:

      Una vez más, muchísimas gracias Poli por tus comentarios. La vida es una alabanza y el presente una fiesta!!! Qué bonita definición!!! Tus palabras me encantan, pues son la actitud para avanzar en el camino hacia nuestros objetivos. La naturaleza nos ofrece continuamente enseñanzas y motivos de celebración, aprovechemos sus mensajes y hagamos de cada día un cumpleaños, como bien dices Poli.
      Un abrazo inmenso, de esos que nos hacen sentir vivos!!!

      • Poli Impelli dijo:

        Gracias a ti, Luis. Creo fervientemente que la actitud ante la vida es un gran aprendizaje. El sufrimiento es un visitante del cual no se salva nadie. Pero la vida no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con eso que nos pasa. El ejemplo de tu árbol sirve para todo. Abrazo infinito e inmenso de vuelta 🙂

      • luisjuli2 dijo:

        Me encanta tu punto de vista Poli. Coincidimos!!! Que el sufrimiento existe es una realidad. Que aprendamos de él o que nos frene en nuestra vida solo depende de nosotros. Disfruta de la noche!!!

  46. Cuanta razón! Sabes que estoy 100% de acuerdo contigo, cumplir años es un placer y un lujo que hay que valorar y agradece. Y disfrutar!! Con los años somos mejores, en nuestra imperfección. Y por suerte, seguimos celebrando. La alternativa es triste y esa sí es una putada!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias, Celia, por tu mensaje. No solo estoy de acuerdo con él, el nombre de tu blog también es toda una declaración de intenciones. Está claro, pudiendo elegir, yo POSITIVO
      Un abrazo y feliz septiembre!!!

  47. cmacarro dijo:

    ¡Qué mensaje tan positivo! Te lo compro.

  48. Yo también tengo 57 y ahora que me jubilé le puedo dedicar casi todo mi tiempo a la escritura y blog.
    De hecho la semana que viene lanzo una nueva novela en Amazón “El misterio de El Dorado”, ambientada en el Amazonas con muchos datos reales.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s