¡Hortensias, amigos y líderes!

Las hortensias del jardín de mi madre son la envidia de todos. Rodeadas por los jardines de mi tía Ascen, y de mis tíos Carlos y Tomás, las de mi madre destacan sobremanera.

  • ¡Luis! ¿Otra vez con flores? ¡Esto no es un blog de floricultura!
  • Tranquilo, que de las hortensias aprenderemos y mucho.
Luis Juli Aydillo

¡Hortensias, amigos y líderes!

Las de mi madre son frondosas, de colores diferentes, enormes. Las de mis tíos son pequeñas, esmirriadas, parecen secas, de colores apagados, casi amarillean. Cuando nos planteamos cual es la diferencia… ¡son iguales en todo! La tierra es la misma, el agua es igual, se riegan a la vez, las cuida la misma persona (¡qué grande eres, Domingo!). Entre un extremo y otro de los jardines hay poco más de 20 metros. Lo más curioso es que todas vienen de los esquejes de las mismas plantas de mi tía Presen.

  • ¡Por favor, Luis, no me interesan las flores!
  • Ni a mí tampoco, pero sé paciente

La diferencia está en las compañías, en las buenas compañías. Mientras que al resto de las hortensias familiares están a pleno sol, las de mi madre están a la sombra de un laurel, un haya, una poblada y gran aucuba…

En ocasiones, tanto si pensamos como líderes, como si pensamos en nuestro desarrollo personal, nos puede entrar la tentación de crecer “en solitario” sin nadie que nos haga sombra. Cuántas veces hemos encontrado jefes (no líderes) que prefieren la soledad. Les da miedo que alguien más alto que ellos les pueda hacer sombra. Y les pasa lo que a las hortensias de mis tíos… que se secan. En ocasiones, sin ser líderes, pensando en nuestro desarrollo personal, preferimos “la soledad”, nos definimos “autodidactas”, y rechazamos la posibilidad de recibir ayuda (la sombra) que tanto necesitamos para crecer. En ambos casos la soberbia de la soledad puede quemar nuestras flores.

Reconocer en los demás su valía es lo que hace la hortensia de mi madre. Esas plantas “saben” que para crecer necesitan la compañía de quienes son más grandes que ella, que le aportan las condiciones de luz idóneas. Los resultados son espectaculares.

  • Luis, el sol es fundamental, muchas plantas lo necesitan.
  • Cierto, pero si eres como las hortensias, necesitarás de buenas compañías, que te aporten la sombra de sus conocimientos, que te harán crecer.
  • ¿Y qué puedo hacer?
  1. Reconoce tus limitaciones. Eso te hará humano.
  2. Acepta con humildad la compañía de quienes te pueden aportar. (Ya hemos hablado muchas veces de que queremos a nuestro alrededor gente que sume y no que reste)
  3. Agradece lo que te aportan y no te canses de reconocerlo.
  4. Sé generoso en tu esfuerzo. No es hora de racanear. Como la hortensia es generosa con sus flores.
  5. Al final un buen equipo o un buen grupo de amistades es como un jardín, cada planta es diferente, pero entre todas hacen grande el jardín. Si eres líder piensa que quizás seas más vistoso, pero que no hay jardín bonito con una sola planta. No hay equipo formado solo por un jefe.

Aprende de quienes te aportan

Rodéate de gente positiva, que te sume

No tengas miedo de los que son más grandes que tu

Si pienso en buenas compañías, inmediatamente recuerdo a Whitney Houston en el tema central de El Guardaespaldas I Will Always Love You. Es un tema precioso, cuyo video de Youtube casi alcanza los 300 millones de descargas. Lamentablemente la gran Whitney no se supo acompañar de personas que le aportasen.

©Luis Juli Aydillo                                

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a ¡Hortensias, amigos y líderes!

  1. He leído por ahí que uno es el resumen de las cinco personas que tiene más cerca. Rodearse de otros más grandes solo puede aportarnos cosas buenas. Aprenderemos, nos cobijarán del frío o la lluvia, serán protección ante otros seres, nos aportarán nutrientes y agua. No se puede pedir más. No hay que tener miedo a los mejores sino a los mediocres que para mejorar pueden hacer lo que sea por apartarnos del camino. Yo me arrimo a este árbol tuyo por si acaso.
    Tus metáforas de la naturaleza me encantan!! Feliz martes lagartija!!

  2. AmiraArmenta dijo:

    Yo he aprendido algo sobre las hortensias. Tengo una con el aspecto esmirriado y apagado de las de tus tíos. Ahora entiendo por qué. La tengo en el balcón trasero al que casi no va nadie que la admire y le hable. De hecho todas las plantas de ese balcón tienen un aspecto arrugado. Tendré que hacer algo. Saludos.

    • luisjuli2 dijo:

      Ojalá pudiera darte la clave para tus hortensias Amira. Pero para que crezcan tendrás que buscar alguien que sepa más que yo y que con sus conocimientos la pueda hacer crecer, alguien que aporte la sombra necesaria de sus conocimientos.
      Muchas gracias por tu comentario Amira.

  3. Eudald Castelld dijo:

    Magnífico ejemplo Luis. Y cómo nos cuesta aprender! Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Buenos días Eudald!!!! Muchas gracias por tu comentario. Así es, nos cuesta aprender, por eso dejarse enseñar es una actitud en la vida.
      Por cierto, vuestras hortensias son preciosas!!! Las he visto en fotos!!!
      Un abrazo inmenso para vosotros Eudald!!!

  4. mamenblanco dijo:

    Reblogueó esto en solo reblogueoy comentado:
    Claro que me gustó. Cada entrada tuya es para aprender algo (tomo nota). Abrazos 🙂

  5. Carmen Sánchez Ibáñez dijo:

    Buenos días Luis!
    Como siempre me gusta mucho lo que escribes, y te doy las gracias.
    Lo que más Siento es que no puedo aportar nada de nada.
    Estoy varada en la arena de esas playas que tu tan bien conoces.
    Un abrazo
    e

    • luisjuli2 dijo:

      Buenos días Carmen!!! No es cierto que no puedas aportar nada!!! Dices que estás varada en la arena de la playa. Todavía ayer veía una persona recorriendo la playa con detectores de metales. Siempre aparecen tesoros escondidos, unas monedas, unas joyas, pequeños objetos de valor. Nunca están a la vista, pero los hay. Busca ese detector de “talento” que seguro que tienes!!! Aparecerán múltiples facetas de valor enri de las que podrás sacar provecho Carmen!!!
      En el peor de los casos, las mareas vuelven a llevar a la mar lo que está varado en la playa!!! Busca tu momento Carmen.

  6. Si la gente no aprendiese una de otra, ahora mismo seguiríamos hurgando con un dedo en la nariz y usando palos para cazar. Como seres sociales, dependemos muchísimo de los demás, pero en una sociedad como la nuestra esto es todavía más cierto. El crecimiento personal y laboral rara vez sobresale cuando uno escoge la soledad. Una tierra sin nutrientes no sirve para crecer.

    Un saludo.

    • luisjuli2 dijo:

      Fantástica aportación Óscar!!! No hay nada más necio en una persona que querer crecer sin los nutrientes que te aporta el entorno. Reconocer nuestras carencias es el primer paso para crecer.
      Disfruta del verano Óscar, y gracias!!

  7. Carmen Sánchez Ibáñez dijo:

    Buenos días
    Luis gracias por esta entrada, como siempre me gusta.

  8. La belleza se aprecia en la unión.
    Y màs en el orgullo por ser el jardín de tu madre.

  9. Efectivamente, el miedo, la inseguridad y la envidia son los obstáculos que hay que evitar. Tu entrada me trajo a la memoria las palabras que me dijo una compañera al contarle los obstáculos que me ponía siempre mi directora de tesis, “se siente insegura, te tiene miedo”. Tal vez fuera así, no lo sé, pero a veces, la planta más fuerte y alta del jardín lo es a expensas de las otras, sin que estas obtengan ningún beneficio. Menos mal que como no somos plantas, ni noráis, siempre tendremos la posibilidad de movernos y simplemente alejarnos de esa planta perniciosa.
    Como siempre Luis, una entrada de lo más instructiva.
    Un saludo.

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta tu comentario María, pero lo que más me gusta es tu conclusión, es una auténtica filosofía de vida!!! No somos ni plantas ni noráis (gracias por las referencias a otros post) Movámonos para alejarnos de las plantas perniciosas.
      Estoy convencido que tu tesis fue brillante María, enhorabuena por ella.

  10. A mi me encanta que hables de flores, observándolas se aprende mucho de la vida y de la humanidad, yo también hablaba de flores, en concreto de la orquídea resiliente en un post.
    Sobre el liderazgo, evidentemente no hay grandes lideres que no se rodeen de un gran equipo. Creo que precisamente esta es la clave. Un líder rodeado de incompetentes o “pelotas”, jamás triunfará.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Claudia por tus palabras. Tu entrada sobre orquídeas y resiliencia es todo un ejemplo!!!!
      Lis líderes lo son precisamente por acompañarse “de buenas sombras” y los jefes se quedan en simplemente jefes por “achicharrarse a solas frente al sol”
      Un abrazo y disfruta del verano!!!

  11. Qué curiosa coincidencia. En este artículo se habla de hortensias y de soledad. Pues bien: un viejo dicho popular (que papá repetía con insistencia hace como cuatro décadas) era que “al que tiene hortensias plantadas en su casa, las hijas le quedarán solteras”… Nunca más lo volví a escuchar…

  12. ¡plas, plas, plas! (Aplausos) . Cierto y bien escrito. Felicidades!

  13. Junior dijo:

    Luis a mi me viene bien leerte, porque aprendo mucho. Me encanta. Feliz martes.

  14. Hola! 💕, me presento en nombre del amor recurriendo a vos con el fin de que me brindes tu mano, se que pasaste a leer algo de mi blog…el fin con el que escribo y plasmo todo sobre una hoja, mas alla de que es algo que amo, lo hago para brindarle ese calor a quien siente frio, para ayudar a quien lo necesita, para darle una gota de esperanza a quien cree que todo esta perdido… Espero que te unas a mi en esta cadena de amor, luchando contra el odio y todo lo referido a el, brindandome simplemente tu mano compartiendo mi blog para que le llegue a la gente. Estaria encantado que pases a leer mas de mis ensayos y asi puedas entenderme mejor, desde ya te digo muchisimas gracias y te mando mucho amor y paz 💕☄

  15. MAMEN dijo:

    M gustó tu original entrada.. Siempre hay q aprender d los demás pero primero aprender a escucharse y a entenderse un@ mism@… Personalmente si alguien no m aporta nada y encíma m perjudíca, m alejo d su lado y listo; es lo q siempre m ha funcionado.. 🙂 Abrazos d luz

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu aportación Mamen. Sin duda que debemos apartarnos de las personas que nos “roban energía”. Mis palabras van un poco más allá, en el sentido de buscar aquellas personas que nos pueden ayudar a crecer, Mamen. Indudablemente es importante escucharse y entenderse uno mismo, pero no corramos el riesgo de ser como las hortensias solitarias, que se acaban secando.
      Te deseo una semana fantástica Mamen!!!

      • MAMEN dijo:

        Desde luego, busco quien m aporte cosas y a quien yo también l pueda aportar… Y tampoco necesito muchas personas a mi lado… Mi alma busca la calidad y no la cantidad.. Calidad y cantidad humana.. 🙂

      • luisjuli2 dijo:

        Mamen!!! Has dado en la clave!!! No consiste en cantidad sino en calidad!!! Sin ningún género de dudas. Por otra parte tu seguro que eres “una sombra excelente” que tiene muchísimo que aportar!!!
        Gracias nuevamente por tu acertada aportación.

      • MAMEN dijo:

        No sé si soy una sombra excelente, lo q si puedo decir es q mi sombra es d corazón 🙂

      • luisjuli2 dijo:

        Esa es la medida de la sombra, la que da el corazón!!!

      • MAMEN dijo:

        No hace falta mucha gente a nuestro lado, siempre y cuando los q haya sean d una gran calidad humana.. 🙂

      • luisjuli2 dijo:

        Cien por cien de acuerdo. Mejor poco y bueno que mucho y mediocre.

  16. montalleri dijo:

    Excelente entrada y metáfora a través de las hortensias. Muy cierta la necesidad de ser humilde, generoso y agradecido con los que nos ayudan a crecer en nuestra vida profesional y personal. Un placer leerte y hoy por fin me he decidido a dejarte estas líneas. Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por animarte a escribir un comentario Montalleri. La humildad, la generosidad y el agradecimiento, lejos de hacernos pequeños, nos hace enormes a ojos de los demás, pero sobre todo, a ojos de uno mismo.
      Un abrazo enorme y nos leemos.

  17. MAMEN dijo:

    Ups, m salia q habia dado un error en el primer comentario y volví a comentar, jajajaa 😀 😀

  18. Una entrada maravillosa!el simil muy original!!Copiesmoslas y pidamos ayuda para crecer y dar lo mejor de sí mismos, y el video precioso como las hortensias.Gracias por compartir un abrazo María Juanes

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus amables palabras María Juanes. Si queremos crecer hagámoslo al lado de los mejores.
      Me alegro de que te guste la canción. Es muy bonita.
      Un abrazo!!!

  19. antoncaes dijo:

    Buenas metáforas has usado, para decir que el equipo hace la fuerza, que no hay que ser jefe, sino compañero (quizás con más responsabilidades, pero compañero, que de todos siempre ahí algo que aprender y por lo tanto yo he aprendido, que leerte es un verdadero placer. Un abrazo amigo Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Antonio, por tu comentario. La naturaleza nos da continuas muestras de positivismo, si somos capaces de mirar!!!
      Leerte a ti aunque es un placer Antonio!!!
      Un abrazo!!!

  20. themis t. dijo:

    Lindo lo que escribiste, no hay maestra más grande que la Naturaleza, ni mayor paz que estar en contacto con ella. ¡Enhorabuena las hortensias!.

  21. maby1177 dijo:

    permisooo… puedo ponerme bajo tu fresca sombra??? a mis 60 añazos, aprendo muchisimo contigo. Gracias totales ❤

    • luisjuli2 dijo:

      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras Maby. A mis 57 añitos necesito seguir aprendiendo y también requiero buena sombra de conocimiento.
      Enseñar, enseñó poco, lo único que hago es compartir mis reflexiones. Aprender, intentó aprender continuamente. Solo los que son de piedra no necesitan aprender.
      Buena semana, Maby!!!

  22. Me ha encantado la metáfora. Y además que triste es achicharrarse solo al sol, con lo bien que se está a la sombra celebrando los éxitos con el resto del jardín.

  23. Me gusta mucho como enfocas tus post y las comparaciones para explicar los temas a tratar. Buen trabajo. 😉

  24. Me encantas!!!! Siempre me sacas unas sonrisas a la misma vez que me enseñas o recuerdas algo que su momento debi aprendrer….Eres fantastico si la gente enseñara a traves de tus reflexiones cuantas cosas ganariamos. ¿Eres consciente de cuantas cosas se pueden sacar de tu texto?…. Sin palabras

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus calidad palabras. Gracias a ellas me motivas para seguir escribiendo. Realmente solo pretendo hacer lo que la lagartija de mi blog, adaptarme al entorno y buscar ejemplos que nos ayuden a ser mejores.
      Un abrazo inmenso, aunque me halagas en exceso 😊😉

  25. natuurfreak dijo:

    Hortensia’s are beautiful flowers in a lot of sorts and colors

  26. melbag123 dijo:

    ¡Cómo aprendo de ti! Sumo y sumo tus consejos, que siempre son sabios. Gracias por existir.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Melbag. Cuando escribo lo hago por ayudarme a mí mismo, y si en el camino te viene bien, doble alegría!!!
      Te deseo un día fantástico!!!

      • melbag123 dijo:

        Eso es lo maravilloso de los ejercicios de reflexión. El ser humano tiende a reflexionar en los mismos temas. Cuando alguien logra contestar tus interrogantes, tus dudas y mitigar tus miedos, hace mucho bien. Aunque escribas para ti, estás haciendo un regalo precioso. Gracias. Un día maravilloso para ti también.

      • luisjuli2 dijo:

        Muchas gracias Melbag. Me dejas sin palabras. Una artista de la pluma, con tu sensibilidad, le da más valor a tus palabras. Muchas gracias!!!

  27. rosamagarcia dijo:

    “ Permite que te traiga a colación doce citas célebres.
    1. Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción. Gaspar Melchor de Jovellanos.
    2. Los hombres se hacen más fuertes al darse cuenta de que la mano ayudante que necesitan está al final de su propio brazo. Sidney Phillips.
    3. Un discípulo de quien jamás se pide nada que no pueda hacer, nunca hace todo lo que puede. John Stuart Mill.
    4. El esfuerzo es solo esfuerzo cuando comienza a doler. Ortega y Gasset.
    5. Siempre es demasiado temprano para rendirse. Norman Vincent Peale.
    6. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi.
    7. Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Thomas Carlyle.
    8. Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. Aristóteles.
    9. …el talento sin esfuerzo es una tragedia. Mike Ditka.
    10. Un esfuerzo hecho para la felicidad de los demás se eleva por encima de nosotros mismos. Lydia M. Child.
    11. La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde. Ortega y Gasset.
    12. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. Gabriela Mistral.

  28. tachimio dijo:

    Adoro le ortensie e Whitney. Grazie caro Luis. Una giornata splendente per te . Isabella

  29. Aliraque dijo:

    Me ha encantado el post, es verdad nosotros a veces no queremos ayuda porque pensamos que podemos solos y que así es mejor, pero como las flores necesitamos sombra que nos proteja y ayude a crecer hasta que en algún momento ya estemos fuertes y tengamos la capacidad de ayudar a otros a crecer, y estar así de hermosos como esas flores jaja
    Me encanta tu estilo, aporta mucho, y es muy divertido.
    Sé mi sombra jaja en éste mundo, en el buen sentido, sombra de ayuda

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Aliraque!!! Seguro que tu sombra es fresca y ayuda al crecimiento de quienes te rodean.
      En mis entradas siempre hay un diálogo entre mis dos “yos”. Intentó que uno no se enrolle mucho. Me alegra que te guste y te resulte divertido.
      Por cierto, soy poca sombra, pero te la doy con gusto!!!

  30. Silvia dijo:

    A mi me encantan las flores y sin duda las hortensias están llenas de belleza y sabiduría, que sólo es descubierta por la mirada de ojos sensibles. 👏👏👏

  31. jmjescritor dijo:

    Excelente! Así es en todos los órdenes de la vida. Aun para el error y su pariente cercano el horror, se necesita no solamente de sol sino de la sombra de los demás.

    • luisjuli2 dijo:

      Cierto. Al final no vivimos en un desierto… tanto para lo bueno como para lo malo.
      Se escribe con demasiada frecuencia sobre huir de las malas compañías. Eso es evidente, pero yo hoy quería destacar la búsqueda de las buenas compañías. De las personas que suman y no restan.
      Muchísimas gracias, Jorge, por tu oportuno punto de vista!!! Un abrazo.

  32. mamenblanco dijo:

    Hola. Tu blog no podía faltar en los que recomiendo. 🙂 https://ensimismadaestoy.wordpress.com/2016/08/18/blogger-recognition-award/

  33. Preciosa entrada, está claro que la cosas en comunidad, en grupo, en familia o en equipo tiene siempre más cosas positivas que negativas. Un cordial saludo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Mariloli. Siempre prefiero las cosas en equipo, entre amigos o familia que en soledad, sin duda. La unión de un equipo no es una suma, es una multiplicación.
      Buenas noches, Mariloli

  34. Me gusta esta entrada, por las buenas sugerencias que nos aportas en ella.
    Y concuerdo con ellas, pues las buenas compañías nos motivan, nos dan alegrías.
    Gracias por tu bello mensaje.
    Lo tomaré en cuenta.
    Un abrazo Luis
    Saludos

  35. Jacintº dijo:

    Pues ….. después de leer tu magnífico post, ya se algo más sobre hortensias! 😉

  36. Jacintº dijo:

    Un verdadero placer seguir leyendo tus metáforas sobre la naturaleza!
    Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor (A. Einstein)
    Un abrazo amigo!

  37. Muy buena la entrada y realmente estoy de acuerdo contigo sobre los amigos y las personas que te rodean.
    Si, que sumen. He ido restando de mi mochila las que restaban, pesaban mucho, no aportaban nada.
    Y las hortensias, son preciosas, me encanta verlas y fotografiarlas. En algunas zonas están espectaculares, será porque sus cuidadores también son espectaculares. ¡ Que buena clave me has dado! La próxima vez, me fijaré en sus cuidadores.
    Un saludo y gracias por tu visita.

  38. Pingback: Premio blogger Recognition Award | Junior

    • luisjuli2 dijo:

      Enhorabuena Junior por tu premio. Te mereces todos los que se puedan dar. Y muchas gracias por la nominación, viniendo de ti y viendo al resto de los nominados es todo un honor.
      Te deseo una semana fantástica Junior!!!

  39. sherazade dijo:

    Thank you for visiting my blog while yours is really interesting.
    See you soon
    shera

  40. estrf dijo:

    “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, dice el refrán y es así, como las hortensias lucen espléndidas cobijadas bajo la sombra de los árboles, también los líderes deben buscar esos árboles cuya ayuda, enseñanzas, dedicación les haga crecer como líderes y como personas.

    El líder que no se apoya en los demás, caerá como un castillo de naipes en cualquier momento, porque es una construcción débil y fácilmente abatible.El buen líder sabe rodearse de buena sombra.

    Mis hortensias, sin ser como las de mis tíos, tampoco llegan a ser como las de tu madre, tendré que poner remedio…
    Un abrazo, Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta la imagen del castillo de naipes. Los líderes lo son por estar en un equipo. Los jefes los son… por imposición. Y por eso pueden acabar como el castillo de naipes. Necesitamos de los demás para crecer, pues son los demás los que nos harán líderes. El liderazgo no es un título que se obtenga en universidad alguna.
      Tus hortensia? Seguro que el año que viene lucen mejor, sombra y humedad y veras que bien.
      Un abrazo enorme Estrella!!!

  41. yolanda1965w dijo:

    Extraordinaria canción y extraordinaria entrada que me hace “reflexionarme”, valga la mala expresión. Por cierto, mi madre tiene unas hortensias maravillosas, no en tierra, pues vive en un piso. Pero en enormes tiestos, con una buena sombra, han crecido salvajes, preciosas y sin complejos. ¡Gracias por tus letras!
    Un saludo.

  42. cmacarro dijo:

    Es cierto que hay por el mundo gente muy tóxica, y como yo quiero florecer frondoso intento evitarla en la medida en que puedo.

  43. natuurfreak dijo:

    Interesting post and always some things in it to learn

  44. MJBeristain dijo:

    Preciosa imágen. Las hortensias de mi jardín son como las de tu tía, están a gusto a la sombra de los robles. Aquí me quedo pensando un rato, al abrigo de las sombras, creciendo segura entre los hllos de luz que dejan pasar tus ramas. Con tu permiso lo comparto. Gracias siempre por tus palabras Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Qué bonito comentario María Jesús. “Al abrigo de las sombras, creciendo segura entre los hilos de luz…” Gracias a ti por leerme y comentar.
      Un abrazo inmenso y buen fin de semana!!!!

  45. Mª Isabel Hernández Pérez dijo:

    Precioso, Luís!! Me encanta!!! Acabo de compartirlo porque cosas así tienen que leerlas mucha gente. Un abrazo.

  46. Benita Garcia Velez dijo:

    Totalmente de acuerdo, siempre hay que estar rodeado de buena gente, gente que te aporte y personas que te arropen. Es fundamental para enriquecerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s