Felicitaciones… y currículos…

Soy raro, lo reconozco, me encanta la Navidad. Estas fiestas son muy entrañables para mí, vuelves a estar con familia lejana, recuerdas la infancia, todo son sonrisas y aprovechas para felicitar a los amigos más queridos.

Luis Juli Aydillo

¿Dónde quieres que vayan tus felicitaciones? ¿Y tu curriculo?

Y empiezas a recibir felicitaciones, docenas de felicitaciones, cientos de felicitaciones. Hay que reconocer que las redes sociales han facilitado enormemente la tarea de felicitar (abro modo irónico). Eres capaz de mandar a miles de contactos la consabida felicitación. Es muy fácil, solo hay que copiar y pegar. Recibes infinidad de felicitaciones cargadas de… ¿ilusión y buenos deseos?… y llegas a formar parte de una ¿selecta? e interminable lista de distribución de correos de felicitaciones.

Y yo me pregunto:

  • ¿Son felicitaciones de corazón?

Como todo lo que gusta en esta vida debe suponer un esfuerzo. ¿No será mejor menos felicitaciones y de más “calidad”? Algo tan sencillo como personalizar una a una cada felicitación. Sé que me dirás

  • ¡Eso da mucho trabajo!

Y mi pregunta será

  • Y si te importa esa persona, ¿no valdrá la pena?

Cada vez más, las nuevas tecnologías nos facilitan los contactos y quizás valoremos más la cantidad que la calidad.

En serio, Luis, ¿¿¿nos vas a hablar de cómo hay que felicitar???

No, en absoluto. Este blog lo he pensado para escribir sobre motivación, sobre adaptación, sobre desarrollo personal.

Hablo de felicitaciones, y eso mismo podría decir de los currículos que mandamos. No tienen sentimiento, y se nota. Y quien los recibe actúa igual que nosotros con esas masivas felicitaciones que recibimos,  “guardarlas” en la papelera. Son masivos, a todos el mismo, sin personalizar, como la felicitación de nuestro banco o de nuestro supermercado, cientos de ellas iguales y el final de ellas es… DELETE.

Es muy difícil encontrar empleo, todos lo sabemos, pero hagamos lo posible para poner esa pequeña parte personal que nos diferencie del resto. Personaliza tus comunicaciones y aquí me da igual hablar de felicitaciones que de currículos. Si le vas a felicitar a Benito, escríbele a Benito y si vas a pedir empleo a Juan, escríbele a Juan. Detrás de cada dirección de email, contacto de Linkedin o de Whatsapp hay una persona. Piensa en ella cuando escribas.

SI TU NO QUIERES SER UN NÚMERO:

¡NO ESCRIBAS A NUMEROS!

Pon corazón y alma en lo que hagas, al final alguien lo notará.

Puestos a poner corazón en lo que hacemos Aerosmith, con I don’t wanna miss a thing, que quieren sentir hasta los latidos de tu corazón.

P.D.: Esta entrada la escribí hace un año durante el último ingreso hospitalario de mi padre. Se la leí y me sonrió. Muy pocos días después nos dejó. Hoy suscribo 100% lo escrito, a pesar de la falta de mi padre. Sé que él querría que lo celebrase. Este año irá por él el brindis.

©Luis Juli Aydillo

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Felicitaciones… y currículos…

  1. Alejandro Forcén dijo:

    Cuanta razón tienes. Claro que lleva más tiempo, pero personalizar ese detalle, llega al corazón.
    Un abrazo Luis

  2. Marivi dijo:

    También soy un personaje raro, también me gusta la Navidad 🎄 Las personas especiales que tengo lejos en esta vida, pero muy cerca de mi corazón, son mis abuelos paternos. Fueron quienes me dieron las enseñanzas básicas y mas importantes para seguir el curso de la vida. A pesar de que ya no están a mi lado desde hace años, sé que sus espíritus me protegen y les agrada sentir mi felicidad, y por eso no me entristecen estas fiestas, porque sé que ellos me arropan y se sienten bien si yo lo estoy. Dicho esto, me encanta también ese mensaje que transmites de tratar de manera especial a cada persona que por una razón u otra te importa. Personalizar en todo lo que hagamos, dandole un toque especial para que vaya un poquito de nosotros en todo lo que generamos, y alcance un valor superior 💚💜💙💛, es un esfuerzo que enriquece a quien lo recibe y a quien lo da😌

    • luisjuli2 dijo:

      Qué bonitas palabras dedicas a tus abuelos, Mariví!!!!
      Respecto al resto… todos somos únicos e irrepetibles… luego tratémonos como únicos que somos. Pero, sobre todo, por nosotros mismos, como comentas.
      Te deseo una buena semana!!!!

  3. Una entrada genial!! siempre se agradece el que sea algo personalizado,únicamente para ti, porque todos somos personas únicas y diferentes.Gracias por compartir,un fuerte abrazo

Responder

