¡Mira cuántas oportunidades!

Hace pocos días, un amigo se compró un coche, un utilitario de tipo medio, de esos que te suenan pero que no los tienes presente en la memoria. Fue verlo y, como dice mi amigo, “desde que lo compré parece que las calles se han llenado de ese modelo”. Nunca nos habíamos fijado en esa marca y tipo y ahora lo vemos por todas partes.

  • Luis, ¿no se te ocurrirá hablarnos del coche de tu amigo?
  • No, ¡qué va! Vamos a ver “lo que nos entra por los ojos

En otra ocasión, hace ya unos años, a mi suegra le pusieron una prótesis de cadera. Hasta entonces no había reparado en la cantidad de personas mayores, sobre todo mujeres, que han pasado por esa intervención. Fue salir del hospital y familia, conocidos, vecinos, habían pasado por ese proceso. Lo que pensábamos que era algo “poco frecuente” resultó ser algo muy común en nuestro entorno.

  • Luis, casi prefiero que nos hables de coches en lugar de operaciones,
  • ¿No me dirás que no te ha pasado nunca algo por el estilo?

Estoy seguro que a todos nos han pasado situaciones similares. Raramente habíamos visto algo y, de pronto, tomamos consciencia de ello y lo vemos por todas partes.

Luis Juli Aydillo

¡Mira cuantas oportunidades!

La mente parece que “busca” a nuestro alrededor aquello que acaba de “descubrir”. Como biólogo que soy, y apasionado de la neurobiología, hay una parte del cerebro que se llama Sistema Reticular Activador Ascendente, que es la responsable de ese comportamiento.

  • Es muy curioso, pero… ¿Qué tiene que ver esto con la motivación?
  • ¡¡¡Mucho más de lo que te imaginas!!!

Lo mismo que nos pasa con lo que vemos a nuestro alrededor, también pasa con lo que “buscamos”. Si nos pasamos el día con un espíritu positivo, nuestro cerebro se dedicará con ahínco a buscar oportunidades positivas, pero si creemos que todo lo que nos envuelve es negativo, y nos preparamos para “los palos” … palos nos llegarán, nuestro cerebro se dedicará a buscarlos. Así que haz que tu Sistema Reticular Activador Ascendente busque oportunidades y no palos. Y ¿cómo ser optimista?

  1. Cree en ti mismo. Querer es poder.
  2. Márcate metas. Sin un objetivo claro no sabrás a dónde ir.
  3. Hazlo, no lo intentes. No es suficiente con querer algo, hay que actuar.
  4. Prepárate. No sólo quieras algo, busca tus áreas de mejora para llegar a tu destino.
  5. Establece “metas volantes”. Todo recorrido comienza con un primer paso. Como dice el dicho “Divide y vencerás” Los recorridos largos se “trocean” en pequeñas etapas.
  6. Acepta tus errores. Un error nos enseña cómo no dar un paso y nos abre alternativas.
  7. Busca el lado positivo. Esto te servirá para sentirte mejor con tu entorno y ver un entorno que sume.
  8. Ahuyenta a quien te reste. No permitas que nadie arruine tus sueños, apártalos de ti.
  9. Cómprate una brújula. De la misma forma que cuando estás perdido debes recurrir a una brújula (o al navegador o Google maps en su versión moderna), para tus objetivos un consultor te puede ayudar (coach, asesor financiero, mentor laboral, …) para alcanzar tu meta.
  10. Sonríe. Si te miras al espejo y ves tu sonrisa tu cerebro se animará.

Conclusión:

Si quieres tener oportunidades ¡piensa en las oportunidades! Y te llegarán.

Si quieres tener palos en tu vida ¡piensa en los palos! Y los recibirás “a manta”.

Tú decides lo que quieres recibir, oportunidades o palos.

Hoy, para finalizar el post, he recordado a Queen y su Somebody to love, en esta canción su meta es:

¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

tengo que salir de esta jaula de la prisión,

Algún día seré libre, ¡Señor!

Encuéntrenme alguien a quién amar

Nota: Para escribir este post me he inspirado en Mario Alonso Puig. Os aconsejo que disfrutéis este motivador video de una de sus conferencias: Valorarse a sí mismo

©Luis Juli Aydillo       

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a ¡Mira cuántas oportunidades!

  1. Israel dijo:

    Luis, tus entradas siempre merecen atención. Por encima de la forma, amena, fluida y simpática, el fondo es encomiable: Ayudar.
    Creo sinceramente que esta colección de valiosos textos merece complicarse y publicarse, y no porque haya un mercado que demanda lecturas de autoayuda, sino porque la gente necesita entender esas lecturas, que sean cercanas y sencillas, sin por ello restarle profundidad al mensaje.
    La experiencia y el conocimiento solo tienen valor cuando se saben compartir.
    Muchas gracias por ayudarnos a todos. Un abrazo.

    • Israel dijo:

      El móvil me ha vuelto a traicionar: donde pone “complicarse” debería decir “compilarse”… ¡Tratare de aprender también de este error!

      ¿Ves? ¡Uno que hace la tarea!😂😂

      • luisjuli2 dijo:

        Jajajajaja, lo he entendido a la primera, nuestro autocorrector tiene vida propia, jajajajaja. Me pasa continuamente Israel!!!!
        Bien por “los deberes” hechos!!!!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus generosas palabras, Israel. Cuando escribo lo hago para mi mismo y, o soy capaz de hacer de forma sencilla, o no me entero de nada. Tal vez esa sea una de las razones de mi forma de escribir y te agradezco que la valores.
      Sobre lo de reunir las entradas en un libro, ya me lo han propuesto en alguna ocasión, pero quizás sea muy pretencioso por mi parte.
      Un abrazo enorme, Israel y gracias, nuevamente, por tus comentarios.

      • Israel dijo:

        Abrazo correspondido, y déjame que insista como diría Matias Junior, piensa en recopilar todos esos textos, organizarlos en capítulos y montar por ejemplo un ebook; no es complejo auto publicar, y creo que hay hueco para un libro con ese estilo sencillo, ameno y directo, donde las exposiciones están bien fundadas pero sin entrar en esas profundas disquisiciones donde se pierde el lector medio.

        Creo que ese libro podría ser de ayuda para tanta gente que necesita consejo y ayuda, pero no con razonamientos académicos ni con ejemplos sacados de Wall Street, sino sobre la base de la experiencia cotidiana y el sentido común. Recetas sencillas para afrontar las grandes cuestiones. Tus textos tienen esa gran virtud.

        Por otra parte, los blogs tiene una caducidad muy corta, y hay escritos que merecen sobrevivir a la actualidad.

        Si no te he convencido, descuida que volveré a intentarlo: la perseverancia es una de las cualidades que me ayudaban a hacer la cuota en mis tiempos de comercial…

      • luisjuli2 dijo:

        Muchas gracias por tu explicación, Israel. Realmente no cuesta recoger todas las entradas para tenerlas “a mano” para quien pudiera interesarle.
        Al igual que tu, leo muchos libros con profundos razonamientos académicos… que difícilmente llegan a los lectores. Mi intención no es sentar cátedra, sino llegar , de la manera más sencilla posible, a quien pueda necesitarlo, como mi “otro yo” que participa en los diálogos de los artículos.
        Sobre la caducidad de los blogs tienes toda la razón (una vez más). No hay más que ver las lecturas que se suman de entradas antiguas.
        Llevo equipos comerciales y, sin duda, tu destacarías como colaborador, Israel. Me has convencido y me pondré a ello.
        Más abrazos, con todo mi corazón.

      • Israel dijo:

        ¿Qué te puedo decir? De momento que un ejemplar ya lo tienes vendido. Y que no es nada pretencioso publicar en tu caso, al contrario, es casi una obligación.
        Me alegro mucho de tu decisión, estoy a tu entera disposición para lo que puedas necesitar, sobre todo a la hora de promocionar el libro. Consejos no necesitas, pero animo te doy todo y más.
        Un abrazo!

      • luisjuli2 dijo:

        Israel, te agradezco tus palabras de ánimo. Y consejos siempre estoy abierto a recibir. El día que sea lo suficientemente listo (quizás dentro de unas miles de reencarnaciones), tal vez no necesite consejos, pero hoy necesito todo lo que pueda ayudarme a crecer.
        Un abrazo Israel.

  2. Pingback: Una gran lectura para empezar bien el día… – El Destrio

  3. cmacarro dijo:

    Pensamiento positivo siempre. De alguna manera, en el universo lo positivo conecta con lo positivo y lo atrae y viceversa. Yo además pienso que aunque no existiera en el universo ese flujo de positividad, solo por el hecho de que uno piense de esa manera ya ve la vida de forma diferente.
    Estupenda y atinada entrada, como siempre.

  4. periko523 dijo:

    ME ENCANTA LA CANCIÓN Y TU POSITIVISMO.

  5. prismalize dijo:

    Como de costumbre, no podría estar más de acuerdo con el fondo del artículo. Si queremos que nos sucedan cosas positivas, la única manera posible de encontrarlas es salir a buscarlas, y una actitud positiva y amable ante la vida son la verdadera llave para abrir todas esas puertas.

    Gracias por el toque tan cercano que das a tus artículos, Luis.

    Carlos

    • luisjuli2 dijo:

      Eres muy amable, Carlos. Y te agradezco que aprecies la cercanía de la entrada. Sonriamos a la vida, seamos amables con ella y ella nos devolverá con generosidad oportunidades!!!!

  6. En un día como hoy conviene recordar, como haces tú, que el amor sin las dosis de esa “autoayuda” que nos facilitas de vez en cuando, no nos sirve de nada. Buena entrada llena sobre todo de optimismo que en los tiempos que corren… Feliz día.

    • luisjuli2 dijo:

      Seamos generosos con nosotros mismos, en todas nuestras acciones, y seamos generosos con el entorno. Nuestro cerebro “verá” lo que queramos “mostrarle”. Enseñémosle pues energía positiva y recibiremos posibilidad.
      Un abrazo enorme Mar!!!!

  7. Totalmente de acuerdo contigo. Me encanta el positivismo.
    Un saludo!

  8. carlos dijo:

    Estupenda entrada Luís, la motivación es la base para alcanzar cualquier meta. Un abrazo.

  9. Me he visto retratado. Hace poco me operaron de una hernia discal, ando medio cojo aún por los dolores y cada vez que bajo a la calle me la paso viendo gente con bastones o muletas, escayolados, con algún tipo de cojera o hablando de operaciones médicas. Mi mujer me dice que estoy proyectando mis temores. Tendré que hacerle caso…
    Un saludo.

    • luisjuli2 dijo:

      Lo que te pasa a ti, Victor, nos pasa a todos, vemos lo que ocupa en nuestra mente. Tu mujer posiblemente tenga razón, estás proyectando tus temores. Hagámosle caso a ella… y fija tu mente en otros focos para que “veas” otras realidades.
      (¡Qué fácil de decir y qué difícil de llevar a cabo!) A parte de decirlo, actuemos en consecuencia y “miremos” en positivo.
      Un inmenso abrazo, Victor, y recupérate pronto!!!

  10. paloma dijo:

    Como siempre encantada de leerte, de la positividad que desprendes y de que me recuerdes que debo sonreír 😊

    Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias a ti, Paloma, por comentar. Comencemos el día sonriendo, a nosotros mismos, al mirarnos al espejo del baño al levantarnos. Confundiremos a nuestro cerebro y nos “creerá felices” y se pondrá a buscar felicidad a nuestro alrededor.
      Un abrazo enorme Paloma!!!

  11. Isabel dijo:

    Luis. La estrofilla última no te la crees ,mí tú. Me encanta tu blog

  12. Isabel dijo:

    No ,la conclusión.

    • luisjuli2 dijo:

      ¿Tú decides lo que quieres recibir, oportunidades o palos? Evidentemente cada uno decide lo que recibe, y yo he decidido ver oportunidades, y te puedo asegurar que son más las que obtengo. Aunque he tenido “palos” prefiero no hacerles más caso que el imprescindible, de ahí que la vida, en general, me sonría.
      Seguro que conoces la frase:
      “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”
      de Henry Ford
      Lo que comento va en la misma línea, pero cada uno es libre de creer o no en ello.
      Muchas gracias, Isabel, por hacer reflexionar.

  13. Isabel dijo:

    Nadie decide lo que recibe.Ahora quedarse con lo bueno ayuda .Gracias

    • luisjuli2 dijo:

      Uffffff. Afortunadamente cada uno es libre de pensar lo que quiera. Soy de los que creo en el saber popular, y hay un refrán que dice “Quien siembra vientos recoge tempestades” No hay como tratar una una persona (bien o mal) para que, en muchas ocasiones, nos responda de la misma manera. De alguna manera si decidimos lo que recibimos.
      Por supuesto que, Isabel, tienes razón en muchos otros campos (hay patologías, o eventos en la vida) que no “elegimos” recibir, pero sí está en nuestra mano el “decidir” cómo lo aceptamos.
      Como todo en la vida, pocas cosas son solo blanco o solo negro, en la inmensa mayoría de los casos hay matices que nos abren una paleta de colores infinita.
      Gracias, una vez más, por hacerme reflexionar, y por ver tu punto de vista.

  14. rosamagarcia dijo:

    “Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios”

    — Samuel Aun Weor
    (Rosa está enferma , y sé que esto lo tenía pendiente, soy Mercedes)

    • luisjuli2 dijo:

      ¡Hola, Mercedes! Bienvenida la blog, y muchas gracias por escribir en él.
      En primer lugar espero que Rosa se encuentre mejor y que se recupere lo antes posible.
      En segundo lugar, me encanta la frase que has elegido. El aprendizaje siempre supone un esfuerzo y no suele llegar por “ciencia infusa”. Pero ¡qué recompensa tan grande nos llega tras el esfuerzo de aprender!
      Un abrazo para las dos, Mercedes y Rosa.

  15. Genial Luis !!
    Me ha gustado todo, pero la foto del gato-espejo-leon no tiene precio !!
    Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      La verdad es que no sabía que imagen buscar. En ocasiones, al escribir, sé la imagen que quiero poner, aunque debo buscar la fotografía idónea y que, además, los derechos de autor me permitan compartirla. En este caso no sabía cual poner y de pronto ¡zas! apareció esta curiosa imagen que encaja a la perfección.
      Me alegra mucho que te haya gustado Francisco J.
      ¡Un saludo!

  16. Muy buena entrada Luis!! toda una enseñanza! y la canción preciosa,gracias por compartir ambos,un abrazo

  17. José Carlos Mena dijo:

    Muy bueno e instructivo Luis. Gracias por todo. Un abrazo

  18. Preciosa la entrada, tendremos que patentar la frase, jajajaja porque todas me gustan. Muy positivo y enriquecedor. Me he reído mucho porque a nosotros nos paso igual cuando compramos el coche actual, lo compramos por necesidades de espacio y altura para mi marido y cuando salimos del concesionario, le digo: Antonio tu habías visto antes este coche? De golpe y porrazo lo encontramos por todas partes. Vamos por la vida sin fijarnos, no prestamos atención siempre con prisas, nos limitamos a ver pero no a mirar. Creo que todos queremos oportunidades y no palos, pero como bien dices hay que concienciarse. Un cordial saludo

    • luisjuli2 dijo:

      A todos nos ha pasado, Mariloli!!!! Cosas en las que nunca nos habíamos fijado y, de pronto, vemos que nos rodean cotidianamente!!! Es nuestro cerebro. De ahí que sea tan importante buscar oportunidades, ver cosas positivas, a nuestro alrededor. Nuestro cerebro se encargará del resto, de ver lo que antes no habíamos visto.
      Un abrazo enorme, Mariloli.

  19. Gracias Luis, todos los días aprendo algo nuevo
    Y

  20. Perdona mi nieto me hizo una travesura je je je

    Te decía que concuerdo con la sugerencia de Israel…
    Tu trabajo es muy bueno.
    Y es de gran ayuda para todos.

    Un saludo cordial
    Y nuevamente gracias.

  21. Isabel dijo:

    Lo que me parece. Que nos gusta es ser únicos ,diferentes,llamar la atención ,ser superiores demostrar que puedo tener algo que el otro no puede tener.Es egolatría ,mostrar superioridad a través de las cosas.O hastió de lo nornal

    • luisjuli2 dijo:

      No es que nos guste ser superiores (¡Dios me libre de ser superior que nadie!) en lo que te doy toda la razón es en lo de ser diferentes, pues creo, sinceramente, que todos somos diferentes, únicos e irrepetibles, aunque nadie es más que nadie, Isabel.
      La egolatria y el hastío son lacras que muchos acarrean sobre ellos.
      Buen fin de semana, Isabel.

  22. icástico dijo:

    Y si quiero ser un mangante de cuello blanco, ¿me llegarán las oportunidades? Me pregunto cuánta de esa gente leerá blogs como este, no les hace falta creo. Perdón, ya sabes, yo con mis temas 😉 Buenos consejos, as usual.

    • luisjuli2 dijo:

      Antonio, por desgracia, así es. Los mangantes ven oportunidades por todas partes para sus lucrativas tareas. Es una pena que quien debe velar por el bien de todos no “vea” tan claros los delitos.
      Tus comentarios siempre son bien recibidos, tienes ese punto de reflexión que todos necesitamos.
      Un abrazo enorme y buen fin de semana Antonio.

      • icástico dijo:

        Gracias, Luis, no comento mucho porque temo convertirme en una de esas personas tóxicas de las que también hablas en tu blog. Otro abrazo

      • luisjuli2 dijo:

        Ser crítico, tener un punto de acidez, ironía, incluso sarcasmo, no es ser tóxico, Antonio.
        Tu no lo eres. Lo que tu siempre aportas ese punto interesante, rompedor en ocasiones, que nos hace reflexionar.
        Un abrazo y sigue así, amigo Antonio.

  23. zamoranita dijo:

    Muchas gracias,grandes palabras de sabio. Hay que mirar para ver, oir para escuchar. Es simplemente poner atención y hacia donde mandes tu energía.
    Me parece que solo me falta una cosa descubrir a que quiero poner atención para verlo,buscarlos,oirlo…

    • luisjuli2 dijo:

      Tu lo dices claramente, “poner atención… y dirigir nuestra energía”.
      ¡El objetivo!, algo tan obvio y que muchas veces no le prestamos la atención debida. Sin un objetivo claro nos pasaremos la vida errando (de transitar) sin un destino claro.
      ¡Muchas gracias por decir que mis palabras son de sabio, aunque Dios me libre de creérmelo!
      Un abrazo enorme Zamoranita.

  24. Esa foto del gatito que ve un león al espejo ya la conocía, siempre se las muestro a mis alumnos cuando les hablo de actitud y automotivación para encarar desafíos. Me encanta.

  25. IBecerra dijo:

    Ahora que tengo perro, noto que todo el mundo tiene perro jajaja
    Nuestra mente tiene un poder sin límites. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s