¡Y yo me pido…!

No soy dado a guardar muchos recuerdos, pero alguno siempre guardo y el otro día apareció mi primera carta a los Reyes Magos, o, mejor dicho, a Santa Claus, que era a quien le pedíamos los deseos allí donde nací. Un papel digno de la ocasión, a juego con el sobre, ricamente decorados con motivos infantiles, con la pulcra letra de mi padre, que actuaba de amanuense, allí se desgranaron todas y cada una de las peticiones. Algunos eran sencillamente imposibles (a pesar de lo cual mi padre los transcribió literalmente), otros excedían lo razonable por tamaño, cantidad, precio o “viveza” (pedí una mascota) Solo algunas de las peticiones aparecieron el día de Navidad en casa.

  • Luis, ¿no se te ocurrirá hablarnos de tus peticiones?
  • Ja ja ja. No, en ningún caso lo haré. Hablaremos de deseos e ilusiones

Cada vez que se acercan las fiestas navideñas, los niños llenan sus cartas de peticiones cargadas de ilusión. Los adultos, quizás menos osados y más tímidos, dejamos de escribir cartas a los Reyes Magos, pero no faltan los deseos para el año entrante.

Luis Juli Aydillo

¡Y yo me pido…!

Nuestros sueños, los de los mayores,  están cargados de deseos intangibles en muchos casos. Es posible que os suene alguno de estos: “Perderé peso”, “haré más ejercicio”, “aprenderé otro idioma”, “dejaré de fumar”… Son tantas las cosas que pedimos. Y la verdad es que nos ponemos en marcha. Apuntarnos a una academia de idiomas, o a un gimnasio, o tener un libro de recetas “bajo en calorías”, suele ser el primer paso y el segundo… ¿El segundo paso? Ufff, en muchos casos el segundo paso queda en el olvido.

  • Luis, ¿no me digas que tienes la varita mágica para que se cumplan los deseos?
  • Por desgracia, no existe varita mágica. ¿O quizás sí?

La “varita mágica” que os propongo está al alcance de todos. Con ella podremos alcanzar nuestros deseos. He aquí unas pistas para encontrar la susodicha varita:

  1. Querer es poder. El primer paso para lograr un objetivo es creer en ti mismo.
  2. Concreta tu deseo. Cuantifica tu aspiración. No busques ser mejor, dime cómo sabrás que eres mejor. No te plantees ser buen hijo, o buen compañero, concreta los hechos.
  3. Pon fecha al inicio. No digas “haré más ejercicio” di “el lunes comienzo a correr” Procrastinar, esa palabra tan de moda, dejar las cosas para más adelante no nos ayudará a lograr nuestras metas.
  4. Marca etapas. Así sabrás cómo evolucionas, podrás evaluar tu progreso. No quieras ser bilingüe de pronto o perder treinta kilos. Vayamos paso a paso.
  5. Aprende del que sabe. Infórmate de experiencias exitosas y busca la que se adapte más a tus intereses. Siempre un profesional del tema (profesor de idiomas, entrenador, médico, coach, psicólogo o asesor, en función del objetivo) te dará una ayuda de valor incalculable.
  6. Busca cómplices. O testigos, o colaboradores, o quien te acompañe. En ocasiones lo que no hacemos por nosotros mismos, cuando nos cansamos, lo podemos hacer por los demás.
  7. Se constante. La tenacidad tiene su premio. Prácticamente es imposible con dedicación esporádica lograr lo que uno se propone.
  8. No te obceques. En ocasiones nos encontramos con calles sin salida. Ten la valentía de rectificar y volver a empezar. Desgraciadamente no somos infalibles y nos podemos equivocar.
  9. Nunca te des por vencido. Y si te desanimas ¡vuelve a leer el primer punto: ¡Querer es poder!

Afortunadamente nuestros deseos, nuestra carta a los Reyes Magos, tiene más posibilidades de cumplirse que cuando éramos niños. Y la razón es muy sencilla:

¡Que se cumplan tus deseos depende de ti!

Puestos a pensar en deseos, dejemos volar la imaginación. Y puestos a imaginar nada como John Lennon y su Imagine. Me quedo con los últimos versos de la canción:

Puedes decir que soy un soñador,

pero no soy el único.

Espero que algún día te unas a nosotros,

y el mundo será uno solo.

©Luis Juli Aydillo       

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a ¡Y yo me pido…!

  1. cmacarro dijo:

    Gran consejo, que no por sabido es seguido. Yo me plantearé un objetivo sencillo y realizable: Seguir disfrutando de tus entradas. Abrazos

  2. Israel dijo:

    Instructivo y alentador, como siempre: enhorabuena.
    Muy importante el punto 2: definir claramente el escenario objetivo. ¡Cuidado con lo que deseas! A mucha gente lo peor que le puede pasar es que sus deseos se hagan realidad… Por ejemplo, ¡cuánta gente destroza su vida precisamente porque se cumple su deseo y le toca un premio importante en un sorteo! Hay que tener muy claro a dónde se quiere llegar, en qué circunstancias y el precio que se está dispuesto a pagar por ello. El objetivo meta tiene que cumplir la regla de cualquier objetivo: ser específico, medible, alcanzable, relevante y tener un tiempo realista para conseguirlo.
    De esto sabemos mucho los comerciales, esos espíritus incombustibles acostumbrados a que cada día es primero de año, ¿verdad?
    Saludos y abrazos!

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta tu punto de vista, Israel. Los comerciales sabemos de sobra eso de que cada día es el primero del calendario y de que el objetivo alcanzado en el pasado no te asegura el objetivo futuro. Pongámonos a nosotros mismos objetivos ESMART, Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales, y después de ponerlos, luchemos por lograrlos.
      Un abrazo inmenso Israel.

  3. Para mí, el mejor consejo es el último!! No hay que perder nunca la esperanza, NUNCA!!
    Y la canción es ideal, me encanta!!
    Bonito post pre-reyesmagos!! 😜😄

    • luisjuli2 dijo:

      Así debe ser, Lidia, no perder nunca la esperanza. Mientras sigamos luchando por alcanzar nuestros objetivos, tenemos la esperanza de alcanzarlos.
      Me alegra que te haya gustado la canción, es ya un clásico.
      Bonitos Reyes Magos para ti también, que logres lo que desees… Un abrazo, Lidia

  4. amaialarrea dijo:

    Luis, como siempre me encanta leerte.
    Paso a paso y a pesar de todo, adelante.
    A veces se complican las cosas pero al final… todo, todo sale bien para el que insiste.
    Abrazo grande!!

    • luisjuli2 dijo:

      Amaia, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo.
      Tienes razón al decir que en ocasiones se complican las cosas, eso es un riesgo muy frecuente. Lo malo es desistir de nuestro empeño tras la primera traba. Seguir luchando es el único camino válido para que todo salga bien.
      Un abrazo enorme Amaia.

  5. Gracias por el artículo. Tengo unos cuantos atrasados, pendientes por leer. Pero iré poniéndome al día. ¡Feliz año!

  6. ¡Excelente artículo, como siempre, Luis! Y no podías haber elegido mejor canción, ¡la cantidad de veces que podré escucharla! Un besazo

  7. Junior dijo:

    Siempre sigo a delante y si perder la esperanza. Me encanta leerte Luis. Un gran abrazo compañero y feliz martes.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas noches Junior. Eres un luchador para quien las adversidades solo te hacen luchar más y más. Al final llegarás a lo que te propongas de la mejor forma posible, aunque el camino a recorrer no sea fácil.
      Un abrazo enorme Junior y perdona la tardanza en responderte.

  8. Hola Luis, un gran saludo y mis mejores deseos para ti en este nuevo año 2017. Uno de mis deseos es seguir leyendo todos tus artículos tan inspiradores. Un gran abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus deseos Elizabeth. Uno de mis deseos es que tu los puedas seguir comentando!!!.
      Un abrazo enorme y que el 2017 sea maravilloso para ti y los tuyos Elizabeth

  9. Yo ya hice mis propósitos que en mayor o menor medida coinciden con los tuyos. Está en nuestra mano llevarlos a cabo. Feliz tarde.

  10. paloma dijo:

    Gracias por tus pistas para nuestros objetivos. No tengo demasiados este año, algunos ya los empecé en otoño.

    Un abrazo Luis y feliz año

    • luisjuli2 dijo:

      Paloma, eres lista!!! No necesitamos esperar al uno de enero para marcarnos objetivos, y tu ya has comenzado en otoño con ellos. Intuyo que ya estás más cerca de lograrlos!!!!
      Un abrazo y Feliz año Paloma

  11. Excelentes consejos para poder cumplir las metas de este año. ¡¡Saludos Luis!!

  12. María dijo:

    Como siempre, tus consejos son para no olvidar, Luis! Me quedo con todos ellos, especialmente el de la esperanza.
    Feliz Año, Feliz Vida.
    Besetes.

  13. carlos dijo:

    Estupendas propuestas para éste año que comienza. Cada acto es un objetivo en sí y aprender a disfrutar de los pequeños logros un goce. El primero de cada mañana, encontrar las zapatillas en su sitio para no posar los pies en el frío. No parece importante, pero sí no las dejas preparadas, te vas a enterar!! Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta tu primer objetivo de cada día, Carlos. Y en el nos das una pista fundamental para alcanzar nuestros deseos, el primero es trabajar, anticiparse y sentar las bases para alcanzarlo. No poner los pies en el suelo requiere un trabajo de preparación la víspera!!! Excelente ejemplo.
      Muchas gracias por tus salidas palabras. Un abrazo, Carlos.

  14. melbag123 dijo:

    Genial, como siempre. Siempre que veo a John Lenon recuerdo esa canción. Tal vez para mi haya sido la más motivadora. O tal vez, es porque soy una soñadora. Un abrazo, amigo.

  15. Sara Elizabeth Ledezma dijo:

    Hola Luis, muy bueno esto pero te falto algo, no siempre el querer es poder, hay que sumarle el hacer, querer y hacer es poder, te deseo un prospero año 2017 de ❤ .

    • luisjuli2 dijo:

      De alguna manera ya lo pongo en el post, Sara. Querer es poder, pero hay que moverse. Si solo quieres algo y esperas en el sillón, es difícil alcanzar las mentas.
      Te deseo un maravilloso 2017 para ti y los tuyos

  16. rosamagarcia dijo:

    El reto de hoy es… escribir la carta a los Reyes Magos
    Te invito a que sueltes tu corazón y les pidas aquello que deseas, lo que te gustaría que fuera realidad, deja que tu corazón manifieste lo que tiene dentro

    Hola, buenos días, hoy nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

    ESCRIBE LA CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

    Ya hemos pasado Navidad, Año Nuevo, y nuestra mirada esta puesta en el día de Reyes. Pero, ¿qué queda en nuestro corazón de esta fiesta? En este día, el Amor es el Rey, todo es mágico, especial. Recuerda con qué ilusión te sentabas a escribir tu carta a Sus Majestades, los Reyes Magos. En ellos ponías toda tu confianza, e ilusión.

    Hoy te invito a que escribas la carta a los Reyes, te invito a que sueltes tu corazón y les pidas aquello que deseas, lo que te gustaría que fuera realidad, deja que tu corazón manifieste lo que tiene dentro. Ellos lo llevarán al Niño y le dejarán en sus manos todo lo que tú les quieras pedir. Un consejo: empieza tu carta dando gracias. Verás cómo tu corazón empieza a crecer.

    “Hay que escribir a los Reyes”, y mi interior ha botado de alegría, una esperanza se ha encendido.

    Quizás hace años que ya no escribes, pero no importa. Este año deja que esté marcado por el Amor y Él te llevará a hacer locuras. Los Reyes llegaron al portal guiados por la ciencia, pero lo grande en ellos es que entraron al portal y adoraron al Niño. Nosotros muchas veces llegamos hasta el portal, pero nos quedamos fuera por nuestros miedos e inseguridades, por hacer lo relativo absoluto y no dejar que sea Cristo el centro de tu corazón.

    Por ello, hoy, en tu oracion o en un ratito, suelta el corazón y escribe la carta a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Hoy a las doce de la noche pasan unos pajes a recoger vuestras cartas, así que no tardéis, ellos seguro que llegan.
    Feliz Año nuevo y un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Rosa!!!! Me quedo con tu frase “Nosotros muchas veces llegamos hasta el portal, pero nos quedamos fuera por nuestros miedos e inseguridades” En demasiadas ocasiones no tenemos el valor de seguir!!!!!
      Un abrazo enorme Rosa y gracias, muchas gracias

  17. Yo sólo pido, como cada año, más paciencia y más equidad. Casi nada!
    Un abrazo, Luis.

  18. Voy algo retrasada en las lecturas, pero más vale tarde que nunca. Muy bonita la entrada. Yo pido poco, pero siempre bien meditado. Un cordial saludo

  19. oddonemarina dijo:

    il mio desiderio da “ANZIANA” è serenità … bello il post… ciao Marina

  20. Eudald Castells dijo:

    Hola Luis.
    Muchas veces te leo y no comento nada. Hoy si quiero indicar que vale la pena pedirse tu persistencia, tu constancia y tu inaccesibilidad al desánimo.
    Un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu mensaje,Eudald. Me alegra mucho que te hayas animado a comentar. Tu conoces bien de dónde me vienen los genes para tener persistencia, constancia y no desanimarme. Es fácil caer en el desánimo, pero no ayuda nada.
      Un abrazo enorme Eudald, para ti y toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s