¡Dichosa lluvia!

Hace unos días, mientras tomaba un delicioso café en una terraza, al agradable sol otoñal, me encontré con Raquel, mi prima. Al preguntarle por Benito, su marido, me dijo que estaba muy agobiado. El motivo de su desasosiego era la falta de lluvia que dificultaba enormemente las tareas del campo. Y su pesar era compartido por muchos agricultores.

  • ¡Luis! ¡Parece que estás en el ascensor y nos hablas del tiempo! ¿No tienes otro tema?
  • ¡Paciencia! ¡No voy a hablar del tiempo!

Esta semana pasada tenía curso en Madrid. Los altos niveles de contaminación, aparte de los riesgos evidentes para la salud, amenazaban con que se tomasen medidas muy restrictivas de tráfico que podía dificultar la movilidad en la ciudad.

En ambos casos todos deseaban que llegase la lluvia… y la lluvia llegó este viernes… y con la lluvia los atascos y los lamentos por la dichosa lluvia.

lluvia

¡Dichosa lluvia!

  • ¡Nos has dicho que no hablarías del tiempo!
  • ¡Hoy hablaré del área de confort!

A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones, somos conscientes de que necesitamos un cambio. Y sucede que, desde la distancia, ¡lo reclamamos! Pero estos cambios llegan acompañados de movimiento. De ese movimiento que nos hace salir de esa situación en la que nos sentimos cómodos. Quizás no estamos bien del todo, pero nos habituamos a esa “comodidad” y preferimos no cambiar por el miedo a lo desconocido, o por el miedo a perder nuestra “confort” Es lo mismo que sucede con la lluvia, todos sabemos que es necesaria… pero nos resulta muy incómoda y somos capaces de “echar pestes” cuando llega.

  • ¡Pero no me gustan los días de lluvia! ¡No me gustan los cambios!
  • Vamos a ver unas pautas para salir de tu área de confort:

Estas son mis pequeñas pautas:

  1. De la misma manera que ante la lluvia te preocupas de no mojarte (ropa, calzado, paraguas, gorro…) cuando vas a enfrentarte a situaciones nuevas ¡prepárate! Estudia, analiza, busca tus límites y qué podemos hacer para vencerlos. Piensa que si te preparas puedes llegar donde quieras ¡sin mojarte!
  2. Cuando está lloviendo, quedar con un amigo nos puede ayudar a no quedarnos solos en casa. Si hablamos de salir del área de confort ¡busca ayuda! Te apoyaran, o te pueden ayudar, o mejor aún, te acompañaran en tu cambio. Puede ser un coach, un psicólogo, un asesor, alguien que haya cambiado con éxito… o simplemente un amigo.
  3. A diferencia de la lluvia, que no puedes evitar que caiga y lo mejor es aceptarlo, para cambiar tu vida lo mejor que puedes hacer es aceptar que no eres perfecto, y que en tu mano está la posibilidad de cambiar.
  4. Pero lo más importante en un día de lluvia, es buscar dónde guarecerse para no acabar empapado. ¡En nuestra vida busca a dónde te gustaría llegar! No te quedes sin metas… o te ahogarás en el charco de tu vida, de tu mala vida.

Esta mañana, hablando con Susana, antigua compañera y buena amiga, y que lleva un tiempo buscando trabajo, se despidió con este refrán cargado de optimismo:

“No hay lluvia que no escampe”

Me gusta despedirme con una canción. Hoy había pensado en varias canciones con la lluvia como tema central… y la mayoría son demasiado melancólicas. Por eso he elegido un tema de los Beatles cargado de optimismo “All You Need Is Love” Fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia y llegó a la vez cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta. Como dice la letra todo lo que necesitas es amor… para soportar esos días de lluvia. Hoy os propongo esta versión en vivo de Paul McCartney, Joe Cocker, Eric Clapton y Rod Stewart en un concierto en los jardines de Buckingham Palace.

Esta entrada está dedicada a todos los que se sienten en el fondo del pozo… ¡dejará de llover!

©Luis Juli Aydillo       

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

 

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a ¡Dichosa lluvia!

  1. cmacarro dijo:

    Gran reflexión. Pero, es tan difícil, aun siendo conscientes de que necesitamos un cambio de rumbo en nuestra vida, hacerlo por nuestro propio pie…
    Muchas veces nos limitamos a que la vida nos zarandee y entonces sí, entonces nos animamos al cambio, como si hubiéramos estado esperando la chispa que nosotros mismos no hemos sido capaces de provocar.

    • luisjuli2 dijo:

      Tienes toda la razón!!!! En muchas ocasiones, cuando somos consciente de que necesitamos un cambio, ya llegamos tarde. De ahí la importancia de estar acompañados para iniciar el cambio.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

  2. rosamagarcia dijo:

    La lluvia te conduce por esta alegoría de la vida y te prepara sobre los cambios ante situaciones que antes o después se nos dan a todos.
    Estos cambios se acaban produciendo, bien porque uno los está buscándo o bien porque acaban llegando de una manera o de otra, y luego habrá que decidir, puede que adoptes posturas cómodas bien negando el cambio o esforzándote al mínimo, o prepararte y estar listo continuamente y disfrutarlo para no caer en la desidia ni en la frustración.

    Así la lluvia es una alegoría ante lo que que quiera imaginar el hombre o mujer que sea y que busque en su vida, bien sea trabajo, amor, dinero… Da igual lo que imagine que lo que esté buscando no va a estar esperándole.

    ¡Hay que ponerse manos a la obra y luchar por lo que se persigue!

    Y no cabe duda que vivimos tiempos convulsos de cambios así que aprendamos a vivir . Puede que te vaya la vida en ello.

    • luisjuli2 dijo:

      Como de costumbre, ¡muchísimas gracias por tu comentario, Rosa! Al final todo se resume en lo que nos dices “Hay que ponerse manos a la obra y luchar por lo que se persigue”
      En los tiempos que vivimos (desde el origen de la humanidad) o nos habituamos al cambio o caemos “en el tumulto”. El acaba siendo ser el estado normal del ser humano.
      Un abrazo inmenso Rosa

  3. Junior dijo:

    El café Luis me encanta y la lluvia me gusta mucho, solo que aquí, escasea. Me encanta tu entrada y que pases un feliz dia.

  4. Entiendo perfectamente la metáfora Luis, pero fíjate que a mi me encanta la lluvia, limpia y purifica. Que nunca nos falte!! Claro que NUNCA CHOVE A GUSTO DE TODOS, como decimos en mi tierra.
    Un abrazo

  5. carlos dijo:

    Te mereces lo mejor, siempre animando a los demás. Muchas gracias.

  6. María dijo:

    Me gusta la lluvia porque creo que limpia y hace más bonito el paisaje. Y pienso que si en la vida encuentras el amor, puede ser una ayuda inmensa para protegerte de esos “días de lluvia”.
    Muy buena entrada, como siempre, Luis.
    Besetes.

  7. Bueno pues aquí llego, tarde pero llego. Sobre la lluvia, qué me vas a contar si vivo en Asturias? Pues nada, que decía mi abuela en ese bable cerrado que se hablaba en mi pueblo que “nunca choveo que nun parase”, que es lo mismo que ha dicho tu amiga en su última frase. A mi me gustaba mucho un vídeo que se hizo hace unos años para promocionar Galicia que hablaba precisamente de esto y el slogan de ese vídeo era “Si chove, que chova”.
    Hay otra frase que utiliza mi amiga Yoli, que pertenece a Unamuno, que dice que no hay que preocuparse ni ante las más oscuras aflicciones porque tras las nubes negras, llega la lluvia fecundante. Como ves, debe ser porque soy asturiana, que dichos sobre lluvia conozco unos cuantos, pero lo que yo quería decir era sobre la dedicatoria final que va para los que están en el fondo del pozo. Hay una fábula, que seguro que ya conoces, pero que te la voy a recordar. Un campesino tenía un burro que un día se cayó a un pozo muy profundo. El campesino pensó que sacarlo del pozo era muy costoso por lo que pidió ayuda a los demás hombres del pueblo para ir echando tierra encima y así dejarlo sepultado. El burro, al principio asustado, cada vez que le tiraban una pala de tierra encima, se sacudía y la tiraba al suelo. Después de un rato, se dio cuenta de que toda esa tierra que sacudía dejando caer al suelo, tras pisarla, iba formando una montaña que le iba elevando cada vez más, hasta que al cabo de un rato consiguió salir por su propio pie. Toda la tierra que usaron para sepultarle, al final le salvó la vida. tu me entiendes no?
    Claro que sí, mejor que nadie.
    Gracias, siempre gracias, por todo!!!

    • luisjuli2 dijo:

      Leerte es un privilegio Ana!!!! Yo, como bicho raro que soy, me encanta la lluvia. Todavía me recuerdan mis tiempos de estudiante en Oviedo, paseando bajo la lluvia con cazadora, las manos en los bolsillos y el pitillo en la boca (ya no fumo). La lluvia tiene un poder relajarte capaz de arrastras los mas oscuros pesares (si le dejas).
      Cuando veas a tu amiga Yoli, le puedes dar las gracias de mi parte por la cita de Unamuno. Estoy totalmente de acuerdo con el poder fecundante de la lluvia.
      Desconocía la historia del burro y del pozo y es, sencillamente, ¡fantástica! Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
      Darte las gracias por tu comentario es quedarme corto, así que en lugar de gracias te mando una sonrisa, desde debajo de la lluvia, Ana

  8. Esperanzadoras tus palabras Luis! Nunca hay que olvidar que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes… Eso pienso yo cada día… Besos!!

  9. lurda55 dijo:

    Es un placer leer tus entradas, siempre positivas y con grandes consejos. Y con ese final musical tremendo. Sí, dejará de llover 😊. Abrazos, Luis

  10. winnie0 dijo:

    Mira Luis : adoro la lluvia y limpia y siempre escampa y hace que el sol luego brille más… Bravo por tus palabras que son un bálsamo de gotas de lluvia Un beso

  11. teaforti dijo:

    Me encanta, así de simple!

    Un saludo

    Ana

  12. Lo de no quedarse sin metas es muy cierto, a veces complicado, pero hay que ponerse metas. Hay que andar hacia algún sitio.
    Un abrazo,

  13. A mi me encanta la lluvia, no me importa mojarme, al revés ¡me encanta!la pena es que en Sevila llueve poco y ver el arcoiris ¡qué hormosura!
    Siempre digo que “cuando yo cambio mi vida canbia” pero no todas las personas están decididas a cambiar, la zona de confort en cómoda y lo desconocido acobarda. Un cordial saludo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas veces uno no cambia por miedos… hasta que se da cuenta de que es imprescindible el cambio. Cuando llega ese momento… es tarde en muchas ocasiones!!!!
      Me encanta Sevilla, vivi algo mas e un año allí. He disfrutado, en esa delicia de ciudad, de lluvias en primavera que realzan el aroma del azahar, eso si que es una maravilla
      Un abrazo y buenas noches!!!

  14. Estrella RF dijo:

    Es verdad que existen personas a las que les cuesta mucho salir de esa zona de confort, a la que se han acostumbrado, aunque no les aporte nada. También depende del momento, de al mentalización, de las circunstancias exteriores incluso de la responsabilidad con terceros.

    La vida solo se vive una vez y si se pierden las ocasiones de cambiar, muchas veces nos arrepentiremos después, pero si no queremos escapar seriamente, buscaremos cualquier excusa para seguir sin movernos de una vida cómoda..

    Y la lluvia, aunque me parezca un espectáculo y en cierta manera me guste mucho, siento que me deprime, es como el invierno, la falta de luz me afecta mucho…
    Muy buena la entrada, Luis, como siempre un placer leerte.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas tardes Estrella. Muchas gracias por tu comentario. En efecto, excusas para no cambiar siempre encontraremos, y nos cargaremos de razones para no movernos!!!
      Sobre la lluvia… ciertamente es deprimente para muchos… y para otros no, pero como dice el refrán, para gustos están los colores!!!!
      Gracias por tus palabras Estrella. Un abrazo

Responder

