¡Candidato basura!

He de reconocerlo, soy muy afortunado, y siempre lo he sido. Tengo mucha gente a mi alrededor que se preocupa por mí y hace lo posible por ayudarme. Rakel Delgado, una excelente profesional y mejor persona, me llamó en junio muy ilusionada. Se acababa de enterar de una plaza de gerente para un laboratorio y me daba los datos de contacto. También sabía, por terceras personas, que habían dado muy buenas referencias mías. Así que me puse manos a la obra. Mandé el Curriculum y esperé.

Luis Juli Aydillo

¡Candidato basura!

El laboratorio era excelente, la crème de la crème en la industria farmacéutica. La consultora, una referencia en el sector. Mejores augurios no podía tener. Al poco, muy poco, me llamó Rosa (nombra supuesto) la persona que llevaba el proceso de selección. Una conversación muy profesional, pero también muy cercana. Tras los halagos de rigor, me dijo que mi perfil era muy bueno, el expertise y el seniority daban a entender que podría ser una persona muy interesante para el puesto, aunque la edad se salía del rango que buscaba el laboratorio. En cualquier caso me dijo que me mantendrían informado.

A mi edad, y con mi experiencia, sé leer entre líneas, sabía que ya no me llamarían, como así fue. Para muchas empresas, que te queden “solo” 10 años de vida laboral es un inconveniente. Nada de esto se sale de lo habitual en el sector.

La segunda parte de la historia llega cuando Ricard Lloria, al que muchos conocéis por su excelente blog y por compartir muchas de mis entradas, me manda un mensaje. Había visto un anuncio en el que encajaba y me pasaba los datos de contacto. Ricard, sin conocerme nada más que por las redes sociales, me estaba haciendo un inmenso favor.

Daba la casualidad de que se había vuelto a publicar el anuncio para la misma plaza. En este caso mandé nuevamente un email a Rosa, la persona de contacto que ponía el anuncio y quien me había llamado. Le llamé y le mandé un mensaje al móvil. Obtuve la callada por respuesta. Mi ira viene de la falta de respuesta, no del rechazo.

Entiendo perfectamente que no vuelva al proceso, entiendo totalmente que no me seleccionen, entiendo claramente que mi perfil no es el idóneo. Lo que no entiendo es que se comprometan a avisarte y no te puedan decir un simplemente:

Luis, tu perfil no se ajusta a lo que buscamos.

Me diréis que reciben muchos mensajes diariamente y lo entiendo. Es cierto, yo recibo unos trescientos mensajes semanales referentes a mi post, comentarios, notificaciones de articulo compartido, reblogueos en las redes donde publico mi blog: Twitter, Facebook, Linkedin, Google +, WordPress más las personas que está suscritas por email a mis post. Absolutamente a todas las respondo y agradezco personalmente, sin emplear un burdo “corta y pega” Un reclutador que te ha llamado es lo menos que puede hacer. Dudo que entreviste a 300 candidatos a la semana.

En estos momentos tengo que soltar mi ira y mi frustración al considerarme un candidato basura, pues contactan contigo y luego se olvidan de ti.

  • Luis, te estás disparando un tiro en el pie.
  • Esto no tiene nada de edificante para ti, Luis
  • No os preocupéis, de todo se saca aprendizajes:

Aprendizaje como candidato:

  1. No te quemes en batallas inútiles.
  2. Pasa de página y sigue buscando.
  3. Solo donde tu perfil encaje podrás realizar tu tarea de manera eficiente.
  4. No muestres tu ira en las redes sociales (no hagas lo que estoy haciendo) no lograrás nada provechoso.

No mires atrás, mira al frente

A lo largo de mis años de gerente he entrevistado a muchísimos candidatos. Situaciones como estas te reafirman en tu forma de actuar.

Aprendizaje como entrevistador:

  1. Cíñete al perfil que te solicitan
  2. Sé muy claro en tu comunicación. No es no. Si dices quizás ahora, luego tendrás que decir que no.
  3. Enfrente tienes personas, no son ni números ni candidatos. Ponte en su lugar.
  4. La inmensa mayoría saben que son muchos los que acuden pero solo uno el elegido. Si hablas con muchos de ellos no les dejes en espera de respuesta.
  5. Trata a los demás como te gustaría que a ti te tratasen.

No te olvides del candidato.

No hagas que el candidato se sienta basura.

Quiero aclarar que ni el laboratorio ni la consultora tienen nada que ver con el trato. Ambas son grandes empresas y sus empleados y exempleados hablan maravillas de ellas. Respecto al entrevistador solo me quejo de la falta de respuesta, pues cuando hubo trato fue bueno.

Hoy quiero compartir una canción llena de fuerza Bon Jovi y su  It’s My Life Una de sus estrofas dice: “Será mejor que estés de pie cuando te llamen no te dobles, no pares, no te eches atrás”

©Luis Juli Aydillo                                

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a ¡Candidato basura!

  1. Aunque suene a trillado yo siempre me aplico una máxima en situaciones así, “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”. Hoy te la regalo. A mi me funciona, y estoy convencida de que si algo no está para mí es porque algo mejor está por venir. Hay que ser positivos y pasar página si ofuscarnos demasiado, es energía mal empleada!!😉
    Un fuerte abrazo Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias María. Esa es la forma adecuada de pensar. En mi caso no ha sido el no, que lo asumo desde el momento que hay una vacante, sino el trato que te dan algunos entrevistadores. Pero es cierto, la mirada al frente y no dar vueltas a lo que no puede ser.
      Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo María.

  2. cmacarro dijo:

    Compréndelo, si pueden encontrar alguien más joven, saben que le manejarán mejor por mucho que tu experiencia sea la idónea. No te desanimes y por mi parte no te arrepientas de soltar tu ira en las redes. Piensa que, seguramente, al tiempo que se está cerrando esta puerta se está abriendo una más grande más allá.
    ¡Mucho ánimo!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras. Ya hace tiempo que no discuto ni doy vueltas a los “perfiles” que buscan. Simplemente me desagrada la falta de profesionalidad de algún reclutador. Afortunadamente son la excepción.
      Muchas gracias por tu apoyo!!! Un abrazo cmacarro

  3. mamadgemelos dijo:

    Luego piden que se tenga 30 años y más de 10 de experienda, esto es el mundo al revés. Tu valía es sobrada, la “pérdida” es de la farmacéutica, aunque sea por “10 años” como tu dices, teniendo a alguien que sabe de lo que va, que no meterá la pata y en 10 años la vida da millones de vueltas.

    Gran publicación, el “cabreo” a penas se nota 🙂 y es menor que el mensaje que llega.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu mensaje. Estoy seguro que hay muchos candidatos mejores que yo. No discuto eso, yo he tenido que reclutar personas muchísimas veces. El NO uno lo asume, la falsedad del entrevistador no. Falla la empatía.
      Sobre la edad? Yo he tenido delegados “jóvenes” con 60 años (Toño que grande eres) y delegados “ancianos” en la veintena.
      Muchas gracia por tu apoyo!!!

  4. Lamentablemente es así, ya te llamaremos, una llamada que nunca llega ni un siempre mail tipo para responder. Es lo mínimo que pueden hacer. Sobre todo cuando la valía del candidato es tan grande como la tuya. Animo Luis! Será que no es el momento, porque si al final algo no sale bien es porque todavía no es el final. Un beso grande.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Ana. Cuando uno es adulto y es razonable, él no lo tiene asumido, en mi caso ni siquiera lo discuto. Siempre puede haber (y de hecho hay) candidatos con una gran valía. La queja es la falta de humanidad (o de mera educación) por parte del seleccionador.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo Ana. Te deseo un gran día!!!

  5. Marivi dijo:

    Bon día 😊 Luis. La “ira” que muestras en tu post hoy no te perjudica, al contrario, pues muestra tu valor como persona. Solo has pedido educación y empatía. Supongo que a esta mujer le ha fallado el valor. Pero eso no es excusa. Como entrevistadora, como tú bien dices, desde tu propia experiencia profesional, tiene que tener en cuenta que delante de ella tiene personas, no papeles. Una corta llamada o un ajustado email habrían dicho mucho de esta señora.
    Me encanta It’s my life💪🏻😀. A levantarse!!! Adelante de nuevo!!! El camino vale la pena🙃😊

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, haremos caso a Bon Jovi y nos levantaremos.
      La empatía es una asignatura pendiente en las comunicaciones y en las relaciones personales. Soy de los que creo que no se nace con ella, es algo que se debe cultivar desde la escuela. Es la asignatura pendiente que tenemos en educación para los valores y las relaciones.
      Como siempre, gracias por tus ánimos!!!

  6. Lord Alce dijo:

    Coincido contigo: lo que más cabrea es que no respondan. Pero en cualquier situación, no solo ante una búsqueda de trabajo. Efectivamente, por una cuestión de elemental educación, una respuesta aunque sea negativa es lo mínimo.
    Ánimo y un saludo.

  7. rubillamas dijo:

    Estoy de acuerdo contigo deberían ser más educados. Se trata, simple y llanamente, de educación. Saludos

  8. Entiendo perfectamente tu “cabreo” con la entrevistadora. Si alguien te da un atisbo de esperanza cuando buscas una salida, ta agarras a ella, “somos humanitos” como dice Elsa Punset. Me gusta como expresas tu frustración, lo haces entendiendo todos los perfiles que han intervenido en tu selección, con asertividad. Mucho ánimo y piensa que ese trabajo no era para ti, otro mejor, seguro, estará para ti. Un abrazo y a seguir. Que tu semana esté llena de oportunidades.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Marijose por tu comentario. Al final todo se reduce a empatía y educación. Las espectativas se manejan bien, el silencio no tanto. Al final, como dices y comentando a Elsa Punset, solos humanos!!!
      Un abrazo enorme y muchas gracias por tus ánimos.

  9. Luis muy buena entrada!! Te entiendo perfectamente, porque he pasado por la misma situación, pero siempre hay que tener una actitud positiva, porque se abrirán más puertas a las que llamar.
    ¡Mucho ánimo! gracias por compartirlo, un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias María!!!! La actitud positiva no falta, al contrario. Simplemente quiero denunciar la falta de saber estar de algunos (pocos, muy pocos) entrevistadores.
      Siempre hay puertas abiertas, a por ellas!!!!

  10. rosamagarcia dijo:

    Luis, espero que te sirva de algo. Solo hago recordarte lo que ya sabes, pero en estos primeros momentos creo que es necesario que pienses en ello.
    El que hizo el lápiz cuando lo terminó de hacer le dijo.
    Fuiste hecho para grandes cosas…no pierdas el propósito para el cuál te he creado.
    Siete principios gobernarán el propósito para el que te he hecho.
    1. Caja o Gaveta. Estarás mucho tiempo en la Caja o gaveta y creerás que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque estás allí encerrado. Recuerda en mi tiempo te sacaré para usarte a mi manera. Solo espera mi tiempo.
    2. Mano. Harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en mi mano. Muchos querrán tomarte para rayar muebles, paredes o puertas de baño, pero no fuiste para eso. Deja que quién te creó tome en su mano y te use.
    3. Sacapuntas. Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo te sacaré punta con mi sacapuntas. Experimentarás el dolor cada vez que lo haga creerás que te estoy aniquilando o castigando, No, solo te estoy sacando punta para algo grande.
    4. Borrador. Cometerás muchos errores en la vida. Sin embargo recuerda que te puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente bórralos y vuélvelo a escribir. Ante los errores en la vida…Usa tu cabeza.
    5. Mina o Grafito .La parte más importante de ti es la que lleva dentro. Por fuera te pueden rallar , quitar la pintura o morder..pero eso no es lo importante. Lo mas valioso está dentro de ti.
    6. Marca. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo. Que todos sepan que pasaste por ahí.
    7. Quiebre o quebrantamiento. Habrá momentos en la vida en que personas, Eventos o circunstancias te partirán en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda creerás que ya no vale la pena seguir porque tu vida ha sido partida. Pero, Recuerda…con mi sacapuntas podré sacarle punta a los pedazos de tu vida. Y estaré listo a hacer mas cosas con los pedazos de tu vida que cuando eras de una sola pieza.
    “Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo.”
    Con todo mi afecto, un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchísimas gracias Rosa!!! Me has hecho sonreír mientras leía la metáfora del lápiz. Me parece impresionante, digna de un post, pero sobre todo, digan de una profunda reflexión.
      Todos queremos ser útiles, pero sin dolor y sin rompernos ni desgastarnos y, como el lápiz, si queremos ser útiles debemos pasar por buenos y malos momentos.
      Millones de gracias por compartir tu comentario. Es de las mejores fábulas que he leído en mi vida.
      Te deseo un día sensacional, Rosa

    • teaforti dijo:

      Estimado Luis,

      No sabes como comprendo y comparto tu frustración. No se cuantas veces le ha pasado lo mismo a mi marido y hay que tener unas “tragaderas” muy amplias para que no te afecte más de lo justo del “momento cabreo” y no te hundan, porque realmente el candidato lo sufre pero a los que le acompañamos en esa lucha diaria también se nos acaban los argumentos y los ánimos.

      Siento que no se valore la experiencia, realmente es de locos.

      Aunque suene a disco rayado, ánimo porque trabajo en lo tuyo no tendrás pero en el blog somos muchos los que esperamos y disfrutamos tus entradas de los martes.

      Te espero la semana que viene, no nos falles, ¿eh?.

      Saludos

      Ana

      • teaforti dijo:

        Rosa, me encantó lo del lápiz. No lo.conocía pero me parece realmente buenísimo.

        Lo compartiré por ahí porque no puede quedar aquí.

        Un saludo,

        Ana

      • luisjuli2 dijo:

        Me parece genial que lo compartas. Yo tampoco conocía el símil del lápiz y me parece fantástico.
        Si escribes un post o simplemente lo compartes me gustará leerlo Ana!!!
        Más abrazos!!!!

      • luisjuli2 dijo:

        Muchas gracias por tus palabras Ana. Realmente acompañan. Esta entrada no la hubiese escrito aunque me hubiesen dicho que no. El espíritu, la queja, viene por el silencio de los entrevistadores. Te sientes una patata en el saco de la tienda a la que lo hace falta decir nada, total “Hay muchas”
        Os deseo a tu, Ana, y a tu marido, un futuro sensacional, sin tener que lidiar con entrevistadores “deshumanizados”
        Un abrazo enorme!!!

      • rosamagarcia dijo:

        Me alegro Ana de que te gustara lo del lápiz. Como bien te dice Luis puedes hacer lo que consideres oportuno. Gracias por el comentario. Un abrazo.

  11. Ánimo Luis! el mensaje que dejas es, como siempre, maravilloso! Esto de experiencia por no se cuántos años en el sector y que tengas entre X y X edad para que las empresas reciban las ayudas que dan no beneficia nadam más que al empresario, a las personas de la calle nos hacen mucho daño! Es cierto que sienta fatal que te digan que te avisarán con un “si” o un “no” y que el final sea un silencio, aunque sólo fuera por educación!! Besos!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras de aliento!!!! La verdad es que hace mucho que no discuto los perfiles. Como gerente he tenido que contratar a menores de 30 o a muy experimentados, a recién licenciados o a gente con varios idiomas. Al final lo importante son las personas y no tanto los parámetros.
      Sobre responder… sin comentarios. Yo, cuando he entrevistado, he tenido que tardar en dar respuesta en algunas ocasiones ñ, la elección es difícil o las circunstancias obligan a retrasar una contratación. Coger un teléfono y llamar (siempre lo he hecho hablando, no por mensaje escrito) para comunicar estados del proceso, cuesta pero reconforta a quien recibe la noticia y a quien la da. Y siempre comunicas más NO que. SI
      Un abrazo y gracias por estar ahí!!

  12. Rodri dijo:

    Mucho ánimo Luis
    Lo que te ha ocurrido quiere decir que algo mejor te espera.
    Nunca arrojes la toalla, salvo en la playa
    un abrazo

  13. maby1177 dijo:

    lo de “basura” me retumbó en la cabeza, en realidad somos personas con tanta experiencia y tantos años de esfuerzo y trabajo, que nos tienen miedo…. somos todo lo contrario a basura! personas pulcras, inmaculadas, limpias…. y sino lo somos así, sabemos como serlo.

    • luisjuli2 dijo:

      Me encanta tu punto de vista Maby. Así es, podemos aportar muchísimo. Lo de basura no es tanto por la edad, pues pasa en todos los perfiles, sino en la falta de comunicación por parte del entrevistador con los candidatos.
      Un abrazo inmenso Maby!!!!

  14. Maco dijo:

    😦 Bueno ¿qué podría decirte yo que tú no sepas? Ya sé que ánimo no te falta. Lo siento. Ellos se lo pierden.

  15. weedjee dijo:

    Luis, desde hace tiempo y con la crisis se ha puesto de moda la negación cobarde y más en RR.HH. Vivimos en un sálvese quien pueda y aquí lo que se busca es gente moldeable sin problemas y a imagen y semejanza de unas pautas y con cierta edad y experiencia ya estás como un cero a la izda, fíjate que tengo 45 años pero me río y mucho de ciertas conductas grupales y luego cuando no saben cómo decirte no aparece el psicotécnico. Donde digo a la gente de RR.HH. que quiere que vea y más de uno se ha quedado a cuadros.
    Ánimo y disfruta de lo que te rodea las pequeñas cosas, desde que cuidaba de mi padre de Alzheimer me di cuenta que estaba ciego en muchas parcelas.

    • luisjuli2 dijo:

      Creo firmemente en la palabra como manera de expresar el pensamiento. Solo hablando se entiende la gente, y el silencio es la peor de las elecciones a la hora de comunicar.
      La aservididad, la educación, la inteligencia emocional, deberían ser imprescindibles en todos los trabajadores, pero especialmente a los responsables de RRHH, responsables de personas o de trato al público. Saber decir NO es una virtud, callar es una cobardia.
      Un abrazo sincero y mil gracias por leerme y escribir un comentario.

  16. Poco te puedo decir que no te hayan dicho ya. Entiendo tu rabia, por lo menos se espera un poco de cortesía, un poco de delicadeza, la empatía a los sentimients de alguien que quiere trabajar y que acumula años de experiencia en su sector. Yo creo que cuando no llaman es porque no es una empresa seria y el trato a los trabajadores no es bueno, así que de una buena te libraste.

    • luisjuli2 dijo:

      Curiosamente tanto el laboratorio como la consultora son grandes empresas, y buenas con la gente. También es cierto que a las empresas las hacen las personas que en ella trabajan. En este caso faltó el mínimo de normas de urbanidad que se piden a una persona normal.
      Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo inmenso.

  17. carlos dijo:

    Es una batalla, larga y tediosa contra la costumbre de buscar en la juventud la bondad de la gestión. Así que mejor será mantener las buenas formas. Un dia un director general y me da igual que sea de una fabrica de patatas fritas que de una multinacional del transporte se dará cuenta de que necesita un gestor veraz y con experiencia que no le tema a las cifras para encaminar su empresa hacia la rentabilidad. Tú sabes hacer esa tarea, como debe ser, midiendo los pasos, con tranquilidad y consecuentes ideas. Para mi, a cierto nivel, la escasa edad que primero busca el triunfo personal y no se liga al proyecto empresarial es un problema. No creo que tarden en darse cuenta y comiencen a buscar a los mejores. Un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, Carlos. A lo largo de los años he tenido que contratar a muchas personas, excelentes profesionales que me han ayudado a ser un poco mejor. Entre todos los que he contratado, algunas veces debían ser muy jóvenes, otras me pedían que fuesen muy experimentados. Cada puesto requiere una persona distinta, pero son eso, las personas y no los perfiles, los que logran los resultados. No voy a defender aquí a los experimentados en detrimento de los jóvenes. Yo también he sido joven. Lo que reclamó es una comunicación eficaz y efectiva por parte de quienes realizan los procesos de selección. Ser asertivo su educados es lo menos que se puede reclamar.
      Gracias por tus palabras de aliento, Carlos, las recibo con los brazos abiertos y me sirven para cargar pilas!!!

  18. Bueno pues lamento decirte que la empresa de la que hablas no es para tanto. Si, así es, contrata personas carentes de empatía y sobre todo de educación. Esa es tu entrevistadora. Y al final encontrará un candidato más joven si, pero no mejor que tú. La edad jamás debe ser una traba. La experiencia la dan los años.
    Adelante Luis. La puerta como dice María se cerró, pero la ventana se abrirá después. Besazos y abrazos

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus amables palabras de aliento Ana. La crítica por mi parte no viene tanto por la edad (ese es un tema en el que el entrevistador tiene las manos atadas), mi crítica viene por la falta de maneras del entrevistador. Eso sí es responsabilidad suya en exclusiva. La educación y buenas formas no están reñidas con los perfiles, por extravagantes que estos sean.

      Palabras como las tuyas me animan a seguir con ánimo renovado en la pelea!!! Un abrazo inmenso.

  19. Carmen Sánchez Ibáñez dijo:

    Cómo Me gustaría en este momento decir las palabras adecuadas
    Desee fuera todo se ve mejor, no se siente implicado
    Pero no me gustaria que esa falta de tacto nublara tu propósito.
    Tu eres una persona adulta como dices, otras no pueden decir lo mismo.
    Cierra capítulo, empieza otro, seguro que vas a encontrar algo a tu medida y los años, seguro que están buscando a alguien como tú
    Un fuerte abrazo y ánimo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias, Carmen, por tus palabras. Has dicho las adecuadas. La falta de tacto o sensibilidad en las entrevistas es una lacra que algunos pocos reclutadores.

      Que encontraré la oportunidad idónea no tengo la mínima duda!!!

      Un abrazo y gracias por tus ánimos, Carmen.

  20. Probabilidad y durabilidad. ?Demasiado mayor para qué? Quién sabe de nuestra existencia, de nuestra capacidad, de nuestra experiencia.? Quién fallará a la empresa? Y porque no será ella quién nos falle. Nuestro propio criterio nos hará estar bien. Todo llega.

    • luisjuli2 dijo:

      Bueno tu enfoque, Pepa. Al final el refrán dice “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. Mi súplica no es por un trabajo, que sé que lo conseguiré, es por la educación y profesionalismo del consultor.

      Muchas gracias por tus ánimos Pepa!!! Un abrazo.

  21. Erika Martin dijo:

    Hola Luis,
    entiendo perfectamente esa rabia que da que nadie responda a tu candidatura en un proceso de selección. Al final lo que pone de manifiesto es una falta de respeto brutal hacia la persona que está esperando. ¿Te gustaría incorporarte a trabajar a una empresa en la que te tratan como basura?
    Hace unos meses escribí un post en mi blog sobre este tema. Te animo a que lo leas (el silencio tras la entrevista de trabajo).
    Un saludo

    • luisjuli2 dijo:

      Ahora mismo buscaré tu post para leerlo. Se nos llena la boca en las empresas cuando hablamos del respeto hacia nuestros cli tes y empleados, para que luego el “garbanzo negro” de la empresa arruine una labor institucional.

      Seamos empáticos y pongámonos en la piel de la persona que tenemos delante.

      Un abrazo enorme!!!

  22. Carmen Sánchez Ibáñez dijo:

    Luis mis palabras no creo que te ayuden mucho.
    Creo que estás en el camino y alguna piedra vas a encontrar
    Tu eres una persona madura y seguro que vas a saber esperar lo bueno que seguro te va a llegar.
    Y lo de basura tu no te lo creas, ni harto de vino.
    Perdona por esta expresión.
    Un abrazo
    Buen porvenir

    • luisjuli2 dijo:

      Tus palabras me ayudan muchísimo, Carmen. Sé que hay un puesto para mí, no tengo la menor duda. Qué pido? Simplem te corrección hacia todos los entrevistados, sin más.

      Sinceramente, Carmen, muchas gracias por tus palabras!!!

  23. marimarponce dijo:

    Parece que por tener una edad ya no existimos, estamos enterrados laboralmente y encima tampoco tienen la educación de hablar claro. Por otro lado no te pueden decir por lo que no tienes el perfil qye buscan, No es justo que te lo digan, porque seria lo que te dijeran una discriminación total. Anímate siempre hay alguna oportunidad, o al menos eso quiero pensar. Besos a tu alma.

  24. Tu hada madrina dijo:

    Consejo: si quieres trabajar en cualquier cosa date de baja de blogs, twiteers, facebooks… Al menos con tu nombre. Sinceramente si alguien va a contratarte y te lee en este blog jamás lo hará, pereces una adolescente llorona y no creo que lo seas. Menos lamentos y ponte a trabajar.

    • luisjuli2 dijo:

      Tienes razón. Si no ti es perfil no eres malo. Yo prefiero que me conozco a tal y como soy, con trasparencia. Los resultados que he aportado a las distintas empresas siempre han sido extraordinarios, sobre promedio. Este post más que un lamento es el deseo y la reclamación de educación. Pero tienes razón, escribir así es darme un tiro en el pie.
      Muchas gracias por leerme y por comentar!!!

  25. ElTejedorDePalabras dijo:

    Sabes el aprecio que tengo porque nos conocemos como blogueros, y por las RRSS. Creo que has sido demasiado políticamente correcto, que no digo que estés equivocado. Pero las malas prácticas en RRHH hay que denunciarlas siempre. A nosotros los desempleados no nos pasan ni una y tenemos el mismo derecho al respeto. Un abrazo y lo de “basura” la verdad me indigna.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, José Luis. Tú también has denunciado en alguna ocasión el trato inadecuado por parte de algún entrevistador. Al final el consultor está en una posición de poder y nosotros, los entrevistados, de debilidad. No podemos quejarnos. Ayer renuncié a poner los nombres de las empresas y del consultor. El miedo a represalias me puede. Y todo tiene una solución tan fácil como ser asertivo, educado y correcto. Nada más ni nada menos.

      Te agradezco, como bien sabes, que escribas este comentario. Un abrazo inmenso José Luis!!!

  26. natuurfreak dijo:

    I, think everything needs respect and when they don’t take a person to work they must tell him that

  27. Solo decirte Luis,que a mi me ha pasado lo mismo , no una , sino mas de veinte veces lo que tu expones . somos candidatos basura para relleno , porque muchos reclutadores , tienen que presentar una lista de candidatos de engorde , y además que tengan un perfil perfecto pero que se salga del rango de edad , para encaminar la elección hacia lo que se llama el candidato plantilla o standar y así la empresa de selección cobrar rápido , y a otra cosa mariposa . . Esto es así , me fastidia , pero es la conclusión que saco.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia Juan Bernardo. Al final no voy a discutir las prácticas de algunas consultoras. Afortunadamente hay grandes empresas que muestran el debido respeto por el candidato. Lo malo, en este caso, es el trato inadecuado del entrevistador. Con decir “Muchas gracias, no se ajusta al perfil, y le deseamos suerte en futuros procesos” lo dejarían resuelto. Cuando dicen que consultarán tu caso (que tal vez lo hagan) pero que no te digan nada y luego se nieguen a responderte a llamada, mensaje o email es lo que veo mal. Curiosamente la consultora, al conocer el post y ver su nombre tardó muy pocos minutos en enviar no uno sino dos email. Al final retiré los nombres de las empresas implicadas y de la entrevistadora.
      Un abrazo enorme Juan Bernardo y gracias por pasarte por aquí!!!

  28. xibeliuss dijo:

    Al final, todo siempre se reduce a “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”
    Muy interesante, Luis.
    Saludos

  29. Que entrada más genial, me encanto!

  30. Noelia dijo:

    Buenas tardes Luis, tu entrada, más allá de tu derecho a expresar esa frustración que todos hemos sentido cuando no nos dan una respuesta tan esperada, me ha echo recordar una época en la que me dedicaba a seleccionar personal para una cadena de supermercados. Tras finalizar mi periodo de formación en dicha empresa me preocupaba el enfrentarme a todos esos candidatos a los que había que decir “no”. Pregunté como lo hacían y la respuesta fue clara: nunca se les llamaba. Cuando entrevistas a una media de 40 personas al día, sucumbir a mi deseo de ser responsable con estos candidatos, que no daban el perfil, sin desatender el resto de obligaciones era difícil así que opté por añadir a las presentaciones una coletilla: aquellos que no recibáis noticias de la empresa en un plazo de 20 días habréis quedado fuera del proceso de selección, al resto os llamaré en ese plazo para comentaros como sigue el proceso. De este modo las llamadas se reducían a 4-5 al día, y eso si era comatible con el resto de tareas. De todo se aprende y a pesar de haber obtenido la callada por respuesta en muchos procesos de selección me queda la tranquilidad de no haber provocado nunca esa desazón en otras personas. Un saludo y enhorabuena por un blog que nos hace reflexionar con cada nueva entrada.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Noelia y por compartir tu experiencia. Yo he entrevistado a muchas personas, pero no a tantas como tú!!! Al final la coletilla que das puede ser suficiente y acorde con las espectativas que despiertas.
      Personalmente me ha sucedido en un par de ocasiones que he recibido una notificación de agradecimiento por el CV y la coletilla que tu dabas.
      Todo el problema radica en decir como coletilla “Te mantendremos informado” o, como sucedió en mi caso “Consultaré tu perfil con el cliente y te diré algo” Ahí es donde veo el problema. Es mejor ser asertivo y decir un simple “No te ajustas al perfil, muchas gracias” que un “Te llamaremos”
      He de reconocer que el entrevistador se le exige que se ponga en el lugar del entrevistado… y el entrevistado debe estar también en la piel del consultor.
      Mil gracias por hacerme reflexionar Noelia!!!

  31. No hay botón para poner “me disgusta”, así que únicamente pongo me gusta que saques tu rabia por los tantos sin sentidos que nos invaden.
    Entiendo, o no, que prefieran otro perfil, pero una llamada, un mail y más en empresas de primera línea, debería de estar entre “lo obligatorio” simplemente por ellos mismos, porque si estás en primera línea deberías tener lo que se denomina “saber estar”, aunque ya no esté de moda.
    Tranquilo, torres más altas cayeron.
    Entro sólo de puntillas en la manida coletilla : están desperdiciando una experiencia que es impagable. La experiencia, el bagaje es insustituible y ayuda a mirar las cosas con diferentes perspectivas y no caer en errores que por tener la experiencia no caerías. Pero ahora las empresas funcionan así. No lo entiendo muy bien, francamente.
    Desprecian eso en favor de personas “más moldeables”, que quizá no lo sean. También en favor de personas que tengan un caché más bajo.
    Para no eternizarme, entiendo que te desahogues por este medio porque yo no lo estoy haciendo para ceñirme a la insignia de mi blog, y a veces es lo que me impide escribir, porque realmente lo que querría es soltar unos cuantos exabruptos por situaciones puñeteras del día a día.
    Has hecho bien !!! Al menos te has desahogado.
    Un saludo

    • luisjuli2 dijo:

      Estamos en una sociedad hipócrita. Por una parte se alarga la edad de jubilación (imprescindible si queremos mantener el sistema de pensiones como hasta ahora), no contratamos a los mayores ni a los excesivamente jóvenes. Al final las trabas están por todos los lados.
      Yo no discutiré por los perfiles (da para tratados y tratados, no solo para un post) Lo que reclamo es simple y llanamente educación. Existen suficientes fórmulas “patrón” para evitar “la callada por respuesta”
      Uno no se puede quejar, se busca la falsa sumisión.
      Prefiero decir las cosas asertivamente, es la única forma de mejorar… si están dispuestos a hacerlo.
      Es más fácil definir educación que ríos, rias y fiordos 😊
      Un abrazo enorme y muchas gracias por dedicarme tu tiempo para leer y comentar!!! Un abrazo

  32. Cayetano dijo:

    En este y otros casos similares, dado que tratamos con material humano y sensible, siempre digo: trata a los demás como quieres que te traten a ti. Hay que ser empáticos, además de amables y corteses. Mostrar educación no cuesta dinero.
    Un saludo, Luis. Larga vida a tu blog.

  33. almaterrena dijo:

    Estimado Luis, este relato, como suele ser habitual en ti, transmite conocimiento, sabiduría, positivismo y, sobre todo, educación. Precisamente me encuentro realizando un curso de capacitación profesional en el que hoy hemos hablado de las entrevistas de trabajo y, curiosamente, ha salido este mismo tema, ya que parece ser algo más habitual de lo nos gustaría a cualquiera de los que tenemos que pasar por ahí. Como bien sabemos, es más fácil cambiar uno mismo que cambiar al otro, de modo que se me ocurre, a manera de remedio, dejar de darle importancia para que no nos afecte negativamente y volvamos a la carga con el optimismo por bandera. Gracias mil por tus escritos y un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      No le queda más remedio que darte toda la razón!!!! Aceptemos como normal la falta de comunicación y no demos más importancia. En lo personal no me afecta, de hecho conozco a grandísimos profesionales haciendo entrevistas. Es mejor pasar página y sonreír a la vida Almaterrena. Hoy me has dado una buena lección que te agradezco.
      Muchas gracias por leerme y por comentar, pero, sobretodo, por tus agradables palabras hacia mi.
      Un abrazo y buenas tardes!!!

  34. Tranquilo almamigo. Lo mejor ya lo tienes, dentro de ti. Y aunque no recibiste lo que esperabas, yo te envío un almabrazo de risas contagiosas que borren esa incómoda experiencia. 🤗

  35. Los “candidatos basura”, desgraciadamente, no tienen edad. Cada familia de este país, lo sabe.
    Suerte en la búsqueda.
    Un abrazo.

  36. Un post muy bueno, lástima que sea una experiencia real y que representa a miles de personas.
    Ánimo!
    Júlia

  37. Adhara dijo:

    Buenos dias, es una sitiuacion que se vive como pan caliente al rededdor del mundo, lo importante fueron los aprendizajes que sacaste y lo que haras con ello, cuando suelen pasar estas cosas sobrevienen cosas mejores de acuerdo a la actitud con la que vibres y vivas tu vida, te envio un abrazo y adelante, que todo saldra bien!!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Adhara por tu comentario. En efecto, lo importante son las lecciones que uno aprende en la vida y la actitud con la que uno se enfrenta a estas situaciones. Los lamentos no sirven de nada. Como candidato lo mejor es prepararse y ser positivo, y tras la entrevista preparar la siguiente. Debemos evitar que una mala experiencia nos inhabilite para la siguiente ocasión.
      Un abrazo enorme y reiteró mi agradecimiento Adhara!!!

  38. Hola!!! No sé si será destino o casualidad, el hecho es que estoy en una situación parecida y me enfurece tanto como a tí, la falta de respuesta. Cuando comencé mi humilde Blog (que he visto que has entrado en alguno de mis post), lo hice por entretenerme después de despedirme de una entidad bancaria a la que dediqué 23 años de mi Vida. Me despedí voluntariamente porque estaba atravesando un momento familiar duro… la comunicación de que mi hermana enferma de cáncer de mama, entraba en una fase terminal… y ahora después de dos años sin trabajo y con 42 años, me siento “vieja” según las empresas. Es totalmente injusto! Estamos en la flor de la Vida! y no vale experiencia ni estudios, solamente (y con todos mis respetos) discapacidad o juventud para pagar menos… Es una pena, pero Ánimo!!! Estamos en el mismo barco. Un beso enorme y suerte!!!
    GOP

    • luisjuli2 dijo:

      Gemi!!! Cómo puedes sentirte vieja con 42 años!!! No me siento yo así con mis 57 años!!! Que estamos en crisis laboral es un hecho. Que tenemos dificultades para reincorporarnos está claro. Pero no admito que te sientas así!!! Con tu edad, tu experiencia y tus capacidades, debes buscar lo mejor de ti para reincorporarte al mundo laboral. Dirás que yo qué cuento cuando estoy en paro!!! Te diré que estoy en un dilema, seguir en el sector en el que trabajaba o buscar nuevos horizontes. Tengo muchas opciones de autoempleo, como consultor, ponente, Coach y mentor. Mis dudas las resolveré en breve. Lo más importante es la actitud frente a la que nos mostramos en la vida. Lo que hiciste por tu hermana es una lección para los demás. Seguro que te ha hecho más sabia, has alterado tu escala de valores y has madurado en el plano personal. No desperdicies tu talento y sigue luchando por tus ilusiones Gemi!!!
      Disfruta del fin de semana (como hablabas en tu post)
      Un abrazo enorme

      • GRACIAS Luis!!! Nunca pensé que hacer un Blog me daría tantas satisfacciones. Lo hice por ella, porque los últimos meses quería ver lo que hacíamos sobre todo su sobrina, “mi pequeña”, ya que no podía levantarse de la cama. Fue tremendamente duro ver como se fue con 42 años. Mis padres son “jóvenes” y no es ley de Vida vivir la pérdida de un hijo. Por ellos, por mi familia y por mí sobre todo, decidí dedicar a ella el mayor tiempo posible antes de que nos dejara. Ha sido un año muy duro sin ella, pero no pierdo la esperanza de volver a trabajar. Como leía en tu post, todo son palabras bonitas en las entrevistas, pero… creen que soy vieja con 42!!!! no doy crédito!. En fin, desde arriba mi sister me manda fuerza suficiente para seguir en mi empeño, y como no, comentarios como el tuyo, son los que me hacen entender que merece la pena seguir adelante! Gracias Amigo!!! Ya tienes una nueva seguidora! Un beso gigante!!!!! Muaks.

      • luisjuli2 dijo:

        Estos días estoy leyendo un libro “Un intruso en la familia” El autor pasó por una situación similar a la tuya con su hermano. La lectura me hace ponerme en tu lugar y entender mejor por lo que has pasado y pasas.
        Por tu hermana, pero sobre todo por ti, lucha, Gemi!!!
        Un abrazo inmenso y nos leemos!!!!

  39. No has podido escoger una canción mejor. Lamentablemente el mundo laboral funciona de esa manera. No solo los jóvenes nos vemos afectados, como parece, sino la sociedad en general. Todos nos quejamos de lo mismo: la falta de empatía de las empresas. Y, es que, como bien dices, no duele el rechazo, sino la falta de compromiso. Cuando, en alguna ocasión, he recibido un aviso de que no sigo en el proceso, agradezco una y mil veces a esa persona que se haya tomado un minuto de su tiempo en pensar en los no seleccionados.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por leer el post y por escribir un comentario. La realidad es que, ante el exceso de demandantes de empleo, la criba más fácil es por edad, por mucha o por poca experiencia. O por cualquier otro criterio. En estas mismas páginas hay comentarios de profesionales en la cuarentena de su vida que se consideran mayores para el mundo laboral, y treintañeros demasiado jóvenes. La solución? Una actitud positiva y aportar valor al currículum. Yo he contratado muy jóvenes y bastante mayores, he teñido equipos con recién licenciados y con personas a punto de jubilarse. La edad es lo que menos me importa. Es la actitud la que marca las diferencias. Y en todo ello entra la cortesía y educación del entrevistador. Lo mejor? No esperar respuesta y pensar en el siguiente proceso.
      Te deseo fortuna (y justicia) en tu proyecto profesional, y más a corto plazo te deseo un buen fin de semana!!!
      Un abrazo

      • Me gusta mucho y me quedo con ese consejo: lo que marca la diferencia es la actitud. No puedo estar más de acuerdo. ¿Qué es la edad sino una cifra? Si queremos, podemos.

        Millones de gracias, Luis. Suerte también en la búsqueda y muchísimo ánimo. A seguir con esa mentalidad.

        ¡Buen fin de semana! Un abrazo.

      • luisjuli2 dijo:

        Lo lograremos!!! Tenemos los medios, las aptitudes, y las actitudes. Lo tenemos todo, así que lo conseguiremos.

        Un abrazo y nos leemos!!!

  40. Poli Impelli dijo:

    Me ha pasado tantas veces, y siempre me pregunto lo mismo que tú: ¿tanto les cuesta dar una simple respuesta, sea cual sea el resultado de su elección? La última vez me hicieron pasar por 6 entrevistas diferentes, y también los estudios médicos del “pre ocupacional”; luego desaparecieron. Sin decir ni “gracias por participar”. El trato puede ser maravilloso, pero el respeto por el tiempo y las oportunidades de quien se presenta también vale oro. El punto a mi favor es que ya me ha pasado tantas veces que jamás me ilusiono, ni les creo. Voy a las entrevistas como si fuera a buscar algo que necesito en el mercado; si lo encuentro mejor, y si no, sigo en camino. Jamás me quedo esperando, porque esa espera es tiempo de mi vida que ellos no respetan. Y agradezco muchísimo cuando sí hay una respuesta, aunque sea un no. Yo también he estado en ese lugar; será por eso que uno espera la misma empatía, ¿no?
    Abrazo, Luis. Que sea abran otras puertas!!! 🙂

    • luisjuli2 dijo:

      Poli, tu actitud es clave en el proceso de búsqueda de empleo. A pesar de ser una situación muy habitual, no dar vueltas a la no respuesta y no perder energías en la crítica o el desaliento son fundamentales para enfrentarnos al siguiente proceso.
      Con lo fácil que se tiene para mandar un correo “patrón” con la respuesta a miles de candidatos a la vez!!!! Pero bueno, no pidamos peras al olmo!!!
      Un abrazo Poli y muchas gracias por compartir tu vivencia, nos sirve para aprender.
      Feliz domingo y un abrazo enorme.

      • Poli Impelli dijo:

        Bueno, he de decirte que lo aprendí con la práctica de haber perdido tiempo, primero. Y de esperar, y de meterme hasta las narices confiando y creyendo. Has visto que uno aprende de los golpe? Bueno, eso. Jaja. Porque como bien dices, si queremos peras no las obtendremos del olmo. Y a veces, cuando sigues tu vida y no le restas energía, resulta que llaman, o al menos te avisan, o tienen la lucidez de darse cuenta que “se les pasó avisarte”.
        Gracias, Luis, llegó tu abrazo y va otro de vuelta. Feliz semana por allí 🙂

      • luisjuli2 dijo:

        Al final el tiempo es oro y consumir recursos en situaciones que no dependen de nosotros es tonto. Asumamos la realidad de que no avisaran y actuemos para el siguiente proceso, o para nuestro desarrollo personal.

        Muchas gracias por tus ánimos Poli. Más y más abrazos y buena semana!!!

  41. estrf dijo:

    He leído todos los comentarios y tus respuestas, como hago siempre y estoy de acuerdo con todos ellos, el problema no es que te digan un no, aunque duela, el problema es que te tengan en el limbo, olvidando tu dignidad como persona.
    Lamentablemente ocurre muy a menudo, no lo digo por mí, que llevo años trabajando en la sanidad pública y no he pasado por esos lances, Pero mis hijos han tenido cantidad de veces la callada por respuestas, aún diciéndoles que les llamarían con el resultado… la incertidumbre hace que se vengan aún más abajo.
    Piensa, Luis, que algo saldrá, tienes los suficientes recursos para salir a flote y lo harás. Por lo demás, ellos se lo pierden, la experiencia es un grado que sólo los años dan. Quizás tengan que cambiar, en estos diez años que te quedan de vida laboral, varias veces de gerente y entonces se acuerden de que había un candidato que cumplia todos los requisitos y le dejaron ir…
    Un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas noches Estrella. Qué te voy a contar que no sepas por tus hijos!!! El silencio es la peor noticia. Lo malo de ello es que nos adaptamos a una situación poco profesional si queremos mantener una actitud positiva.

      Que encontraré trabajo no lo dudo, al igual que tus hijos. Confió que sin “padecer” silencios.

      Muchas gracias por leer y por comentar, como siempre. Te deseo una buena semana, Estrella.

  42. Por desgracia la inmensa mayoría somos números. Muchos son los que dicen-ya te llamaré, y luego nada, se olvidan. Quieren experiencia pero quieren juventud. Quieren personas con discapacidad como es mi caso porque tienen subvención y son muy delicados. Un sinfín de contradicciones. En una entrevista deberían valorar experiencia y también los valores y la inteligencia emocional del candidato. Pensemos en positivo, otra oportunidad vendrá. Un saludo. 🙂

    • luisjuli2 dijo:

      Carmen, muchas gracias por compartir tu opinión. A lo largo de mi carrera en varias ocasiones me han llamado consultoras para ofrecerme cambios. En la inmensa mayoría de los casos el proceso ha sido muy honesto y profesional, aunque es cierto que he dicho más veces no yo, que las veces que ha sido al revés.
      Esta vez ha sido excepcional, en mi caso, la falta de respuesta.

      Estoy seguro que habrá otra oportunidad y mejor, y confío en que tú también la encuentres, si no la tienes ya.

      Un abrazo enorme, Carmen, y buena semana.

  43. amaialarrea dijo:

    Me ha encantado, Luis!!
    Wow, has explicado perfectamente cómo me he llegado a sentir muchas veces hasta llegar a sentirme muy triste…
    Todos tienen parte de culpa pues en la era de la comunicación no hay excusas y sin embargo se comunica peor cada día.
    Y por otra parte, cuántas personas desperdiciadas en el tiempo sin poder ejercer puestos para los que estamos muy cualificados y lo peor… que no veo hacia dónde va este camino…
    Candidato basura, muy bien expresado!! Porque realmente así hacen sentir a muchas personas muy válidas.
    Me gusta la frase de Bon Jovi: ““Será mejor que estés de pie cuando te llamen no te dobles, no pares, no te eches atrás”, premisa que tengo a pesar de todo e incluso por esta actitud, me han ayudado menos en centros de orientación y demás, porque: “tú todavía tienes mucha Energía”
    ¡¡Claro, es mejor ir llorando y pidiendo!! Porque ya se sabe que el “que no llora no mama”, (aunque de Energía real anden mejor que nosotros)…
    Felicidades por tu blog, Luis.
    Abrazo Grande!!
    Amaia

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Amaia!!! Al final compartimos algo muy importante y es la actitud para enfrentarnos a las adversidades. Soy de los que no le importa pedir ayuda… aunque para muchas cosas es mejor no depender de lo que no está en tu mano o no puedes controlar.
      He tenido suerte con muchos consultores (la mayoría) , pero como no depende de mi su manera de comunicar, prefiero no esperar nada de ellos. En esta ocasión he escrito el post como denuncia, aunque es cierto que pagan justos por pecadores.
      Te deseo mucha suerte en tu búsqueda (y sobre todo justicia más que suerte)
      Nos leemos y confiemos en salir adelante en breve plazo.
      Mil gracias por tu cálido mensaje Amaia!!!

  44. Siento lo que le ha pasado. Hace bien en denunciar no creo que sea tan difícil decir la verdad al candidato. Vivimos en una sociedad que a los mayores no los cogen porque no dan el perfil, a los jóvenes porque no tienen experiencia. Está claro que sólo quieren explotar al máximo para obtener pingües beneficios y no personas, sean de la edad que sean, que estén cualificadas. ¡Ánimo y adelante! Un cordial saludo. Buenas noches

    • luisjuli2 dijo:

      Michas gracias por el comentario. Mi queja nos va en el sentido del perfil, debería os dedicar mucho más que un post para hablar de ello. Ni siquiera me quejo de que no me contraten, pues seguro que hay candidatos de altísimo nivel. Mi queja va más en el sentido de no dar una respuesta sincera al candidato, de esconderse en bonitas palabras y fallar la sinceridad. Es mejor decir un no claro que esconderse en el silencio.
      En cualquier caso, mi actitud me hace ver el futuro y olvidarme de esta mala experiencia.
      Muchas gracias por tus palabras!!!
      Buena semana!!!

  45. Muchos se olvidan que en cementerio somos todos iguales.
    Un abrazo.

  46. Silvia dijo:

    Ellos se lo pierden querido amigo. 👌👌

  47. KDLevin dijo:

    Qué lástima que se nos olvide constantemente que a más edad, más experiencia. Gracias por tu articulo y ánimo, Luis. Ya encontrarás a una empresa (o te encontrará ella a ti) que te sepa valorar como es debido. Un abrazo

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias KDLevin. Estoy seguro de que encontraré algo en breve, te agradezco los ánimos. El sentido del post radica más en la crítica por la falta de información en los procesos de selección que por la edad en sí misma. Cuando uno habla con recién licenciados, estos se quejan de la falta de experiencia y de las dificultades de contrato a su edad. Cuando hablas con personas “mayores” de cincuenta años, estas se quejan de que están fuera de rango (y a mí me cont ataron con 54). Cuando hablas con personas de 40 creen que ya están acabadas. La edad es una barrera que muchas veces nos ponen y nosotros nos creemos. Seamos audaces en la búsqueda de nuestras metas.
      Mil gracias por pasarte por mío casa y por tus cálidas palabras KDLevin

  48. Eso es “el pan nuestro de cada día” para quien busca trabajo. Es terrible, pero así es.
    Saludos

Responder

