¡Sueños y globos!

Esta mañana han empezado a desmantelar las ferias. Desde mediados de julio hasta ayer ha habido espectáculos varios al lado de la playa. Al principio los “Baños de Ola”, más tarde eran las ferias de Santiago, luego las de las Naciones. Bullicio, voces que anuncian atracciones, fiestas varias o circos. En torno a ellos se ven vendedores de ilusiones en forma de globos. Su colorido, sus variadas formas son un imán para los niños. No hay nada más bonito que ver esos ojos descomunales en busca del mejor de los globos.

  • Luis, ¿No se te ocurrirá hablarnos de globitos?
  • ¡Los globos son la materialización de los sueños! ¿Acaso vives sin sueños?
Luis Juli Aydillo

¡Sueños y globos!

Tras la elección de la preciada pieza, el vendedor, o el padre, suele anudar el globo en torno a la muñeca del infante. Tierna imagen la de pasear “de la mano” de una ilusión. En ocasiones, el niño suelta del brazo el cordel que le une al globo. Como es de esperar, el globo asciende rápidamente, inalcanzable para las manos que se estiran en un vano esfuerzo por recuperarlo. La imagen del desconsolado niño es capaz de enternecer al más duro de los espectadores.

  • ¡Ni me gustan las ferias, ni me gustan los globos!
  • No importa, espera al final y abre tu mente.

En la vida real, nosotros, “los adultos”, también vamos tras el vendedor de sueños. Elegimos el que más nos satisface. En ocasiones nos cuesta tomar la decisión, otros lo tenemos muy claro desde el principio. Amarramos nuestro sueño y paseamos con él. Al final el sueño se puede soltar y asciende hasta ser inalcanzable, otras veces lo paseamos hasta que se pincha con alguna espina traicionera. Puede ser que el sueño lo cuidemos con meticuloso cariño y nos dure varios días, tras los cuales lo veremos desinflar hasta convertirse en un informe amasijo de caucho.

  • Luis, no veo la parte motivadora de tus sueños.
  • Yo quiero hacer realidad los sueños. Pensemos qué hacer con ellos.

Hasta ahora, hablaba de sueños como de globos, en los que tarde o temprano se pierden. Para no perder los sueños actuemos:

  1. No basta con comprar el sueño, como un globo. El sueño te debe mover a la acción. El sueño “hay que cultivarlo”
  2. Al igual que el niño amarra el globo a su muñeca, tú planificar tus acciones para que permanezca a tu lado. Qué debes hacer para que se haga realidad.
  3. Si no queremos que se “pinche” en nuestro paseo anticipemos las dificultades (que las habrá) y busquemos caminos alternativos, con menos “espinas” donde los riesgos sean menores.
  4. El sol y las fuentes de calor son un riesgo para los globos, los debes conservar en condiciones óptimas. Si quieres que tu sueño se haga realidad, debes buscar el mejor de los ambientes. Mira cuales son las agresiones a las que te enfrentarás y busca cómo proteger tu sueño. ¡Indaga en los problemas! ¡Rodéate de gente positiva!
  5. Tarde o temprano el globo se desinfla. Si quieres hacer realidad tu plan, sigue aprendiendo continuamente. Al igual que el globo necesitará ser alimentado para mantenerse “en forma”, tus sueños los deberás nutrir para que puedan alcanzar su meta. Busca toda la información posible para llegar a tu sueño.
  6. Y si al final se pincha el globo, o tus ilusiones no se pueden realizar, no te quedes llorando en el bordillo mientras miras el cielo. Persigue al vendedor de ilusiones y búscate otra nueva…. Y no pares hasta hacerla realidad.

¿Y tú, haces algo por tus sueños o esperas que se desinflen?

¿Y si te quedas sin sueños qué haces?

¿Te quedas en el bordillo llorando?

¡Levántate y ve en pos de tu destino!

Hoy, la canción perfecta para este post es Color esperanza de Diego Torres. Varias de sus versos nos dicen:

Que estás cansado de andar y de andar

Cambiar el aire depende de ti

Quitarse los miedos sacarlos afuera

Pintarse la cara color esperanza

Sé que lo imposible se puede lograr

©Luis Juli Aydillo                                

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a ¡Sueños y globos!

  1. Muy bonito artìculo, debe ser que soy muy soñadora, porque a mì la suelta de globos me encanta todavìa ahora, en mi pueblo natal lo hacen cada año para celebrar el dìa del niño, y siempre salvo alguna imàgen porque me parecen distintas a la del año anterior. Hermosa canciòn, ideal para acompañar los sueños!

    • luisjuli2 dijo:

      Buenos días Vanina. Qué bonita tradición la de tu pueblo. No dejes nunca de soñar… y luego persigue tus sueños, y captúralos, como las fotografía que tomas.
      Mucha gracias por comentar!!!!

    • Janet dijo:

      Hola Luís, felicitartte por tan hermoso artículo motivador. A través de elementos casi podríamos decir infantiles cómo son los globos de colores, el contador de “sueños” o de “cuentos” nos trasladas a una realidad y nos las haces ver como un espejo.
      Y es que es así tenemos que cuidar de nuestros sueños y planes para que se hagan realidad. Somos los únicos responsables de que se realicen o NO. Buscar estratégicamente los momentos, situaciones, entornos para echarlos andar y den los resultados que esperamos y estar completamente convencidos y seguros de que somos capaces de emprender cualquier cosa que nos tracemos. Gracias por dar mayor Luz a mis ideales. Te dejo mis saludos.

      Janet

      • luisjuli2 dijo:

        Muchas gracias por tu cuidado comentario, Janet, y por tus amables palabras.
        Estamos de acuerdo que nuestros sueños se pueden cumplir o no, pero que la responsabilidad en lograrlos es nuestra.
        Me alegro de que tus ideales puedan tener un ápice más de luz gracias a mis humildes palabras!!!!
        Un abrazo enorme y gracias por venir a mi casa. Te espero siempre que quieras.

  2. marguimargui dijo:

    Suelo soñar despierta, dormida parece que se fueron hace tiempo, no sé porque … Pero se fueron.
    Les cuido, les aliento, sonrío si veo que están cerca.
    Pero es verdad que les empujo poco
    Un beso

  3. Marivi dijo:

    Buenos dias😊 Siempre animándonos a seguir adelante para conseguir llevar a término nuestros sueños. Gracias 😀👍🏻 Casualmente para mí esta canción de Diego Torres es la canción perfecta,que en su momento me animó a buscar de nuevo un globo de color y no desfallecer en su búsqueda, y cuidadarlo con esmero y tesón al encontrarlo:

    – Saber que se puede, querer que se pueda.
    – Quitarse los miedos, sacarlos afuera.
    – Pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón.

    Yo a esta canción la traté como un mantra y me funcionó. De niños se nos debería enseñar a saber que las ilusiones construyen nuestros sueños y estos conformarán nuestra vida si los sabemos gestionar, para no frustrarnos si vuelan, explotan o se desinflan, porque eso no debe llevar a inmovilizarnos y no creer en los preciados sueños sino al contrario, desde el aprendizaje debemos levantarnos de nuevo y conseguir generar nuevas ilusiones para continuar en su búsqueda.
    El globo físico, ese que nos genera el sueño aunque lo cuidemos esmeradamente, tarde o temprano morirá porque nada es eterno en esta vida, pero su esencia siempre siempre quedará y será el espíritu que hasta el final de nuestra propia vida nos motivará a seguir cuidando nuestro sueño.
    Uffff… Disculpa por alargar tanto mi comentario, pero no sabia como exponer que el globo acabará “muriendo”, pero su espíritu, si lo hemos valorado y cuidado correctamente, permanecerá siempre con nosotros siendo el motor de nuestras ilusiones.
    Feliz martes de corazon😇

    • luisjuli2 dijo:

      Hola Mariví!!! Me encanta tu comentario y el punto de vista que aportas. En efecto, nos enseñan a soñar desde niños, pero quizás falta que nos entrenen a perseguir sueños, y sobre todo los niños (y los adultos) necesitamos que nos preparen para “los globos pinchados”
      En la vida, no sé si muchos o pocos, los sueños no se llevan a cabo. Cuando desaparecen muchos se quedan lamentándolo en el bordillo mientras ven desaparecer el globo. Saber que puede suceder y movernos para buscar otro globo es un aprendizaje fundamental.
      La canción. Me parece perfecta, para repetir como un mantra, tal y como comentas Mariví. Pintarse la cara color esperanza!!! Qué bella imagen… para hacer realidad nuestros sueños.
      Un abrazo inmenso Mariví

  4. Me encanta esta canción. Gracias por recordármela, muy adecuada para tu entrada de hoy. Son tan necessarios los sueños en la vida, es tan necesaria la esperanza. Me quedo con la última frase “búscate otra nueva… Y no pares hasta hacerla realidad”. Que tengas un día lleno de sueños.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Marijose por tus palabras. Me alegro que te guste la canción. Pocas veces “encaja” tanto una canción en uno de mis post como hoy. Ya sabes, si tienes un sueño persíquelo y si lo pierdes… busca otro hasta alcanzarlo!!!!
      Disfruta de un buen martes Marijose.

  5. cmacarro dijo:

    Yo creo que hay que “comprar” sueños que no se pinchen fácilmente. Todo va a depender de la calidad del material. Si nos tiramos a las ofertas de los todo a 100 de los sueños corremos el riesgo de quedarnos sin ellos a la mínima de cambio.

  6. 76sanfermo dijo:

    Me gusto’ mucho tu relato…metafórico.
    Claro que en la vida (sport extremo) hay que aprender como enfrentar el viento y como cabalgar las olas…..Timón y velas nos ayudarán a conservar la dirección
    ( con mi pobre castellano, yo me atrevo en decir cosas….Por favor perdona mis errores!)

    • luisjuli2 dijo:

      Hablas un castellano extraordinario y muchas gracias por el esfuerzo que haces al comentar. Enfrentemos al viento y cabalguemos las olas hasta alcanzar el sueño que buscamos.
      Un abrazo inmenso!!!!!

  7. Post inspirador. Suscribo la frase El sueño “hay que cultivarlo”

  8. Desear, perseguir, comprar sueños te da vida, pero recuerda que una vez alcanzado deja de ser sueño y somos nosotros, por paradójico que parezca, los que nos desinflamos y de nuevo a empezar. Por eso mi pregunta es, ¿qué nos aporta más felicidad, perseguir un sueño o verlo cumplido?.
    No hace falta que te diga que tus reflexiones nunca me decepcionan, todo lo contrario.
    Un abrazo Luis.

    • luisjuli2 dijo:

      Buena pregunta María, para hacer reflexionar. La felicidad es un actitud en la vida, y como tal, nos llega al perseguir sueños y al conseguirlos, en un ciclo de continuo movimiento. Si alcanzas un sueño y te quedas ahí, la felicidad será pasajera. Si buscas un sueño serás feliz mientras lo peleas, como nos decía Kavafis en su poema Viaje a Itaca. La vida es un continuo cambio y adaptación. De nosotros dependerá que nos aporte felicidad.
      Muchas gracias por tu sabio comentario María.

  9. Me encanta tu forma de escribir! Yo que estoy en un momento de “bajón”, recordar esa canción me va a venir genial “saber que se puede, querer que se pueda”. No dejes nunca de escribirnos! Un aplauso de mi parte!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Ana!!! Todos, en ocasiones, tenemos bajones. Cuando se nos escapa el globo nos pasó lo que al niño. En ocasiones (casi siempre) es imposible recuperar el globo. Es en estos momentos cuando tenemos que volver la mirada hacia el vendedor de globos. Espero que encuentres pronto ese globo que te gusta.
      Un abrazo muy especial, Ana.

  10. Me parece realmente impresionante y bonito cómo has unido una cosa tan cotidiana, incluso un objeto como un globo, con la lucha por nuestros sueños y nuestras motivaciones. Felicidades, de verdad.

  11. pauladegrei dijo:

    Aunque no me gusts Diego Torres, muy buena analogía.

  12. seyermari dijo:

    Me encanta cómo lo has explicado.. tan sencillo y fácil de entender. Gracias

  13. Un post estupendo Luis!! Uno de los motores que nos impulsan en la vida es tener sueños, y cuando se cumplan, o sean inalcanzables, debemos buscar otros, para que nunca nos quedemos sin ellos. Una canción preciosa y muy motivadora! gracias por compartirlo, un abrazo María Juanes

    • luisjuli2 dijo:

      Has hecho el resumen perfecto María. Los sueños impulsan la vida y siempre debemos buscar uno, al menos. Tanto si el anterior se cumplió como si “perdimos” el sueño.
      Un abrazo enorme María!!!!

  14. Junior dijo:

    Luis es bonito soñar, porque esos son gratis y con ello tenemos ilusiones. Me encanta leerte, lo sabes, veda? . Me lo llevo a mi Facebook.

  15. como siempre, desde que te sigo, he de decir que me ha encantado tu entrada! me encanta leerlas!! me ha parecido genial! Persiguiendo sueños, casi rozándolos! besos

  16. Alguien un día, me despertó con esta canción para hacer que el globo de mis sueños se elevase más aún. ¿Qué seríamos sin sueños? Feliz tarde.

  17. Es hermoso perseguir nuestros sueños, lo importante es nunca perder la esperanza.
    Y hablando de esperanza, dicen por ahí que debe morir al último.
    Cuando yo era niña, siempre me preocupaba que todos iban a morir y yo me quedaría sola, y veía un triste panorama jajaja.
    Hasta que un día pude comprender el significado de mi nombre y no sabes que alivio sentí.
    Lo que has escrito, me aclara un poco más el camino y haciéndole honor a mi nombre, y a esa bella canción.
    Me pintaré la cara de ese hermoso color, y Saldré a buscar hasta realizar mis sueños.
    Gracias por aportación mi amigo.
    Siempre dejando lo mejor de ti.
    Y yo lo aprecio mucho.
    Que tengas una bonita tarde o noche.
    Aquí es mediodía
    A comer! Jajaja

    • luisjuli2 dijo:

      Que aproveche Esperanza en primer lugar. Tienes un bonito nombre, es el de mi madre!!!
      Es cierto que es lo último que se pierde, la esperanza y la esperanza siempre va unida a los deseos. Así que ya sabes, busca el que más te guste y síguelo!!!
      Muchas gracias por tus amables palabras, Esperanza. Un abrazo.

  18. melbag123 dijo:

    Me encanta esa canción…”Saber que se puede, querer que se pueda… Pintarse la cara, color de esperanza”… Es muy significativa… Yo siempre he sido una soñadora y gracias al universo (y a que me fajé) he logrado muchos de ellos… Ahora, en el retiro, sigo soñando, porque no se puede parar de soñar. Me ha gustado mucho esta entrada. Motivadora, como siempre.

  19. rosamagarcia dijo:

    Frases de El vendedor de sueños

    Las conquistas sin riesgos son sueños sin méritos. Nadie es digno de sus sueños si no utiliza sus derrotas para cultivarlos.

    Los pensamientos siempre traen deseos impulsivos.

    Si piensas, entenderás que la culpa, los errores, las decepciones y las desgracias son privilegios de una vida consciente. ¡La muerte no tiene esos privilegios!

    El objetivo fundamental de los sueños no es el éxito, sino librarnos del fantasma del conformismo.

    No tengas miedo de la difamación externa. Teme a tus propios pensamientos, pues solamente ellos pueden penetrar tu esencia y destruirla.

    Cada desconocido anónimo de la vida real posee un mundo indescifrable, con miedos amores, actos valientes y cobardes.

    La admiración es más fuerte que el poder. El carisma es más intenso que las presiones.

    Cada enfermedad es propia de un enfermo. Cada enfermo tiene una mente. Y cada mente es un universo infinito.

    Sueños sin proyectos producen personas frustradas, siervas del sistema.

    Alguien puede rasgarte la piel sin que tú lo permitas, pero nadie podrá nunca invadir tu mente sin tu permiso.
    UN ABRAZO.

    • luisjuli2 dijo:

      Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras. Los sueños tienen el valor del esfuerzo que se emplea en conseguirlos, y en la ilusión mientras se los persigue. También es cierto que uno debe estar preparado para el fracaso, que es una parte del aprendizaje. Lo bueno… aprender y siguen luchando.
      Un abrazo, Rosa.

  20. Lorenzo dijo:

    El problema de los deseo-sueños es plantearse imposibles. “Yo quiero ser como Messi”, es el sueño de muchos. Pero Messi solo hay uno. Cinco mil millones de aspirantes, uno solo que hace realidad su sueño. Entonces, ¿hay que ser realistas con los sueños? Pero eso contradice la noción misma de sueño. Consejo: sueña despierto, así la caída dolerá menos y no te pillará desprevenido.

    • luisjuli2 dijo:

      Lo malo no es tener un sueño imposible, lo malo es no luchar por él o frustrarse por no lograrlo. Cuando uno tiene un sueño debe tener el plan para lograrlo, y en esa planificación uno debe tener un plan B por si no sale. Lo bueno de los sueños, como de los globos, es que hay muchos, suficientes para elegir continuamente.
      Un abrazo enorme y gracias por pasearte por aquí!!!

  21. Pingback: Flying dreams | Velehay

  22. Silvia dijo:

    Preciosa entrada!!! Esos sueños son los que nos motivan a seguir, a levantarnos cada día!! 🎈🎈🎈

  23. Cristina Meijome dijo:

    Una estupenda metáfora para referirnos a esos sueños sin los cuales sería difícil vivir. Creo que hay que cuidarlos, nutrirlos, transformarlos o … dejarlos ir, porque en el tiempo vamos cambiando nosotros y también nuestras expectativas y proyectos,. lo importante es que siempre tengamos sueños a mano que nos motiven e impulsen.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Cristina por añadir puntos interesantes!!! Tienes razón, los sueños hay que cuidarlos… y en ocasiones dejarlos ir!!! Con el tiempo vamos cambiando y con ellos nuestra metas!!! Que gran verdad aportas. La fortuna es que hay tantos sueños como globos a elegir.
      Muchas gracias por leerme y visitar mi casa Cristina. Un abrazo.

  24. Un artículo hermoso, acompañado de una canción que nos hace pensar si habría manera de pintar el mundo de color esperanza uniendo todos nuestros sueños.
    Un abrazo.
    Júlia

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Júlia. Seguro que puedes pintar el mundo de color esperanza, por lo menos tu mundo, pues está en tu mano.
      Un abrazo enorme Júlia!!!

    • Preciosa canción ..para una buena reflexión de poder pintar el mundo de colores y esperanza..ultimamente la estamos perdiendo ..”la esperanza “es bueno recordarle a la gente que siempre hay un camino a los problemas..se que algunos/as,lloran en silencio y duermen con la soledad.hay que dormir con despertar con una ilusión para seguir ese camino de triunfos y esperanza…

      • luisjuli2 dijo:

        Despertar con ilusión. Esa es una de las claves. Y las i,uniones hay que lucharlas. Y si no se consiguen, habrá que conseguir otra?
        Sin duda. Un saludo inmenso.

  25. natuurfreak dijo:

    Lovely post .All the different forms and colors of balloons.Superb to see them not only for chuildren

  26. Luisa dijo:

    Me ha gustado mucho, es inteligente, constructivo y esperanzador. Genial Luis.
    Besos, muchos

  27. Excelente entrada y que deja bien claro que no hay camino que se ande solo. Empujar con mesura pero con constancia es ingrediente principal. Para flotar, para volar como los globos y los sueños, también se puede coger el atajo de una buena fabada, pero los resultados son imprevisibles. Mejor conformarse con dar un pasito pequeño cada día, así no hay miedo a tropezar.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas noches, Óscar. No creo mucho en los atajos, aunque haberlo “hailos”. Soy más del trabajo paso a paso, como buen comentas.
      Muchas gracias por leerme y comentar, Óscar.
      Un enorme abrazo.

  28. T. Mosby dijo:

    ¡Hola! 🙂 Te he nominado en los Blogger Recognition Awards, espero que te guste el post y que disfrutes de la mención que he hecho a tu blog. Muchas gracias por tus escritos, te espero en http://ow.ly/y87P303ZSbr
    PD: WordPress me está tomando el pelo Luis y no me deja los comentarios 😦 por quéeeeee! jajaja

    • luisjuli2 dijo:

      En primer lugar enhorabuena por el premio, es muy merecido. Y luego quiero agradecerte la amabilidad que has tenido al nominarme para el premio, pero, sobre todo, la introducción que has hecho de mi blog!!! Espero seguir a la altura en futuros post.
      Un abrazo inmenso!!!

  29. A por otro sueño o ilusión!! Desde los más pequeños, hasta los que cuestan más trabajo . Siempre sin ser desmerecedores unos de otros. A por el próximo!

  30. K.Marce dijo:

    Saludos Luis, gracias por pasar por mi blog (el que también “sueño” crezca cada vez más).
    Muy lindo mensaje de ánimo el que has compartido. Siempre he creído en los sueños, sean esas ideas despierta o esos que se vienen dormida. En lo partícular, a mí que me gusta escribir, he notado que las “mejores” historias se me vienen a través de sueños dormida. Pero no hay que dormirse en los laureles y perseguirlos es precisamente eso, ir tras ellos, no sentarse en el corredor a esperar que vengan por nosotros.
    Seré extraña, pero para mí, un gran motivador son cuando alguien dice “eso no se puede”… es como si esas espinas se me clavaran en la espalda, sólo te impulsan para adelante y (¿puedo decir odio?) la expresión “No puedo”. Siempre voy por el reto, (claro, debe motivarme y no peligrar mi vida para hacerlo), porque no me gustan las barreras o peor las limitaciones mentales, como la tímidez o el complejo. ¿Hay que cantar para los empleados? Me apunto. ¿Hay un concurso de obras de hielo? Me apunto. ¿Se necesita un guionista, escenografista, director y “camara(wo)man” para un video motivacional? Me apunto. Y a veces… ¿qué nos detiene a seguir los retos que deberíamos trazarnos nosotros mismos? Cuando otro nos presiona, reaccionamos. Pero cuando el mejor motivador debe ser nosotros mismos, y no encontrar excusas para hacer o terminar algo. Mirarnos al espejo y decirnos “YO PUEDO”.
    Me alegra haber leído esta meditación, y sin importar el qué, creer que los sueños se realizan, quizá no todos, pero vivir sin soñar… no es vivir.

  31. Bueno pues es que soñar es gratis y no cuesta trabajo. Lo duro es ponerse en marcha y pagar el precio que cuesta llevar a cabo ese sueño
    Afortunadamente con tus consejos siempre es más sencillo porque a veces lo costoso en ordenar ideas y prioridades y tú en eso eres único dandonos los pasos a seguir. Qué suerte tenemos de tenerte cerca Luis. Besines desde la pelu.

  32. Qué duro es esto de perseguir un sueño, mira que se hacen de rogar, ya podían caer del árbol como la fruta madura, dan bastante trabajo. Y si algún día alcanzamos ese sueño, seguro que ya estamos pensando en hacer realidad otro, como somos.😀

    • luisjuli2 dijo:

      Cómo somos Sensi, cómo somos!!! Tienes razón, con lo,que Costa conseguirlos y cuando los alcanzamos queremos otro!!!

      Ojalá no acabe nunca está rueda, soñar, lograr y volver a buscar.

      Buen fin de semana Sensi!!!

  33. Jacintº dijo:

    Gracias Luis por hacernos soñar despiertos y sin roncar! Admiro tu facilidad para motivar con tus metáforas. El resultado: el montón de comentarios que nos arrancas, haciendo cola en tu blog… En mi caso, siempre he tenido la duda, si soy Sancho Panza o Don Quijote, o más bien los dos ….. un fuerte abrazo amigo!

    • luisjuli2 dijo:

      Jajajajaja. Muchas gracias Jacinto, pero no es para tanto!!! Yo lo tengo claro, en lo físico tengo más de Sancho, en la cordura (en su falta) del Quijote.

      Un fuerte abrazo y nos leemos!!! Buen fin de semana.

  34. estrf dijo:

    La verdad, Luis, es que se me han explotado tantos globos que ya raramente compro… Vivo la vida como viene y procuro no soñar demasiado, aunque ya sabemos como son los sueños, cuando menos lo esperas se cuelan por una rendija del corazón.
    De todas maneras, aunque intento no soñar demasiado, es cierto que soñar ayuda a sobrevivir.
    Un abrazo.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenas noches Estrella. Cuando estallan muchos globos nos asustamos, nos entristecemos, nos llenamos de ira!!! Somos humanos. Afortunadamente tu, Estrella, permites que se cuele alguno en el corazón de vez en cuando. Los sueños son vida, como dices, y nos obligan a pelearse por ellos!!!
      No te quedes sentada en el bordillo mientras ves los restos de tu globo. Abre tu corazón y deja que entre otro nuevo.
      Muchas gracias por compartir tus globos, Estrella. Disfruta de una buena noche!!!

  35. Hermosas tus palabras, hermosos los globos, hermosa la música y despampanante la vida, llena de sueños y aventuras. Gracias y nos vemos entre los globos. 🎈🎈🎈🎈

  36. yolanda1965w dijo:

    ¡Enhorabuena! Me ha encantado el artículo, el tema y la forma de exponerlo. Y, por cierto, la canción de Torres, como anillo al dedo.
    Saludos desde Zaragoza,
    Yolanda.

  37. lusalo14 dijo:

    ¡¡Hermoso y edificante texto, Luis!! Que no se nos desinflen ni pinchen por falta de ganas o de cuidado y dedicación, y que nunca se nos acaben los globos en la vida… ¡¡Abrazo!! 🙂

  38. Hola Luis, un gusto leerte!!, como siempre empujando a que el optimismo no decaiga, en tus lineas una muestra de ello, cuidar nuestros sueños para no verse reventados, a agarrarlos bien para que no se nos escapen, recibe abrazos muchos, muchos!!!

    • luisjuli2 dijo:

      El gusto es mío cuando me lees y comentas!!!! Solo entiendo una firma de vivir y es desde la óptica del optimismo. Agarremos nuestros sueños!!! Y luchemos por ellos!!!! Un suelo sin lucha es uña quimera!!!!
      Venga esos abrazos, Soiio

  39. Poli Impelli dijo:

    Gracias, Luis. Siempre dejándonos ese empuje necesario para no rendirnos. Sin sueños no hay alimento de vida, eso creo. Y gracias por traer a Diego 😉
    ¡Abrazos infinitos!

  40. José Carlos Mena dijo:

    Precioso. Hace tiempo (En 2013) escribí un post con el mismo tema http://www.sonrisasenelcamino.es/color-esperanza/. Siempre me encanta escuchar esta canción, me anima mucho. Un cordial saludo

    • luisjuli2 dijo:

      José Carlos, tu post es excelente!!! La canción vale la pena y tú, además, has traído a tu post la letra. Ser positivos es una actitud en la vida!!!
      Un abrazo inmenso y gracias, José Carlos, por compartir tu post!!!

  41. tachimio dijo:

    Pensa che tristezza caro Luis vivere senza sogni. E cercare di realizzare i propri sogni lo trovo molto stimolante, ti pare? un grande abbraccio. Isabella

  42. José Manuel dijo:

    Muy interesante el artículo y el blog, Luis. Gracias por seguirme, te leo a partit de ahora. Un saludo.

  43. oddonemarina dijo:

    Io ancora desidero i palloncini che ci sono nelle fiere … ed i sogni li faccio ancora ad occhi spalancati, ma nella vita succedono eventi che li sgonfiano o li bucano…. se volano via vuol dire che in parte si sono realizzati e un pezzetto di loro rimane…. molto bello il tuo post ciao Luis

Responder

