¡Tinta, tinteros y resiliencia!

Al igual que Asterix vivió en una pequeña aldea de irreductibles galos, yo viví en una minúscula población en los Pirineos. Era tan pequeña que parecía que el tiempo se había detenido. Cuando en todos los sitios se utilizaban lápices y bolígrafos en la escuela seguíamos utilizando tinta china. Recuerdo cuando se acababa la tinta el Sr. Abrador (el maestro) nos llevaba al patio para observar el proceso (y para no manchar el aula) Echaba un saquito con polvos “mágicos” en un caldero (como la poción de Asterix), añadía agua, lo removía y ya teníamos nuevamente tinta. Guardaba la tinta en unas botellas de “La Casera” para luego rellenar los tinteros y a seguir emborronando cuadernos de deberes.

Luis Juli Aydillo

¡Tinta, tinteros y resiliencia!

  • Luis, ¿nos vas a contar batallitas de cuando eras crio? ¡Anda, vete al grano!
  • No te impacientes, que todo llega.

Hoy en día, mucho antes de que se acabe la tinta de la impresora ya nos empieza a enviar mensajes advirtiéndonos de que cambiemos el cartucho.  Dado el precio de los cartuchos uno sigue y sigue imprimiendo hasta que se agota la tinta. Mi impresora manda un mensaje cuando se agota la tinta negra que viene a decir “a partir de este momento, en lugar de negro se empezará a emplear color”.

  • ¿A dónde quieres llegar Luis?

Al final la impresora se muestra resiliente, sabe adaptarse a la falta de tinta negra. El Diccionario de la Lengua Española define Resiliencia:

  1. f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
  2. f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Nosotros podríamos aprender de la impresora. En nuestra vida continuamente sufrimos situaciones que nos son adversas, ¡nos quedamos sin tinta! Hay quienes lo único que hacen es quejarse de la situación, pero no buscan soluciones. En ocasiones uno se puede escudar en el “yo soy así”, y eso no nos ayuda nada. La buena noticia es que la resiliencia se puede adquirir. Con la pelea en el día a día y tras enfrentarse a situaciones perturbadoras uno puede salir reforzado de las contrariedades, se convierte en una persona resiliente.

  • ¿Me puedes dar alguna pista para ser resiliente?
  1. Conócete a ti mismo, tus puntos fuertes y tus debilidades. De esta manera podrás enfocarte hacia la meta sabiendo en qué apoyarte y qué necesitas.
  2. Confía en ti mismo. Con esfuerzo puedes lograr lo que te propongas. No esperes regalos sin esfuerzo.
  3. Aprende de los obstáculos. No es malo caerse, lo malo es no aprender para la siguiente ocasión.
  4. Acepta lo que te llega, sé optimista, sé flexible. No siempre te gustará lo que te viene por delante, pero sí puedes aprender de los cambios y esto te enseñará para el futuro.
  5. Rodéate de gente positiva y elimina a los tóxicos. A estas alturas necesitamos gente que sume no que reste.
  6. No pierdas tu sentido del humor. Recuerda que una sonrisa puede abrir muchas puertas.
  7. ¡Pide ayuda! Muchas veces cuatro ojos ven más que dos. No es mejor cazador el león que va solo sino el que va acompañado.

¿Vas a seguir quejándote de tu vida?

Mejor ¡muévete!

Recuerda que si tú quieres tú puedes

 

Hablando de tinta nada mejor que El último de la fila y su canción Lápiz y tinta. Su primer verso nos dice Tela, cinta, otra vez a empezar, un buen lema resiliente.

©Luis Juli Aydillo                                

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.

Me encantará leer tus comentarios.

Si te gusta el blog te puedes suscribir.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a ¡Tinta, tinteros y resiliencia!

  1. La canción ha sido una de mis favoritas de siempre. Me gustaba mucho este grupo pero hay algunas canciones que para mi marcaron una época. Esta es una de ellas.
    En segundo lugar quisiera decirte que estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo cuando cuando afirmas que hay que aceptar las cosas como vienen. Ahí creo que si que se pueden aceptar, pero si no somos felices, deberíamos intentar cambiarlas. Si, a buscar personas que sumen en nuestras vidas, yo cada día encuentro gente maravillosa. Si, a: ser optimistas. Si, a no perder la sonrisa. Caerse es inevitable, pero hay que volver a ponerse de pie. Siempre con ayuda de alguna mano.
    Hay una frase que a mi me encanta que dice: Tropezar con una piedra 8no está mal, lo malo es encariñarse con la piedra.
    Pues eso, feliz martes, feliz vida Luis

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus reflexiones Ana. Me alegro que te gusten y que además la canción sea importante para ti. En poco más de 600 palabras es difícil profundizar y no quiero explayarme demasiado. Aceptar las cosas es diferente de conformarse con las cosas. Aceptarlo es el primer paso para cambiar. Si uno desde el primer momento muestra un rechazo total puede dificultar o bloquear la búsqueda del cambio. Hay situaciones que nos vienen de pronto, por ejemplo un cambio en la política de la empresa. Aceptarla es seguir trabajando con la sonrisa, sin olvidar que en nuestra mano está o intentar cambiar o cambiarnos nosotros. Si se nos rompe un vaso acepta que se ha roto y busca otro. No te quedes lamentando la perdida del baso sin buscar cómo beber.
      Te deseo un feliz día Ana.

  2. icástico dijo:

    He practicado esos siete puntos y a pesar de ello veo con estupor cómo ganan los corruptos, los mentirosos y, en general, la gente que tiene otros valores. Necesito muchas lecciones más.

    • luisjuli2 dijo:

      Buenos días Antonio. Muchas gracias por tu comentario. Desgraciadamente (o afortunadamente) en mi mano solo está cambiarme a mí mismo para ser feliz. Tengo bastante con lograr resultados conmigo mismo como para poder cambiar a corruptos, mentirosos y personas con valores diferentes a los míos. La resiliencia quizás te pueda ayudar a ti mismo pero no hará cambiar a los demás.
      Antonio al respecto de las lecciones… tú puedes darnos brillantes lecciones a los demás, sin duda.
      Te deseo un buen martes!!!

      • icástico dijo:

        Luis, muchas gracias, me apoyo en aquello de que primero debe cambiar uno para que cambie el resto, o, dicho de otra forma, no esperes resultados diferentes si haces siempre lo mismo. Por mi parte creo que he cambiado lo suficiente a lo largo de mi vida como para exigir que se cumplan unos cuantos de estos mantras. Alguna vez ha ocurrido aunque observo que en esto, como en todo, hay gente feliz de ser pastor y otra de ser borregos. Y todos felices. Dicho esto sin acritud ni malas intenciones, que la palabra escrita es más dura que la hablada por carecer del paralenguaje que la dulcifica. Buen día igualmente.

      • luisjuli2 dijo:

        Es cierto Antonio. No es lo mismo hablar que escribir. El lenguaje no verbal dice más, complementa, lo meramente escrito. Probablemente hablando estemos de acuerdo en mucho más de lo que reflejan los escritos.
        Un abrazo

  3. Marivi dijo:

    Buenos dias😀 Genial como siempre tu nuevo post. Yo, con los años he ido aprendiendo. Antes me molestaba mucho por cosas negativas que podían ocurrir o por personas negativas con las que me podía cruzar. Poco a poco, y escuchando a personas que me podían ayudar, e intentando asimilar y entender sus enseñanzas, me fui modelando y cambiando. Aprendí a aceptar para no luchar inútilmente, y una vez aceptado, estudiar el tema en cuestión y de ahí generar situaciones nuevas desde perspectivas distintas. No me enrollo mas😂 Pero decir q a mis 50 años por fin veo las cosas desde esta visión más flexible e intento transmitir enseñanzas a mi hija para que ella lo consiga a una edad más temprana🙃

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Mariví por tus palabras, pero sobre todo por compartir tu experiencia. Has dado una de las claves Mariví, no luchar inútilmente para estudiar y generar nuevas situaciones. La aceptación no es sinónimo de inacción. Sin duda tu hija es afortunada por tus enseñanzas!!!
      Disfruta de un buen día Mariví!!!

  4. Buenos días. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me quedo con el “conocete a ti mismo”. En mi opinión es el principio de todo lo demás. Si no sabes quién eres, si no sabes cómo actuas, difícilmente podrás llegar a ser la persona que quieres ser. La máxima de “gente en tu vida que sume y no que reste”, procuro día a día llevarla a cabo, aunque reconozco que a veces es difícl por tratarse de personas muy cercanas a uno. Un saludo y buen día

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Marijose. Me alegro que te guste. En ocasiones, las personas que siendo tóxicas las tenemos cerca, quizás muy cerca, no las podemos apartar (o no queremos hacerlo) lo qué sí está en nuestra mano es prestarles la atención debida sin que por ello nos afecten sus comentarios. Sepamos diferenciar a las personas de sus palabras. Es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo.
      Disfruta del martes Mariajosé

  5. Me han gustado tus pistas para ser resiliente, pero hay que practicarlas de continuo, todos los días, y aún así a veces no encuentro la flexibilidad necesaria para enfrentar las cosas que ocurren. Lo dicho, tengo que perseverar en esto.Gracias por tu post.

    • luisjuli2 dijo:

      Tienes la clave del desarrollo personal, practicar continuamente. De nada nos sirve saber “de memoria” lo que hay que hacer y luego no hacerlo.
      Gracias a ti por leerme y por el comentario!!!

  6. Es un texto que debemos releer continuamente, pues muchos sabemos la teoría pero poco la práctica… Lo guardo para recordarmelo a menudo.Gracias.

    • luisjuli2 dijo:

      Pepa, pocas son las personas que no saben cómo actuar, y menos las que practican lo que leen. Y hablo en primera persona. La vida implica una acción continua para ir a donde queremos. Si no actuamos la corriente nos llevará donde ella quiera.
      Un abrazo Pepa y gracias a ti por el comentario.

  7. Por cierto, bonito el haber vivido la experiencia de ver recargar la tinta 🙂

  8. 76sanfermo dijo:

    Me encanta lo que dices en tu entrada. Ojalá todos disfruten de tus consejos , y sigan quemando obstáculos , cada vez mas fuertes…

  9. Nadie nace siendo resiliente, sino que nos hacemos resilientes cuando luchamos contra la adversidad y somos capaces de sacar lo mejor de nosotros para afrontar los retos. Pero tenemos que tomar conciencia de que no es fácil y por lo tanto hay que perserverar para conseguir las metas o aceptar circunstancias que son difíciles de cambiar.

    • luisjuli2 dijo:

      Tienes toda la razón. La resiliencia se adquiere con la lucha diaria. No es algo que nos lo den tras un cursillo. Muchas gracias por tu acertado comentario. Disfruta de la tarde!!!

  10. Zoe Ruiz dijo:

    Excelente, uno de los puntos que más recalco en lo personal, es eliminar a las personas tóxicas, a esas personas negativas que destilan amargura, llenas de prejuicios y de malas intenciones.
    Te dejo un gran abrazo 🙂

    • luisjuli2 dijo:

      Gran consejo Zoe. Muchas veces las personas tóxicas tienen un poder sobre nosotros que les hacen capaces de hundir nuestras ilusiones. Por eso quitarlas de nuestro círculo ya es un avance importante.
      Muchas gracias por tu comentario Zoe y te deseo una buena tarde.

  11. BERKANALUZ dijo:

    Muy interesante el post, Luis, tocas temas, álgicos para el diario vivir…con mucha sabiduría y claridad, no te andas por los pelos…sino por los pies, me encantaron todos los ejemplos de los zapatos…al fin y al cabo aprender a ser mejores personas es un saber que no ocupa lugar, y puede contribuir para mejorar el mundo, nuestro pequeño mundo interior que es el que podemos cambiar…y más de la mano de tus letras tan bien explicadas…abrazos, y ojalá puedas brindarnos más información….

  12. rosamagarcia dijo:

    Las investigaciones sobre la resiliencia indican que durante los años de la infancia temprana los niños necesitan contar con cuidados de calidad y buenas oportunidades para aprender, deben recibir una nutrición adecuada y apoyos comunitarios para las familias, para poder así facilitar el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y de auto-regulación. Los niños pequeños con relaciones de apego saludables y buenos recursos de adaptación interna tendrán seguramente un buen comienzo en la vida, ya que han adquirido el capital social y humano necesario para tener éxito cuando ingresan a la escuela y comienzan a interactuar en la sociedad. Estos niños normalmente manifiestan resiliencia frente a la adversidad, en la medida en que las principales habilidades protectivas y las relaciones más cercanas continúan funcionando y desarrollándose. Las mayores amenazas para los niños pequeños se producen cuando los sistemas de protección clave para el desarrollo humano sufren daños o son afectados. En la infancia temprana, es especialmente importante que los niños cuenten con la protección de los lazos de apego con cuidadores afectuosos y competentes, la estimulación y nutrición requeridas para un desarrollo cerebral saludable, las oportunidades para aprender y experimentar el placer de incorporar nuevas destrezas, y la imposición de límites o de la estructura necesaria para desarrollar un autocontrol adecuado

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por ti enriquecedora aportación Rosa. En efecto, el inicio de la resiliencia se data en la infancia temprana, como bien dices. Y es en el entorno familiar donde se marcan los primeros pasos. Sin el apoyo paterno la adquisición de esta habilidad se retrasa en el tiempo. En segundo lugar es en la escuela primaria y tal como comentas dependiendo de los educadores. Estos nunca podrán sustituir a los padres, los podrán complementar.
      Un abrazo y muchas gracias por tus aportaciones Rosa

  13. lusalo14 dijo:

    Hola, Luis… ¡¡Excelente escrito!! Claro, conciso, agradable y aplicable… Gracias por los consejos… ¡¡A movernos pues y a ser resilentes!! Un abrazo… 🙂 😉 🙂

  14. Genial tu entrada. Primero como madre y segundo como profesora, es un término que tengo siempre muy presente. Y como Manolo García, yo también pinto…en cualquier circunstancia.
    Por cierto, tinta china no, pero pizarrillo sí lo usamos en nuestra escuela.😁
    Insisto, un placer leerte.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias María por tus comentarios. Madre y profesora, que gran tarea!!!
      Los recuerdos están para disfrutarlos… y si podemos hacer una lectura positiva de ellos mejor que mejor.
      Un placer leerte María!!!

  15. Muy buen post Luis! la palabrita me ha echo gracia “resiliencia”, he aumentado mi vocabulario, jejeje, fuera de bromas comparto que hay que ser resilente, y movernos y si puede ser siempre con una sonrisa, y el broche de oro con Manolo…. Un abrazo María Juanes

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario María. En efecto, la palabra se la trae!!! Parece que es resistente con errata jajajajaja. En serio, lo importante es moverse.
      Me alegro mucho que también te haya gustado el broche musical.
      Disfruta de la tarde María!!

  16. María dijo:

    Estupendo tu post, Luis. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Quizá dudo con respecto a que hay que tomar las cosas como vienen, ya que yo pienso que nunca hay que conformarse. Hay que luchar para cambiar aquello que nos ha tocado vivir y no nos gusta.
    Me encanta esta canción y los intérpretes.
    Un abrazo grandote y de verano.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias María por tus comentarios. Probablemente no me he sabido explicar bien, cuando digo que hay que tomar las cosas como vienen. El sentido es que una vez te llegan uno debe luchar por cambiar lo que no le gusta, pero si uno solo se queja no aportas nada a tu desarrollo. Acepta lo que te llega, no te hundas ni te quejes, haz lo posible por adaptarte y seguir o buscar otra salida, pero desde la perspectiva positiva 😄 con una sonrisa.
      Me alegro que te guste la canción María!!!!
      Es un placer leerte. Disfruta de la tarde

  17. MJBeristain dijo:

    Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hay que practicar cada día, además de que intentarlo ya te hace mejorar como persona… Te animo a leer mi post sobre este tema relacionado con “materiales” en “Apuntes de salitre”. En su momento lo titulé “Resilliencia”. Comentamos…! Un abrazo y gracias por tu contacto.

    • luisjuli2 dijo:

      Acabo de leer tu entrada y resulta que la leí en su día!!!! No recordaba que era tuya. Es magnífica. Kintsugi es un arte maravilloso. Dar valor a las heridas, a los daños pasados. Resultando algo más valioso que el propio original.
      Muchísimas gracias por tu comentario M. J. pero sobre todo gracias por compartir tu maravilloso post.
      Un abrazo y nos leemos!!!!

  18. ¡Que entrada tan útil y que buenos consejos para ser todos un poco más resilientes!
    Espero que tengas muy buena semana! 🙂

  19. Extraordinario Luis. Muchas gracias por la manera como expones la Resiliencia, es fantástica.

    Ciertamente en 100 – 500 – 1000 palabras es imposible exponer la cantidad de información y experiencias que has acumulado, la sapiencia es inmensa y a veces cuesta puntualizar las lecciones, solo queda hacer el mejor esfuerzo y que cada quien tome su parte del mensaje.

    Gracias por estar en este camino.

    Éxitos y bendiciones
    Bilko

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por el reconocimiento implícito en tus palabras.
      Algunos de pueblo, como yo, necesitamos imágenes sencillas para entender ideas complejas. Gracias a comentarios como el tuyo que me nutren y me permiten seguir escribiendo Bilko!!! Confío en que te sigan gustando las proximidades entradas.
      Un abrazo y te deseo un buen día!!

  20. Jacintº dijo:

    Siempre + …. nunca – ….. es un placer leer tus palabras, una a una ….

  21. estrf dijo:

    No conocí la palabra hasta hace poco tiempo y me la apropié un poquito.
    Mi vida ha estado salpicada de circunstancias adversas a las que he intentado hacer frente de la mejor manera posible, aunque algunas veces me fallen las fuerzas y otras lo quiera mandar todo a la porra. Pero sobrevivo y sigo hacia adelante, aceptando las cosas como vienen.

    Yo también usé tintero y plumines, ¡vaya tiempos!, a final de curso teníamos que lijar las mesas de la escuela para quitar las manchas de tinta y luego encerarlas… ¿recuerdas aquellos secantes para poner encima y que no se emborronaran las páginas?
    Es un placer pasar por aquí, Luis,
    Estrella

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por traer tus recuerdos Estrella. Lijar las mesas!!! Es cierto, y hoy es impensable.
      Todos los que hemos tenido vidas “normales” hemos tenido que desarrollar resiliencia para poder seguir en la lucha cotidiana.
      Es un placer escribir y que tú lo leas, Estrella, y gracias por los recuerdos.
      Un abrazo y nos leemos, Estrella!!!

  22. Qué bueno que comenzaste a hablar del viejo y queridísimo Asterix para terminar haciendo referencia al muy actual tema de la resiliencia. Asterix está vivito y coleando, más que nunca. Resiste el pueblito galo.

  23. meatovmearov dijo:

    Es un excelente blog. Me gusta leerte por las mañanas cuando he tomado café.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por leerme!!! A mí también me gusta leer el tuyo. Tener visiones diferentes de escritores anónimos siempre es muy enriquecedor.
      Te deseo una buena semana!!!

  24. lisemelino dijo:

    Muy interesante y útil tu artículo, gracias. Me parece que la Resiliencia es el arte de saber vivir, he aprendido de ella hace algunos años. Me hubiera gustado haberla conocido mucho antes.

    Un abrazo para tí estimado Luis.

  25. Reblogueó esto en Investigación, relatos, arte y literatura latinoamericanay comentado:
    Este es el blog de Luigi, él es Luis Juli Aydillo, escribe sobre problemas cotidianos que tenemos todos en las diferentes dimensiones de la vida. Ahora comparto esta entrada donde nos escribe sobre la resciliencia, una palabra que conocí por primera vez en las ciencias naturales, con la resciliencia de algunas plantas o cultivos, así como especies menores.

  26. jalesh dijo:

    Muchas gracias…. 🙂

  27. Bea Ocach dijo:

    Bellísimo! Gracias por compartir tus experiencias y lecciones de vida.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Bea. Me alegro que te guste. Es un placer compartir historias de la infancia de las que podamos aprender (yo el primero) algo.
      Un abrazo!!!!

      • Bea Ocach dijo:

        Es lo que diferencia a los escritores de los demás, no solo la habilidad de plasmar sus ideas o emociones en letras escritas, sino la alegría de compartirlas.

      • luisjuli2 dijo:

        Me encanta tu forma de describirlo. No es solo plasmar ideas, es plasmar emociones. Al final estas son las que nos mueven.

      • Bea Ocach dijo:

        Graciiias Luis! Así es como lo siento… siempre sostengo que solo lo que sentimos demasiado nos conduce a plasmarlo, en nuestro caso, escribiendo, el música lo hace con melodías, el pintor en sus bellas pinturas… tenemos diferentes formas de expresar lo mismo… sentimientos.

      • luisjuli2 dijo:

        Al final es la sensibilidad plasmada en un papel. Totalmente de acuerdo Bea

      • Bea Ocach dijo:

        Así es Luis, creo que vivimos épocas en las que todos andamos corriendo, buscando que en los papeles nos encajen los números para llegar a fin de mes, por eso creo que es importante ´plasmar´ algo que nos conecte a nosotros mismos.

      • luisjuli2 dijo:

        Al final hablamos de personas, de sentimientos. Al final es importante las conexión con nosotros mismos, como bien dices.

      • Bea Ocach dijo:

        De lo contrario nada tiene sentido.

  28. Bea Ocach dijo:

    Compartida en mi página de facebook!

  29. amaialarrea dijo:

    Hola Luis,
    Me ha encantado la “batallita”, como todas ;-D

    Puedo hablar de resiliencia pues estos últimos años estoy “castigada por unos asuntos de salud” y cuando salgo de una entro en otra… y aunque mi sentido del humor es bueno, es verdad que a cada golpe, (y con la edad) una se va cansando. Sin embargo… como dijo aquel “¡“yo sigo” y adelante!! ja ja ja ¡¡qué porras!!
    Me dicen que todo dará la vuelta así que…

    Yo siempre digo que bastante trabajo tengo conmigo misma como para dedicarme a mirar lo que hacen los demás, (me refiero a “arreglar” lo mío y las cosas de mi “casa”) pero es verdad que con “todo lo que está cayendo” cuando a una le pilla de bajón, la hunde un poquito más, sobre todo con la situación laboral que estamos viviendo…

    Pero no queda otra que seguir adelante… porque todo esto también dará la vuelta y
    nos tiene que pillar preparados al sprint.

    ¡Un abrazo grande Luis!
    ¡Cuéntanos más batallitas :-)!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus comentarios Amaia. Espero que tus problemas de salud vayan dejando de darte lata.

      Tengo una amiga, Teresa, que ha pasado por cuatro tipo de cáncer diferentes. Cuando en el trabajo alguien le llega con un problema “gravísimo” ella se lo toma con muy buen humor y suele contestar: “crees que después de tener los tumores que yo he tenido esto me va amargar?” Y con una actitud positiva y un mordaz sentido del humor busca la resolución del problema.
      Al final actúa como lo haces tú, Amaia “yo sigo” como nos decía Joe Rigoli
      Te deseo que pronto todo de la vuelta y si el bajón es fuerte Aquí me tienes, Amaia!!!

      • lisemelino dijo:

        Me ha gustado leer su conversación; es alentadora y cariñosa. Saboreo esas mieles tan necesarias para él alma. Del mundo, la salud y sus enfermedades, no digo nada, porque son un enigma, pero sé que me gusta vivir viviendo.

        No obstante las molestias y los dolores que tenemos que pasar, otro enigma por cierto, cuento con situaciones y personas que me llenan de alegría, cada día de mi vida.

        Un abrazo para los dos…

      • luisjuli2 dijo:

        Me alegra que te haya gustado la entrada. Bueno, nos alegramos yo y mi otro yo. Me gusta tu frase de que te gusta “Vivir viviendo”. Toda una lección de vida!!!
        Un abrazo enorme, habida cuenta que te lo damos dos 😄😄

  30. Luis, gran placer leerte!.optimismo, lo que te distingue; nunca quedarse abajo, valorar el hoy, saborearlo, con fé, optimismo, valentía, vivir cada día, y si hay sinsabores pues aprender de ellos, pero dejarlos pasar, no quedarnos anclados, vivir, sentir, observar, escuchar, cada minuto en este hermoso plano, porque no hay vuelta!, soy optimista, aún así me alientan más tus palabras, te mando abrazos, muchos, muchos, muchos!!! y fuertes, fuertes, fuertes!!!, con mucha luz!!!,

    • luisjuli2 dijo:

      Buenos días Soiio. Eres muy amable con tus palabras. La verdad es que solo entiendo la vida desde una óptica positiva. Y eso no quiere decir que no tengamos momentos bajos o que en la vida todo sea del color del rosa. La actitud nos debe conducir a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, con la mirada en el futuro y trabajando para cumplir nuestro objetivo.
      Me alegro muchísimo que te sirva de motivación y muchos abrazos para ti también!!! Disfruta de este bonito domingo!!!!

  31. marimarponce dijo:

    Bueno solo espero no ser yo una de esas personas tóxicas y negativas… aprendo mucho de tus obras. Besos a tu alma.

  32. Carmen Sanchez dijo:

    Buenos días !
    De acuerdo con todo
    Pero te aseguró que a veces todo es inviable.
    No queda nada a que agarrarse
    Gracias

    • luisjuli2 dijo:

      Carmen, me permite decirte algo? Yo volvería a escribir tu tercera frase “Pero te aseguro que a veces todo PARECE inviable”
      En ocasiones no encontramos a alondra asirnos. Y buscamos y buscamos. Quizás sea el momento de pedir ayuda. Cuatro ojos ven más que dos. Y siempre puede haber alguien que vea lo que nunca hemos visto. No soy quien para dar consejos. Te sugiero que leas mi entrada dedicada al laurel. De hace una semanas. Lo tenía delante, lo contemplaba Y NO LO VEÍA. Así nos pasa demasiadas veces (y hablo en primera persona) busco y no lo veo.
      Te deseo, Carmen, que encuentre una mano a la que asirte!!!! Un abrazo inmenso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s