¡Hoy debería ser fiesta!

¿Sabes qué día es hoy? Es, probablemente, el más importante del año.

  • ¡Luis, no tengo ni idea! No sé de qué hablas. He revisado las efemérides del día, los días mundiales que están institucionalizados, el santoral, mi agenda, incluso he recurrido a San Google y no he visto nada que sea especialmente importante hoy.

Te podría dar pistas, pero creo que no lograremos acertar. Te lo voy a decir:

¡Hoy es el primer día del resto de tu vida!

  • Menuda tontería, Luis. Es una frase bonita, pero una frase al fin y al cabo.

En efecto, mientras pensemos que es una frase hecha no dejará de ser una tontería. Pero no se te olvide (no se me olvide, en primera persona) que depende de ti (depende de mí) que hoy sea el primer día del resto de tu existencia o que se quede en una manida frase hecha.

Luis Juli Aydillo

¡Hoy debería ser fiesta!

Probablemente la mayoría sepamos qué nos gustaría ser, a dónde nos gustaría llegar. Incluso estoy casi seguro que sabríamos cómo dar el primer paso. Mi pregunta se resume en ¿qué necesitamos para iniciar el cambio?

  1. El primer paso, sin duda, es saber qué queremos. Seguro que todos recordáis la fábula de la rana en la olla de agua hirviendo. Esconder la cabeza como los avestruces no es la solución.
  2. El segundo paso es buscar el mejor momento para comenzar a caminar. Aquí, la respuesta es evidente ahora mismo. No olvides que hoy es el primer día del resto de tu vida y el reloj empieza a correr YA.
  3. El tercero es visualizar la meta. Saber si es alcanzable o es un sueño. En ¡El límite está en el cielo!… ¿o es una quimera? Nos da una pista. Si te quedas quieto ten por seguro que es una quimera. Si te mueves la puedes alcanzar.
  4. Marcar la ruta. Una ruta que empieza con pequeños cambios. Recuerda que Dar un giro de 360 grados es quedarnos donde estamos. En ocasiones queremos cambiar tantas cosas… que nos paralizamos.
  5. Recuerda que hasta los más avezados exploradores necesitan de mapas, brújulas, estrellas o guías. Tú no vas a ser menos. ¡Déjate ayudar! Cuando estés en medio de la maraña de pensamientos que te atormentan y te inmovilizan silba para pedir ayuda (como dice una buena amiga) Un coach, un psicólogo, quien haya recorrido ya el camino, en quien confíes, un confidente o un amigo, ¡da igual!, pero no te quedes quieto.

Que sea hoy el primer día del resto de tu vida es una realidad. Que dejes marchar el tiempo como la arena entre tus dedos solo depende de ti.

¿Qué?, ¿Lo celebramos o también hoy dejamos pasar el día?

Es un día hermoso y no puedo evitar sonreír, eso nos cuenta Michael Bublé en “It’s a beautiful day” Os dejo con ella y ¿Comenzamos la fiesta?

©Luis Juli Aydillo

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Foto de bogenfreund via Creative Commons

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¡Hoy debería ser fiesta!

  1. Bonita entrada llena de mensajes. ¿llevarlos a la práctica? Algo más complicado aunque debe estar en nosotros el llevar una vida más sencilla, como de hecho lo es. Te seguiré y aquí estaremos mientras nos leamos y por supuesto nos inspiremos para escribir lo que sentimos. Buena tarde.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario!!! Nadie dijo que iba a ser fácil. Por eso hay que celebrarlo. Por eso hoy es el día más importante. Espero celebrar el tuyo. Espero que celebres el mío. Un abrazo!!!

  2. ¡Wow!, un gran impulso para quien esté en ese momento en que quiere y puede dar el primer paso (la mayoría prefiere no moverse) ¡Gracias!
    Te sigo, me gusta lo que escribes.
    Abrazo de luz

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias Serdeluz pro tus palabras. Siempre es difícil dar el primer paso. Nadie dijo que fuese fácil, pero es mejor moverse que morir quieto.
      Un abrazo y nos leemos!!!

      • Lo sé, hace tiempo di ese primer paso y a veces voy muy bien, otras no tanto (como en este momento), no sé si dar un salto, jajaja, porque no quiero quedarme quieta, pero arriesgo caerme y romperme algo, en fin, gracias por tus consejos, me llegaron en el momento oportuno, como suele suceder. Otra vez ¡gracias!
        Un abrazo de luz y seguimos leyéndonos a partir de hoy

      • luisjuli2 dijo:

        Para llegar a la meta hay que dar un primer paso. No es necesario que sea enorme, no es necesario comenzar a la carrera. Lo importante es saber lo,que queremos y comenzar a movernos. Nos leemos y nos ayudamos.

      • Cierto, saber a dónde queremos llegar es indispensable y dar ese tan importante primer paso.
        Creo que es bueno tener alguien que nos apoye y guíe, casi siempre me toca ese papel, pero si tú lo tomas para mí, sería una enorme ayuda y muy apreciado.
        Otro abrazo de luz

      • luisjuli2 dijo:

        Cuenta conmigo!!! Mándame tu email por privado y hablamos

      • No tengo manera, los comentarios están en tu blog, pero tú sí puedes ver el mío, sólo dame un tip en el asunto para saber que eres tú.
        O ponme un comentario en mi blog y así veo tu mail
        Ah y gracias, muchas gracias

    • luisjuli2 dijo:

      Serunserdeluz es el nombre correcto!!! Un saludo “luminoso”

  3. Dario dijo:

    Precioso blog, estimado Luis. Sin duda debemos vivir a tope el momento presente, y nada mejor que disfrutar del día a día, y vivirlo como si fuera siempre el último día de nuestra vida… Un abrazo enorme y muchísimas felicidades

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras Dario. Hay que vivirlo como el ultimo que vamos a vivir. Vivirlo como el primero que nos lleva hacia dónde queremos ir. Un abrazo, Dario!!!

  4. Eduardo dijo:

    Muy cierto, comparto el mismo punto de vista

  5. Reblogueó esto en Recordando mi infanciay comentado:
    Lo comparto, por supuesto!!
    Hoy es un día muy especial, AQUI ESTAMOS, respiramos, nos reinventamos.. damos gracias, yo, por lo menos, las DOY, porque estoy muy agradecida de ESTAR!! Estar atenta, Estar presente, Estar despierta, .. Y tú, ¿Cómo estás?

  6. Ana Rocio dijo:

    Me ha encantado! Siento decirte que tendrás una seguidora más, me has cautivado!!!
    Besos!

  7. Estoy tomando notas….muy interesante para mi hoy….

  8. Marian Rosal dijo:

    Me pediste mi opinión Luis y te la doy, me parece muy bien tu blog, todo lo que sea motivar y ayudar a los demås a recordar que al que cree todo le es posible, está muy bien. saludos Luis.

  9. María dijo:

    Hola Luis!
    Me encanta lo que he leído. Muchos y estupendos mensajes para reflexionar. Sí, hoy es el prmer día del resto de mi vida y por eso lo aprovecharé a tope.
    Te sigo, te sigo y gracias por asomarte tú también a mi ventana.
    Besetes de sábado anochecido.

  10. mar bel dijo:

    Todo un recetario, seré capaz de recordar todos los pasos? .
    Vaya lo intentaré, no hay que tirar la toalla

  11. messieral dijo:

    Este sin duda será uno de los blogs que más visite. No he podidoo percatarme de cuántos seguidores tiene este blog en wordpress, pero igual. He nominado este blog al premio Liebster Awards. Saludos. 🙂 https://messieral.wordpress.com/2016/05/01/messieral-nominado-a-liebster-awards-vi/

    • luisjuli2 dijo:

      Muchísimas gracias por la nominación!!! Es la primera vez que alguien nómina mi modesto y humilde blog.
      Un abrazo y mi agradecimiento. Te deseo una fantasía semana

  12. Sara Rico dijo:

    Me encantó, mucho positivismo y motivación, justo lo que necesito en este momento de mi vida. ¡Saludos!

  13. Pingback: ¡Hoy debería ser fiesta! | FRANKYSPOILER´SCRT

  14. Carmen Sánchez dijo:

    Hola Luis
    El cambio! A veces creo que en sí mismo es una fantasía
    Por qué ? Ya hago como tú. Mira la vida se la organiza cada uno lo mejor que puede y pincha. El time es limitd

Responder

