¡Procrastinación y fútbol!

Me reconozco pecador, yo también leo prensa deportiva. No solo leo sobre liderazgo, management, psicología, el suplemento de Babelia o sobre recursos humanos. También soy lector de la “alienante”,  prensa deportiva. Debilidades que tiene uno.

Luis Juli Aydillo

Los primeros 90 minutos son los importantes

Ojeando el diario Marca, leí unas antiguas declaraciones de Bobby Robson (entrenador de fútbol durante más de 50 años y creador de conceptos como el fútbol total). Al ser preguntado por la parte más importante de un partido dijo:

 ¡Los primeros 90 minutos son los más importantes!

Semejante perogrullada (los partidos duran 90 minutos) tiene más enjundia de la que suponemos.

  • Luis, ¡no me gusta el fútbol! ¿Te vas a poner ahora a contarnos viejas crónicas deportivas?
  • Sed pacientes, que también podemos aprender de unos paisanos en pantalón corto corriendo detrás de un balón.

¿En cuántas ocasiones dejamos las cosas para más tarde? Todos hemos oído hablar del término procrastinar: postergación o posposición de la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Cuando hablamos de este tipo postergación no solo nos referimos al ámbito laboral, es algo propio de todas las facetas de nuestra vida, comenzando por los aspectos personales.

La atención, el cuidado de nuestras actividades o de nuestros propósitos debe ser constante a lo largo “de los 90 minutos”. Siguiendo con el símil futbolístico, no es la primera vez que se marca un gol a los pocos segundos de comenzar o, como dijo un narrador mexicano un poco gafe, al ver la victoria asegurada de su equipo dijo:

“El último minuto también tiene 60 segundos”

y acto seguido le metieron un gol.

Podríamos mencionar infinidad de frases o refranes “Para los descuidados no hay gloria”, “A quien madruga Dios le ayuda”,… pero la realidad la resumió muy bien Bobby Robson y para ti, pensando en tus objetivos, para tu vida, para tu entorno:

¡Los primeros 90 minutos son los más importantes!

Todos y cada uno de los momentos de tu vida son importantes, no los desperdicies.

Para aprovechar hasta el último segundo nada mejor que Europe y The Final Countdown, la última cuenta atrás.

 

©Luis Juli Aydillo

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡Procrastinación y fútbol!

  1. Todos los minutos son importantes aunque algunos son más importantes que otros. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. Ni para dentro de un rato siquiera. Que puede ocurrir cualquier imprevisto y al final unos por otros y la casa sin barrer. Feliz finde!!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Ana. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy es la definición más interesante que puede haber para evitar la procrastinación!!!
      Buen fin de semana Ana!!!!

  2. Marivi dijo:

    Cierto. El fútbol no me atrae, soy poco deportista, pero a veces escucho a algún que otro entrenador y tienen que tener, para ser genios, unos grandes conocimientos psicológicos, puesto que su tarea es dirigir a un grupo de hombres, sabiendo extraer lo mejor de cada uno en bien del grupo. A Bobby Robson no lo había ni oído nombrar, por mi poca atención al mundo del fútbol, pero, qué decir? Que estoy totalmente de acuerdo, todo minuto y cada segundo en todo y en la vida es importante, no dejemos pasar el tiempo tontamente cuando deseamos algo. Aunque un buen descanso de tanto en tanto siempre es bueno😂😀

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Mariví!!!! No hay que dejar de luchar en cada minuto. Y está claro que para luchar necesitamos también un buen descanso!!! Incluso durante los 90 minutos de juego se descansan 15 en medio!!!
      Disfruta de un buen sábado Mariví!!!

  3. No me atrae el fútbol, pero como dice otro “partido a partido”, hay que vivir cada segundo, ya que en cualquier segundo cambia la historia, y no hay vuelta atrás.Feliz sábado y gracias por compartir.María Juanes

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras María. En efecto, la vida se vive segundo a segundo, te guste o no el fútbol 😄😄😄
      Buen fin de semana y gracias por leerme María!!!

  4. rosamagarcia dijo:

    El desprendimiento de los bienes y la moderación en su uso, deben abarcar e incluso tener como fuente, el desprendimiento del propio yo: el amor a la propia excelencia, el apegamiento a los personales criterios… Buscar desordenadamente la distracción, vivir con los sentidos sueltos o con la imaginación incontrolada, es ceder al egocentrismo que dificulta ver a Dios y estar pendiente de los demás. «Distraerte. –¡Necesitas distraerte!…, abriendo mucho tus ojos para que entren bien las imágenes de las cosas, o cerrándolos casi, por exigencias de tu miopía…

    ¡Ciérralos del todo!: ten vida interior, y verás, con color y relieve insospechados, las maravillas de un mundo mejor, de un mundo nuevo» . Una persona que vive abocada hacia fuera, dominada por la curiosidad –que se manifiesta, por ejemplo, en el ansia de estar informados de todo, de no querer perderse nada, no ama al mundo apasionadamente porque no lo santifica. Esta actitud acaba conduciendo a la superficialidad, a la disipación, a la dispersión intelectual, a la dificultad para cultivar el trato con Dios, a la pérdida del afán apostólico. Quien se deja llevar por lo que atrae a los sentidos, y no busca la mortificación, pierde la sensibilidad para lo espiritual y, a la larga o a la corta, se incapacita para tener vida contemplativa.
    Saludos.

    • luisjuli2 dijo:

      San Francisco de Asís nos enseñó a observar la naturaleza. A disfrutar de la obra de Dios a través de lo que nos rodeaba. Es bueno ser curioso siempre que la curiosidad nos encamine al objetivo que buscamos Rosa. Al final el bien y el mal depende mucho de la actitud que tomemos en esta vida.
      Muchísimas gracias, Rosa, por las aportaciones que los haces. Gracias a ti somos capaces de ver un poco más allá de nuestros pasos.
      Un abrazo y disfruta del fin de semana Rosa

  5. Carmen dijo:

    A mi me sugiere que no hay que responder a los momentos más urgentes. Si no a aquéllos qué realmente responden al sentir más real o cercanos a lo que realmente nos hace sentirnos mejor .
    Gracias Luis
    Buenas noches

  6. Muy bueno Luis, incluso hay que estar despierto en los minutos añadidos !
    Un abrazo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s