¡Voy a dar un giro a mi vida! … ¿De 360°?

¡Hay que ver cómo nos ponemos cuando vamos a cambiar! Somos tan entusiastas, tan ufanos que nos sobran las fuerzas… y las buenas intenciones. El problema viene cuando tomamos velocidad… y en ocasiones nos pasamos “de frenada”

En una de las entradas anteriores, La rana que procrastinaba, el problema radicaba en quienes no quieren salir de su zona de confort. Hoy el tema es el contrario, el de aquellas personas que SI QUIEREN moverse, y de hecho han comenzado la acción.

Luis Juli Aydillo

¿Quieres girar 360º? ¿Estás seguro?

Marcar una ruta sobre el papel en un viaje es muy sencillo:

  1. ¿De dónde salgo?
  2. ¿Cuál es mi destino?
  3. ¿Qué medios emplearé para viajar?
  4. ¿Qué recursos tengo?

Cuando hablamos de nuestra vida los puntos, sorprendentemente, son prácticamente iguales a los de un viaje:

  1. ¿Dónde estoy, o mejor, cual es mi situación actual? No, no te rías. Muchas veces no sabemos dónde estamos.
  2. ¿Cuál es mi destino? Aquí conviene saber si nuestra meta está en la luna o nos conviene poner los pies en el suelo. ¡El límite está en el cielo!… ¿o es una quimera? Es una entrada en la que veíamos cómo podíamos ver si nuestra meta es real o no.
  3. ¿Qué medios emplearé? Marca las etapas que seguirás. Ten un buen mapa y una brújula para no desviarte. Pon sobre el papel cuáles son tus objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Pero si hay unos más importantes son los del ¡corto plazo! Para subir una escalera hay que ir peldaño a peldaño.
  4. ¿De qué recursos dispongo? No, no te confundas, no hablo de recursos económicos. No estamos hablando de ese master o esos estudios en el extranjero. Hablo del recurso más importante que tienes. Y está en la mano de cualquiera: ¡Tú mismo y tu actitud en la vida!

Antes del viaje búscate una buena guía que te ayude y te oriente (aquí barro para casa, quizás un coach te pueda ayudar, aunque no es necesario si sabes lo que quieres).

Y al hacer el equipaje, piensa lo que necesitas pero sobre todo ¡deja lo que te sobra! ¿Quién quiere viajar con una mochila cargada de piedras?

Es importante ser ambiciosos en esta vida, pero nunca olvides que si quieres ser tan ambicioso como para dar un giro de 360° al final… estarás en el mismo sitio que empezaste, ¡has dado la vuelta completa!

¡Muchas veces girar menos es más eficaz!

Si hablamos de viajes El Blues Del Autobús de Miguel Ríos Tiene unos añitos ya esta grabación, pero vale la pena.

 

https://youtu.be/21syc3JnrYM

 

©Luis Juli Aydillo

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¡Voy a dar un giro a mi vida! … ¿De 360°?

  1. Reblogueó esto en Antonio Lamadridy comentado:
    Lo mejor que podemos hacer es que en la “barca” de nuestra vida saber qué destino queremos tomar para que la fuerza del trabajo (los remos) y nuestra inteligencia (el timón) nos lleven al lugar deseado y no demos demasiadas vueltas en mitad de la bahía, girando sobre nosotros mismos y sin saber bien donde ir.

  2. Ya se sabe, el dónde estamos y adónde vamos es la cuestión.

  3. Roxanny Chacin dijo:

    Excelente post Luis Juli Aydillo, interesante tu percepción que para mi es correcta, un giro de 360 grados es volver al punto de partida, nuestra vida gira constantemente, mantener nuestras brújulas (emociones, deseos, metas, apegos, actitud, resistencia al cambio, aceptación, voluntad, resistencia al cambio, disposición, ganas) que nos marcan el paso y dirigen ya que pienso que no existe solo una brújula. Dicen que la paciencia es un atributo de los Dioses, pero, como hijos e hijas del Dios mismo y teniendo esa facultad en nosotros muchas veces no la sabemos accionar, aunada a la constancia, son los que nos ayudaran a girar. Ninguna ciudad se construye en un día y nuestra vida es un largo caminar,bien vale la pena disfrutar de la vista y hacerla llena de satisfacción personal. Saludos Cordiales!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras y tu interesante aportación, Roxanny. En efecto, hay que girar sin volver al punto de partida. Y ninguna ciudad se hizo en un solo día. Un abrazo 😄

  4. Roxanny Chacin dijo:

    Excelente post Luis Juli Aydillo, interesante tu percepción que para mi es correcta, un giro de 360 grados es volver al punto de partida, nuestra vida gira constantemente, mantener nuestras brújulas (emociones, deseos, metas, apegos, actitud, resistencia al cambio, aceptación, voluntad, resistencia al cambio, disposicion, ganas) que nos marcan el paso y dirigen ya que pienso que no existe solo una brújula. Dicen que la paciencia es un atributo de los Dioses, pero, como hijos e hijas del Dios mismo y teniendo esa facultad en nosotros muchas veces no la sabemos accionar, aunada a la constancia, son los que nos ayudaran a girar. Ninguna ciudad se construye en un día y nuestra vida es un largo caminar, vale la pena disfrutar de la vista y hacerla llena de satisfacción personal. Saludos Cordiales!

  5. Carmen dijo:

    ¡Qué bien encontrarse a personas por el mundo que se paran a PENSAR Y VER MÁS ALLÁ, en mitad de la carrera! ¡Ay!, ¡si fuéramos más!

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, Carmen. Me gusta mucho hacer referencia al viaje a Ítaca de Ulises. Lo mejor es el viaje, no el destino final. Hay que saberlo disfrutar. Y si nos perdemos (que es normal) pararse, mirar, reflexionar y seguir viajando!!!!

  6. Gonzalo dijo:

    Creo que no hay recurso más importante que tu actitud, sin ella, nada cambia, nada avanza.

  7. Mariví dijo:

    Si, cuidado con los súper giros de 360 grados. Como dices, con unos pocos grados creo que puede ser suficiente. Lo importante es la claridad de la meta que decidas plantearte y contar con los recursos de la sensatez y la voluntad y constancia🙃😃

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias, como siempre, por tus comentarios Mariví. Somos mucho del todo o nada… y girar todo es lo mismo que girar nada. Hagamos como dices, tengamos claros los objetivos y paso a paso. Sin prisa pero sin pausa.
      Un abrazo Mariví y buen domingo!!!

  8. rosamagarcia dijo:

    Pues bien, esta es precisamente la novedad específica del cristianismo: el Logos, la Verdad en persona, es al mismo tiempo también la reconciliación, el perdón que trasforma más allá de todas nuestras capacidades e incapacidades personales. En esto consiste la verdadera novedad en que se funda la más grande memoria cristiana, la que es al mismo tiempo también la respuesta más profunda a lo que la anámnesis del creador espera de nosotros. Donde este centro del mensaje cristiano no es suficientemente proclamado o percibido, la verdad se trasforma de hecho en un yugo que resulta demasiado pesado para nuestras espaldas y del que hemos de intentar librarnos. Pero la libertad obtenida de ese modo está vacía. Nos lleva a la tierra desolada de la nada, con lo cual se destruye por sí misma. El yugo de la verdad resulta «ligero» (Mt 11,30) cuando la Verdad ha venido, nos ha amado y ha quemado nuestras culpas en su amor. Sólo cuando conocemos y experimentamos interiormente todo esto, somos libres para escuchar con alegría y sin ansiedad el mensaje de la conciencia.

    • luisjuli2 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario y por las citas que acompañas Rosa. Me ha encantado las últimas palabras, “Somos libres para escuchar con alegría y sin ansiedad el mensaje de la conciencia”
      Te deseo una buena tarde dominical Rosa!!!

  9. Qué suerte tengo de haber empezado el cambio y de haberme encontrado con un coach por el camino…
    Genial el post Luis, las prisas no son buenas consejeras. Step by step!!
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s