El amigo invisible, el valor de la bonhomía o la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Seguro que todos conocemos de sobra el juego del “Amigo invisible”, es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido. Ayer fui partícipe de dos de estos regalos por dos desconocidos.

Luis Juli Aydillo

El amigo invisible

Desde hace unas semanas que estoy en paro, o como se dice hoy en día, “En búsqueda activa”. Por este motivo estoy siendo muy activo en redes sociales, básicamente en Twitter y en Linkedin, aportando artículos, recomendaciones o actualizaciones de interés. Ayer por la noche recibí dos correos a través de Linkedin de dos personas a las que hasta entonces no conocía, Mónica y Manuel. Tampoco ellos se conocen entre sí. En los dos casos me daban dos contactos para dos buenas posiciones en mi sector por si me interesaban.

Que dos personas (simplemente una) sean capaces de buscar tu correo y tomarse la molestia de mandar una oferta a un desconocido implica un acto de bonhomía, algo a lo que, por desgracia, ya no estamos acostumbrados.

Siempre habrá escépticos que prefieran pensar que “van a sacar  tajada”, lo cual dudo, pues nos movemos en ámbitos muy diferentes, o bien que son profesionales de los RRHH que están realizando su trabajo, que tampoco es cierto.

Dos reflexiones simples:

  1. Actualiza tus perfiles en redes sociales y sobre todo “muévelos”.
  2. Confía en ti mismo y en que el mundo está lleno de bonhomía dispuesta a ayudarte, ¡pero han de saber que necesitas ayuda!

Luego, que entre o no a formar parte del proceso de selección ya es asunto mío, pero la ayuda siempre será bien recibida.

MUÉVETE Y NO TE QUEDES QUIETO

Os adjunto You’ve got a friend -Carole King- junto con Celine Dion, Gloria Estefan y Shania Twain.

P.D.: Por cierto, mientras escribía esta entrada, Patricia, un contacto de Linkedin a quien no conozco personalmente me ha mandado un nuevo contacto para una posición a la que podría optar.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Acerca de luisjuli2

Coach, inquieto y muy curioso. 28 años en la industria farmacéutica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El amigo invisible, el valor de la bonhomía o la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

  1. joseluis dijo:

    Todo mi apoyo Luis de mi parte.Gracias por la entrada la muevo por RRSS. Un saludo cordial.

  2. Marivi dijo:

    No había leído, ni escuchado nunca, la palabra bonhomía. La he encontrado preciosa. He buscado, y, en síntesis, es sencillez, bondad, honradez… Con la cancion das La última puntada para acabar el precioso bordado, de bellos sentimientos, que nos has mostrado hoy en tu post. Sí, la bondad existe; y, si se va con el corazón sincero, es más fácil que nos sea mostrada😇

    • luisjuli2 dijo:

      Me alegro que hayas descubierto tan bonita palabra Marivi. No está en desuso pero casi. Sobre la canción es para dedicársela a algún amigo que esté pasando por un momento especial.
      Como siempre, Marivi, muchas gracias por tus palabras. Y te deseo una semana fantástica. Un saludo Marivi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s